Buscar este blog

domingo, 6 de julio de 2014

Diario Disney 29: 'Los Rescatadores en Cangurolandia'

¿"Cangurolandia"? ¿En serio? ¿Australia era incomprensible para los críos?

Siempre me preguntaré qué pinta esta peli en pleno renacimiento (el segundo, ya) de Disney. Y es que tras el bombazo que fue 'La Sirenita' choca encontrarse con una peli tan de serie B, o mejor dicho, más parecida a las muchas imitaciones de Disney durante los 90 que a un 'Clásico Disney' con todas las de la ley. 'FernGully', 'La Espada Mágica: En busca de Camelot', 'Rex, un dinosario en Nueva York'... en ese saco la meto. Y eso que unos ESPECTACULARES minutos iniciales transmiten buenas vibraciones. Lo cierto es que ese es un punto a su favor: La animación SÍ es digna de la época en la que nos encontramos. El guion ya es otro cantar, pues tarda demasiado en arrancar y además volvemos a una caracterización de personajes escueta, a un desarrollo del argumento soso, a tramas que sobran (lo del pájaro "graciosete" en el médico) y a la falta de potencia propia de las dos décadas pasadas.
Aún así, no es que sea mala, y diría que es mejor que la anterior entrega. Ya digo, la animación es bestial, y hay varios momentos en que el film se recrea en ella. Ahí la peli lo peta. A parte de eso, el clímax es bastante decente. Poco más. Sé que la peli tiene muchos fans, así que tenía ganas de verla, pero me ha decepcionado mucho. Bueno, qué más da. La siguiente es la evolución natural de lo empezado en 'La Sirenita', una absoluta Obra Maestra y una de las dos cintas en eterna competición por ser esa película animada a la que me refería en el anterior post: Mi favorita de todos los tiempos y eso. Casi nada.

6 comentarios:

  1. Hola Indy, necesito tu ayuda y espero que puedas ayudarme: he estado planeando comenzar por mi propio blog de cine, y ya que tú has tenido este blog desde hace casi 4 años, y colaboras en 2 blogs mas, ya debes tener experiencia en todo ese asunto y quería pedirte algunos consejos, cualquier cosa me sirve. De todas formas, tengo un par de dudas que tal vez puedas responderme:
    1- En primer lugar, no se como crear un blog en blogger como tú o Pako Speedy. Que me lo expliques tomaría demasiado tiempo y no quiero molestarte, si puedes darme un link de alguna página donde tú aprendiste o de algún blog que crees que está explicado de forma simple y corta, te lo agradecería mucho
    2- ¿Cuánto tiempo te toma el blog? Es que siempre tengo exámenes, y como no puedo dejar mis responsabilidades de lado, necesito saber mas o menos cuanto tiempo te toma crear una critica y publicarla, para poder organizar mis horarios
    3- Algún consejo que te parezca útil, cualquier cosa que quieras mencionarme de los blogs.
    4- ¿Alguna sugerencia para el nombre? Sé que tiene que ser algo que invente yo por mi cuenta, pero si tienes alguna sugerencia para crear un nombre pegadizo para un blog de cine, te lo agradecería mucho. Yo había pensado en "Luz, cámara, acción" o "La magia del cine" pero entre mas opciones tenga, mejor.
    Bueno, creo que eso es todo, y espero no haberte sobrecargado de preguntas (Mas de lo habitual ja,ja). Es que como tu blog fue el primero que me interesó lo suficiente para leerlo diariamente creo que eres de las personas mas indicadas que conozco para ayudarme

    PD: te molesta si "copio" un par de cosas de tu blog. Es que me gustaría subir videos del Crítico de la Nostalgia, hacer la frase o dialogo del mes (Bueno, en realidad ya no lo haces) y hacer un Diario: Los Simpson y también diarios de otras series, y no quiero que sientas que estoy imitando tu blog, solo quiero poner esas secciones en particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Métete en Blogger y sigue los pasos. Es muy sencillo.

      2- Bueno, antes igual tardaba días en hacer una crítica. Ahora en un par de ratos está hecha. No sé, depende de cada uno.

      3- Escribe lo que te gustaría leer y no encuentras en otros sitios, o no como tú quieres. Desarrolla tu propio estilo y criterio.

      4- Ahí no me meto. :P

      P.D.: No me molesta, pero insisto: haz cosas que no encuentras en otros blogs y te gustaría ver.

      Eliminar
    2. No te preocupes por la originalidad, tengo planeada algunas secciones, como comparar personajes de cine (Batman Vs Superman, por ejemplo) también películas (Star Wars Vs Star Trek), además de otros especiales que por el momento no voy a contar. Ya lo verás cuando haya hecho el blog ;)

      Eliminar
  2. Lo del título es la leche xDDDDDDDDDDD, recuerdo que ya de pequeña veía el trailer de esta película en algún VHS y me preguntaba qué corchos de país era eso de Cangurolandia. Desde luego, lo del maltrato que sufren los títulos de las películas animadas a manos de los traductores en este país es una historia con demasiados años.

    Coincido prácticamente con todo, esta peli es bastante mejor que la primera (que no deja de ser una virtud, no son muchas las secuelas de las que se puede decir eso) pero no aporta gran cosa más allá de la excelente animación. Estoy de acuerdo con que el inicio augura una película mejor de la que al final resulta ser, para mí concretamente es aparecer Bernardo y Bianca y la cosa pega un bajón considerable. Y sinceramente, aún está lejos el día en que me atraiga la idea de cualquier historia con estos dos personajes de protagonistas.

    Lo bueno es que supongo que esta peli es un poco "telonera" de La Bella y la Bestia y lo que hace es allanar el camino, porque si la diferencia entre esta última y La Sirenita hubiese sido sólo de un año, no habríamos tenido la gran película que tenemos ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, la memez de "Cangurolandia" se mantiene en Latinoamérica, así que debe ser cosa de la propia Disney o algo. Una cosa rara. XD
      Joder, lo has clavado: aparecen los protas y la cosa decae, jeje. Pero efectivamente, es sin duda mejor que la 1ª y eso es digno de mención.

      Eliminar
    2. Creo que es porque el subtítulo es intraducible al castellano y Australia resulta demasiado formal.

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...