Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2014

Diario Disney 38: 'Fantasía 2000'

 

Pues mira, resulta que hay al menos otra gran película post-'TARZÁN'. Como quizá hayáis deducido no he visto este segundo volumen de 'Fantasía' hasta hoy, y para mi sorpresa, me he encontrado con una joya igual de brillante que la original. Incluso puede que la haya disfrutado un poco más.
Es maravilloso ver que en plena era moderna de la animación aún se atrevan a hacer la ansiada segunda entrega de 'Fantasía', un proyecto que, como nos explican en la propia peli, siempre estuvo en la mente del mismo Walt. Finalmente ha sido a las puertas de los 2000, con el CGI a punto de devorar el medio, cuando se ha podido (o más bien se ha querido) realizar. Y afortunadamente, se conserva la belleza, imaginación y grandiosidad de aquella, así que no me extenderé, pues todo lo dicho en el Diario 3 se aplica a este.
Es cierto que el ordenador le quita mérito al asunto y en ocasiones la fusión entre la animación tradicional y el CGI no acaba de cuajar, pero... a quién le importa cuando tenemos joyas como el segmento de 'Rhapsody in Blue' o, sobretodo, el último 'El Pájaro de Fuego', esa Obra Maestra de la animación en sí misma con una protagonista que podría haber creado Miyazaki.
Pues eso, que vaya forma calla bocas de empezar "la etapa mala". ¿Cuál toca ahora? Ah sí, esa... me suena... creo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...