Buscar este blog

lunes, 16 de junio de 2014

'X-Men: Días del Futuro Pasado', de Bryan Singer. Una decepcionante nueva esperanza

Nivel de spoilers: Alto


Es duro estar viendo una película y no poder parar de pensar "esto debería gustarme mucho más". No por mis expectativas previas, si no porque los ingredientes del film, lo que me está contando, me gusta. Pero no CÓMO me lo están contando. Así que culpo de mi decepción a la dirección de Singer, que no logra imprimir energía y dinamismo a un material tan jugoso. Ay, Vaughn, por qué me has abandonado...



Se podría afirmar que esta peli es lo opuesto a 'The Amazing Spider-Man 2': Aquella, en teoría, no funcionaba demasiado bien si uno pensaba en lo que estaba narrando, descubriendo varios problemas estructurales y temáticos. Pero eso era la teoría, lo que uno podía ver imaginando a la cinta diseccionada sobre un papel. Sin embargo, en la práctica resulta, al menos para mí, una película emocionante y muy disfrutable que sigo defendiendo firmemente.

En esta, sin embargo, sé que prácticamente todo lo que cuenta es bueno. Como ocurría en 'X-Men 2', Singer carga todo el peso en los personajes y sus relaciones. Así, vemos a un joven Xavier profundamente deprimido que debe recuperar la esperanza, la sabiduría y la faceta optimista que lo caracteriza. Tenemos también a Mística con más protagonismo que nunca (como fan del personaje, aplaudo) ante un destino muy aciago y con un dilema moral que decidirá el destino de los mutantes. Por su parte, el Magneto encarnado por Michael Fassbender es ya un villano con todas las de la ley, con motivaciones cada vez más extremas y con unos métodos difícilmente perdonables.
Ellos son el magnífico trío protagonista (siempre sobre el papel, recordemos), personajes complejos, interesantes y bien interpretados, siendo el siempre genial Lobezno el que echa a rodar la trama y une las épocas que la cinta nos muestra. Una herramienta narrativa y un secundario de lujo más que otra cosa, pero a estas alturas se agradece que se reduzca su papel.

Sumemos a esto mis adorados viajes en el tiempo y tendremos una trama a la que pocas pegas se le pueden poner. Sí, es cuestionable la necesidad real de meter a Magneto en el ajo, y choca bastante ver a un personaje tan fascinante cumpliendo una función tan simplona, extrema y poco desarrollada. Además, no me convence la completa ausencia del componente superheróico (los mutantes se salvan a sí mismos, punto), pero en general la parte "teórica" da para un film bastante notable.

Por desgracia, la puesta en escena de Singer es... aburrida. No puedo evitar pensar en todo momento "venga hombre, date brío, que te duermes". Como ya pasaba en X2, confunde profundidad, intensidad y dramatismo con repetir los mismos discursos grandilocuentes una y otra vez, hacer que los personajes lloren y usar la cámara lenta para remarcar los momentos dramáticos.
Pero en realidad se queda en la pose, es pura fachada. Y al dedicarle tanto tiempo a conceptos superficiales que pillamos enseguida, acaba quedando una sensación de pesadez, un pensamiento de "hala majo, que sí, métele caña". Falta chispa, energía y diversión. Y por supuesto, emoción en los momentos que deberían hacernos soltar una exclamación ahogada. ¿Recordáis el momento de 'First Class' en el que Magneto desvía una bala y alcanza a Charles? ¿Recordáis la sensación? Bien, pues no está aquí. En ningún momento. Ni siquiera durante el clímax, pues por muy intensito que se ponga Singer, está claro que ese desolador futuro va a cambiar sí o sí.

Y vaya si cambia. Toda la línea temporal queda alterada, así que salvo 'First Class', ningún film anterior tal y como lo conocemos ha sucedido. Podemos suponer que muchos hechos no han cambiado, pero Jean y Cíclope siguen vivos, así que como mínimo parte de X2 y 'X-Men III' han sido completamente borradas. Lo cual me encanta, pues abre la puerta a una saga renovada y, esperemos, mejorada. Ahora siento que la película definitiva de la Patrulla-X es posible. Solo queda imaginar lo que querríamos ver y rezar por que se cumpla, porque, por poder, pueden hacer TODO.

Lástima que la saga esté en manos de un director que parece haber perdido las fuerzas. Hay buenos momentos, como el segmento en París, la batalla inicial o la estupenda escena de Mercurio. Pero es que TODAS las escenas podrían haber sido geniales. Y sin embargo, lo mejor de la cinta es el jugoso e incierto futuro que plantea para la saga, no lo que es en sí misma. Cosa que no sucedía, queridos amigos, con la mucho más criticada y "serializada" 'The Amazing Spider-Man 2'.

¿Decepcionados ante mi decepción? En fin, ya sabéis la facilidad con la que cambio de opinión. A saber lo que os digo en unos meses.

Actualización agosto 2015: Pues "unos meses" han pasado, más de un año, de hecho, y como podéis ver aquí mis sensaciones han mejorado.

80 comentarios:

  1. La verdad no tengo mucho que decir. Ya te dije que me parece la cinta más disfrutable de Marvel. A mí sí me gustó cómo me lo contaron y en mi opinión es la más divertida, entretenida y emotiva de la saga (sí esos momentos que para ti no eran emotivos para mí sí lo eran, fíjate la diversidad de opiniones, esta y X-Men 2, si soy sincero son las que más me gustan de la saga).
    Se te olvidó mencionar al genial Bestia (divertidísimo su primer encuentro con Lobezno) y al magnífico papel de Peter Dinklage. Bueno no mencionaré más escenas de la peli porque hay muchas que me gustaron. Pues a ver si cambias de opinión, jejejjeje
    Una cosa, ¿prefieres Batman Vuelve y El Increíble Hulk antes que Capitán América 2 y esta última de X-Men? Esque las veo muy inferiores en comparación. ¿Por qué te gustan más?
    Lo pregunto porque en tus adaptaciones preferidas se encuentran las que te he dicho de Batman y el Capi. Oye, que si te gustan más lo respeto, ¿eh?

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Batman y Hulk

      Logan

      Eliminar
    2. La del Capi es que necesito verla otra vez, pero acabará estando en la lista.

      Eliminar
    3. Amigo, solo escribo para confirmar lo que dices. Considero que las mejores X-men son esta, y la 2. Y First Class, no se porque, no me convence cuando la veo, a pesar de tener momentos realmente buenos (la escena de la bala desviada, cuando Magneto mueve la antena, Mística, mi favorita desde X-men 2 al fin protagonista). Me da que es porque la mayoría de los demás personajes me la traen al pairo, y no me importaría verlos desintegrarse en pantalla. Debo volver a verla más detenidamente. Estoy convencido desde que la vi por primera vez que esa peli me debe gustar.

      Pero defenderé el Increible Hulk (satisfactoria) y Batman Vuelve, para mí, la mejor de las dos pelis del Batman de Burton. ¿por que? Es más Burton en esa peli que en la otra. Y si en la primera tiene un buen Batman y un buen Joker, en esta tiene un buen Batman, Pingüino, y Catwoman, (y ninguno de esos dos villanos tiene una interpretación posterior que pueda considerarse superior).

      Eliminar
  2. Pues yo creó que quizás esperaste tanto tiempo la peli que cuando la viste te decepcionó. A mí me pasó eso con The Amazing Spider Man 2 (Pero no crean que si vuelvo a verla me va a gustar, porque no será así) pero sinceramente esta vez estoy en desacuerdo contigo Indy, yo creo que es la mejor peli de los X-Men, por todos los motivos que ya mencionaste: el protagonismo de el Profesor X, Magneto y Mística, los 3 brillantes, que Wolverine no sea el centro de atención en la peli, la escena de Mercurio, Bestia estuvo mejor que nunca (Bueno, en realidad en X-Men 3 también me encantó, y en Primera Generación estuvo muy bien), los X-Men por fin se enfrentan a una gran amenaza (El destino de la humanidad y de los mutantes depende de ellos), las escenas de acción son realmente buenas (La mejor fue la de climax, con Magneto levantando el estadio y los Centinelas enfrentando a Wolverine y Bestia, Xavier tratando de evitar que Mística no matara a Trask, sin duda es una gran batalla final). En mi opinión, esta es la mejor peli de los mutantes, ya veremos que pasa con X-Men: Apocalipsis.

    PD: ¿Entonces el Profesor X estaba vivo porque transmitió su conciencia a otro cuerpo? Dijeron que en la peli lo iban a explicar pero no explicaron nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que estuviera mal la dirección de Singer. En realidad, hace unos días revisé las pelis de los X-Men (Excepto por Wolverine Inmortal, que todavía no la vi) y creo que la trilogía X-Men (Si, incluyo a X-Men 3, que a pesar de sus fallos es emocionante y divertida) me gusta mas que Primera Generación. Tal vez tendría que volver a ver Primera Generación, pero siento que no es tan divertida como el resto, quizás porque excepto por Xavier, Magneto, Bestia y Mística, no hay ningún personaje de gran importancia, lo que hace que el film sea mas aburrido. Por el momento, Días del Futuro Pasado es mi peli favorita de los mutantes, y el resto de las posiciones no las tengo bien definidas (Solo sé que X-Men Orígenes: Wolverine está al final de la lista, esa película es horrible. Con el potencial que tenía podría haber sido una peli memorable, y la destrozaron)

      Eliminar
    2. Estoy con Franco, creo que x men 1 y 2 son mas entretenidas que First class. Tambien se me olvido mencionar que me ilusion un montón al ver vivos a Cíclope y a Jean. Sin duda ddfp esta hecha para resolver las cargadas de Xmen 3. Hace poquisimo revisione la saga y XMen 3 me sigue pareciendo igual. Sera muy espectacular y todo eso, pero los personajes sigo opinando lo mismo, hay muchos momentos en los que la musica me sobra por completo y le quita la emocion, es muy caricaturesca y boba, siento que es un producto vacío, no hay pasión por lo narrado por Ratner (al contrario que lo que nos narra singer, que se nota que se preocupa por los mutantes) . Es una peli para pasar el rato, pero no me convence mucho. Las realmente disfrutables de la saga son las dirigidas por singer first class y lobezno inmortal. Que decis?

      Logan

      Eliminar
    3. Logan, ¿Te gustó la escena en la que se encuentra el joven Xavier con el Profesor X del futuro? A mí me pareció una escena muy acertada y emotiva.

      Eliminar
    4. ¿Recuerdas cuando los dos Xavier se miran cara a cara y el Profesor del futuro le dice a su versión joven "Por favor, todos necesitamos tu esperanza otra vez"? MOMENTAZO.

      Eliminar
    5. Ya ves. No se, esa escena me parece de las mas emotivas de la saga y esta cinta la mas emotiva. Te gusto la escena en la que lobezno se despierta en el pasado durmiendo con una chica y vienen unos y les dice que viene del futuro y le disparan y lucha contra ellos?
      Lobezno derrochando muchísima carisma y muy divertida la escena a que si?

      Logan

      Eliminar
    6. Sí, es un buen momento, pero no un inolvidable, como por ejemplo el escape de la prisión con la ayuda de Mercurio. Esa si que es una gran escena, entre todas las grandes escenas que tiene la peli.

      Eliminar
    7. Me fascina vuestro concepto de gran escena. XD

      Eliminar
    8. Indy, estaba pensando. ¿Podrías decir cuáles son tus escenas favoritas de la saga X-Men, Spiderman, Vengadores, Batman y Superman?
      Algunas creo que las sé, de Spiderman la lucha del tren de la segunda, de los Vengadores cuando están todos reunidos en la batalla final y de Superman cuando salva a Lois. De Batman y X-Men no las sé. ¿Me he confundido?

      Logan

      Eliminar
    9. Si quieres te digocuales me parecern grandes escenas (Dentro del género superheróico)

      Todas las escenas del Joker en El Caballero de la Noche
      El climax de El Caballero de la Noche, cuando muere Dent y luego persiguen a Batman
      Cuando el Tio Ben le explica a Peter sobre la responsabilidad en Spider Man
      Cuando el Capi se tira sobre la granada y demuestra que lo que importa es tu corazón, tu espíritu, no tu cuerpo
      Magneto en la cárcel de plástico (Me encantó cuando escapó)
      Casi cualquier escena de Los Vengadores: Iron Man, el Capi y Thor peleando, la escena de todos los Vengadores reunidos en un círculo, Thor cuando golpea a Thor (Esa escena nada mas sirve para reir, pero funciona)
      Y así hay muchas escenas mas que me encantan. La de Mercurio no es una gran escena comparándola con otras escenas, pero dentro de las escenas de acción de Días del Futuro Pasado, está entre las mejores.

      PD: ¿Qué otras escenas de pelis de superhéroes consideras que están entre las mejores?

      Eliminar
    10. Ah, había olvidado la lucha en el tren de Spider Man 2, bien hecho Logan. Si me acuerdo de alguna mas te digo, porque hay demasiadas y seguramente se me escaparon muchas.

      Eliminar
    11. Jo, todas las que has dicho molan mazo
      Uf, pues a mí me gustan demasiadas. Ahora no estoy para pensarlas. Mejor las pienso con tranquilidad y mañana te las digo, que hay unas cuantas, jajajjajaja
      ¿te parece bien?

      Logan

      Eliminar
    12. Esta bien, responde tranquilo. La pregunta era también para ti, Indy.

      Eliminar
    13. Primero decir que son escenas que a mí me gustaron mucho, no tienen por qué ser PERFECTAS las dividiré en las 5 sagas, veamos (mejor pongo los videos, algunas son difícil de describir, aun así estoy seguro de que me dejo muchas que me encantan):
      -Superman:
      -Batman:
      www.youtube.com/watch?v=eqXpqSzjFkQ
      www.youtube.com/watch?v=63iuB-cSY7Q
      www.youtube.com/watch?v=RfvKvTlQHuw
      www.youtube.com/watch?v=T78lwKBIQYs
      www.youtube.com/watch?v=QnVl_TXhoZs
      www.youtube.com/watch?v=WSbFF9ycE1w
      www.youtube.com/watch?v=4F9RzLqKu2g
      www.youtube.com/watch?v=VkbBvTYDEKc
      www.youtube.com/watch?v=uQfQYHyEvAg
      www.youtube.com/watch?v=8RxJ8VritKA
      www.youtube.com/watch?v=uGGXgjfOWTc
      www.youtube.com/watch?v=93BXEisCQpo
      www.youtube.com/watch?v=XctHIC1ULQo
      muchísimas escenas del Caballero Oscuro
      www.youtube.com/watch?v=X0K8gWaF0GQ
      www.youtube.com/watch?v=KE08pz1soog
      www.youtube.com/watch?v=DjffIi2Pl7M
      www.youtube.com/watch?v=nvtJ_XC2bz8
      www.youtube.com/watch?v=aAzXwlmQ0b4
      www.youtube.com/watch?v=D1zBw86sPk8
      -Spiderman:
      www.youtube.com/watch?v=2DYodUX4sJU
      www.youtube.com/watch?v=1f5ykkGJvMU
      www.youtube.com/watch?v=z00fTwhmYX0
      www.youtube.com/watch?v=hfSz0bQzZuM
      www.youtube.com/watch?v=dg83d4VziLk
      www.youtube.com/watch?v=hZrdJd1H6gc
      www.youtube.com/watch?v=36Nha3vvGUk
      www.youtube.com/watch?v=MrK61S_axCE
      No pongo TAS2 porque al ser reciente no las encuentro muy bien
      -X-Men:
      www.youtube.com/watch?v=GK185LHmV3g
      www.youtube.com/watch?v=TTKK6epoPdo
      www.youtube.com/watch?v=KWodksuroHs
      www.youtube.com/watch?v=y5yzMg67dMI
      www.youtube.com/watch?v=1WJkjK6Mrog
      www.youtube.com/watch?v=mnTi2wMGJDU
      www.youtube.com/watch?v=5afjqAFPTOc
      www.youtube.com/watch?v=0N7ZDpIbx10
      www.youtube.com/watch?v=f01nzxthpnE
      www.youtube.com/watch?v=GTt904CIn4s
      www.youtube.com/watch?v=j_jfoBMsh8M
      www.youtube.com/watch?v=4MX923EiEBA
      www.youtube.com/watch?v=mKwQ8FTmlLM
      www.youtube.com/watch?v=uLOMdddg11A
      www.youtube.com/watch?v=lvHI7IQmK4Q
      www.youtube.com/watch?v=Hyw8973Ql30
      ¿Qué te parecen? sé que me dejo 1000 escenas buenas
      No pongo de DOFP porque al ser muy reciente no encuentro videos

      Logan

      Eliminar
    14. Muy buenas escenas, algunas no tanto (A mí no me gusta The Amazing Spider Man, así que las escenas tampoco) pero la mayoría son estupendas ¿Qué pasó con Superman? No subiste ningún video de el.

      Eliminar
    15. De Spidey olvidaste estas:

      https://www.youtube.com/watch?v=1yy62Vds8-4
      https://www.youtube.com/watch?v=U883K-W77ZY

      Y de Batman esta:

      https://www.youtube.com/watch?v=dcukDDDhuYk

      ¿Quieres ver la reacción de Doug Walker cuando vio la Batitarjeta de crédito?

      https://www.youtube.com/watch?v=Cqon0nVWA4A

      Eliminar
    16. Jolín se me olvidó poner escenas de Superman y los Vengadores.
      Ahora no me apetece pensar en escenas chulas de las pelis, porque hay unas cuantas. ¿No te importa que mañana te las diga?
      ¿Has empezado con Batman TAS ya?

      Logan

      Eliminar
    17. Por cierto, se me olvidaron esas "estupendas" escenas que mencionaste, se las mejores del género de superhéroes.......tampoco te lo has creído ¿no? XD

      Logan

      Eliminar
    18. Si, ya empecé con la serie de Batman, y ya vi los 2 primeros episodios, uno era de un hombre murciélago (Así como el lagarto de Spider Man, pero murciélago) y el otro era del Capitán Frío (Muy buena adaptación, debo decir, aunque no tan buena como la de Schumacher je,je...) La serie es muy buena por el momento, pero también tiene un ritmo mas pausado al que tengo que acostumbrarme luego de haber visto una serie con tanto ritmo y energía como Spectacular Spider Man

      Eliminar
    19. Hombre la versión de Schumacher es la mejor de Batman como ya te he dicho muchas veces jejejej
      Ya, aparte de que son superhéroes distintos. Tendrás que acostumbrarte. Si me tengo que quedar con una de las dos series me quedo con la de Friki Parker, pero la serie de Batman es una de las mejores adaptaciones de superhéroes de todos los tiempos.

      Logan

      Eliminar
    20. Por cierto, dejé comentarios en BlogSpeedy, por si te interesa

      Logan

      Eliminar
  3. Pues el nivel de spoilers no es tan alto como para catalogarlo como tal... Aún esperando verla y conocer esa escena con mercurio de la que todos hablan (Y que ni has revelado en la crítica) Un saludo :).

    ResponderEliminar
  4. Creo que mi crítica sería prácticamente una copia palabra por palabra a lo que dices... Es una buena película, se que es una buena película, no encuentro cosas demasiado negativas, pero no ha hecho que se me erizasen los pelos como si me ha pasado con TDKR, Man Of Steel y TAS2. Uno de los principales problemas es que el Climax importante, el del pasado, es muy flojo, no malo, pero poco impactante. Y todo lo impactante que puede ser lo que ocurre en el futuro es totalmente intrascendente. De hecho impacta mucho más la escena inicial porque no te esperas todo lo del viaje temporal...pero luego, te da igual, sabes que se va a cambiar el futuro así que te da igual lo que pase en el futuro.
    Además tenemos escenas totalmente intrascendentes, como el rescate de Mistica a los mutantes en Vietnam...¿Para que? luego no vuelven a aparecer...
    Otra cosa, ¿no te parece intrascendente la ambientación en los 70? podría haberlo hecho en los 90 o los 80, en first class creo que está mucho mejor introducido en la historia, Lo único que se menciona es lo de la bala mágica de JFK, pero luego se olvida.
    Eso si, la escena de Quicksilver, espectacular
    En fin, me voy a repetir, una buena película sobre el papel...pero que no me ha tocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo es buena sobre el papel no es buena de verdad, colega. Parece buena, pero no lo es, que no te engañe Singer con su intensidad. XD Tampoco es mala, ojo. En absoluto.

      MUY bien descrito el clímax. Bien señalado lo de Vietnam. Y sí, de los 70 hay poquito ahora que lo dices, pero no me importa demasiado, la verdad.

      Eliminar
    2. Lo que pasa en el futuro si importa, porque si los Centinelas hubieran asesinado al Wolverine del futuro, el del pasado hubiera olvidado todo lo que pasó, y quizás no hubieran logrado evitar que se aprobara el programa Centinela. Es por eso que el futuro es tan importante.

      Eliminar
    3. Pero si durante el clímax el Lobezno del pasado está KO...XD

      Eliminar
    4. Sí, en ese momento estaba ahogándose en el agua, pero lo estaban protegiendo del ataque centinela desde antes. Los Centinelas no llegaron a tiempo a Wolverine porque Magneto, Storm y los otros mutantes los enfrentaron, de lo contrario hubieran destrozado el templo y quizás Wolverine ni hubiera llegado al discurso de Nixon en la Casa Blanca

      PD: si tuvieras que darle una nota del 1 al 10 a la peli ¿Cuál le darías?

      Eliminar
    5. En FilmAffinity le he dado un 6.

      Eliminar
    6. En serio te parece igual que XMen 3?
      Lo digo porque a esa la pusiste otro 6
      Logan

      Eliminar
    7. Bueno, sabía que la nota no iba a ser muy alta. No esperaba mas de un 8 pero ¿Un 6? Me sorprende mucho. Basándome por tus críticas, ya mas o menos se que tipo de pelis te gustan y cuales no, y siendo franco, pensé que la peli te iba a encantar. Creo que es la critica mas pesimista que leí de Días del Futuro Pasado (Me refiero a que a ti te gustó mas o menos y a la mayoría le parece la peli definitiva de los mutantes, aunque tampoco hay que exagerar. Es bastante buena, pero no la mejor peli de superhéroes ni nada de lo que están diciendo)

      PD: ¿Cuáles te parecen los mayores defectos de la peli? Creo que no lo entendí muy bien

      Eliminar
    8. El problema del climax del futuro es que Lobezno ya ha hecho lo que tenía que hacer, y el cambio histórico se va a producir no gracias a el (o si gracias a el, pero ya se ha producido). Además en ningún momento crees que pueda fracasar el viaje temporal...por lo tanto, no tiene ningún tipo de emoción

      Eliminar
    9. Joder, es que algo que ronde el 8 me encanta. XD No, no es la más pesimista, he leído algunas que le dan un 5 o menos.

      Te lo resumo: el guion está bien, la dirección no. No sé, ¿qué no has entendido? ¿Qué impresión te da la crítica? Quizá no me haya explicado con claridad.

      En fin, tanto a ti como a Logan os digo que no le deis vueltas a porqué me ha dejado frío.

      Eliminar
    10. +1 a lo que dice Pakospeedy.

      Eliminar
    11. O sea, la parte que no me quedó muy clara es que es lo que te dejó frio de la peli. El resto lo entendí

      Eliminar
    12. Pues casi todo, el conjunto. XD

      Eliminar
  5. PakoSpeedy: quizás a mi no me molesta lo del climax porque yo en ningún momento de la peli esperaba que fracasara el viaje temporal. Es una peli de superhéroes, no Terminator (Que ya sabemos que nunca pudieron frenar el día del juicio final) así que ni siquiera antes de ver la peli me pasó por la cabeza la idea de que la misión fracasara ¿O a ustedes les hubiera gustado ese final? Hubieran preferido que no se resolviera y que la siguiente peli fuese de los X-Men enfrentando a los Centinelas en un futuro post-apocalíptico, al estilo Terminator?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me habría molado, Franco de toda la vida XD.
      Esque es lo que ha dicho Franco ¿acaso en los Vengadores pensabais que no iban a triunfar en la batalla final?, ¿acaso en TDKR pensabais que Batman no iba a sobrevivir a la explosión?, ¿acaso en Superman pensabais que no iba a atrapar los misiles?

      Logan

      Eliminar
    2. Claro, yo tampoco esperaba que fracasase el viaje temporal, el problema es que en ningún momento te parece que pueda fracasar, ahí esta el problema.Si una película cuyo argumento se basa en que el futuro tenga que ser cambiado, tienes claro que va a cambiar...pues consigue dejarte frío.
      En TDKR yo llegué a pensar que no iba a sobrevivir, por lo menos me lo temí...pero creo que en esta no se consigue esa sensación, por eso mismo que te digo, lobezno al final ya no pinta nada, si el hubiese sido el que causa el cambio de mentalidad o el disparo a Magneto o cualquier cosa así si que funcionaría porque estaría la tensión de que no lo matasen en el futuro. Pero lobezno está KO, el cambio ya lo ha producido. Desde que dejan a cerebro, Lobezno es intrascendente, y si el unico enlace con el futuro es intrascendente se pierde la emoción de ese climax. Es como si en Matrix los pulpos mecanicos en vez de atacar la nave de Neo estuviesen atacando otra nave... no se si me explico

      Eliminar
    3. Pues yo en TDKR me parecía clarísimo que iba a vivir.
      De todas formas el caso es que a ti te ha gustado pero la ves bastantes fallos y a mí me parece la mejor de Marvel, cada uno tiene su opinión. Lo dejamos en eso.

      Logan

      Eliminar
    4. Yo declararía un punto medio: En mi opinión, es la mejor peli de los mutantes, pero tampoco la mejor de Marvel (Hay pelis mejores de Marvel, como Spider Man 1 y 2, Los Vengadores, Iron Man o Capitán América: El Primer Vengador)

      Eliminar
    5. Además si nos hubiese gustado a todos, no se daría debate xD

      Eliminar
    6. Franco, hay pelis mejores de Marvel mejor no digas, di hay pelis de Marvel que me gustan más, porque a mí por ejemplo Iron Man o el Capi no me parecen de las mejores de Marvel ni de lejos, las hay mejores para mi gusto, eso queda mejor

      Logan

      Eliminar
    7. Por eso dije antes "en mi opinión" para que quedara claro que solo me parecer mejores pelis a mi.

      Eliminar
    8. Ah, perdona esque estoy muy cegatón jejejejej.
      ¿Qué tal Espectacular Spidey?
      ¿Ya la habrás terminado prácticamente no?

      Logan

      Eliminar
    9. Pues solo me faltan los capítulos 12 y 13, cuando los vea te cuento que me pareció la serie en general

      Eliminar
    10. Deje un par de comentarios en la critica de Indy sobre TASM2. Te aviso porque quizás no los leíste.

      Eliminar
  6. PakoSpeedy: no entiendo la referencia de Matrix (Porque no vi la peli), pero si lo que tratas de decir, y lo entiendo, pero creo que sea necesario que haya tensión todo el tiempo. Yo creo que lo del futuro si da tensión porque si Mística hubiera decidido matar a Trask, la misión hubiera sido un fracaso y se hubieras creado los Centinelas. Mientras tanto, en el futuro, como Mística mató a Trask, los Centinelas se crearon, nada evita que entren al templo y maten a todos. Ahora que lo pienso el motivo que di antes es irrelevante, y admito que tu y Indy tienen razón en eso, pero creo que el verdadero motivo por el que crea tensión es por el que acabo de esplicar ¿Estas de acuerdo conmigo?

    ResponderEliminar
  7. Ya, pero el problema es que la decisión ya es entera de Mística, ya no depende de lo que hagan desde el futuro, ya han hecho lo que tenían que hacer, por lo tanto da igual que pase en el futuro. Es cierto que no tiene que haber tensión todo el tiempo, pero si en el climax. Cuando una escena de un futuro no puede alterar nada del presente, pierde sentido, es una escena vacía, prácticamente la podrías suprimir, lo único positivo es lo impactante que pueda llegar a ser, y con lo visto en la escena inicial se pierde esa espectacularidad porque es reiterativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con Pakospeedy en esto, pero en realidad, no es lo importante. Bien podríamos saber al detalle lo que va a ocurrir, que un buen director sabría hacerlo emocionante. ¿Ejemplo? Lo que hace Cameron en 'TITANIC'.

      Eliminar
    2. Claro, ahí está el problema, que sabiendo lo que va a ocurrir no lo hace emocionante...

      Eliminar
  8. Ojo, comentario con SPOILERS.

    "Y por supuesto, emoción en los momentos que deberían hacernos soltar una exclamación ahogada." Pues yo tuve la misma sensación en el acto final, cuando en el futuro todos los mutantes empiezan a morir y en el pasado Logan no puede con Magneto a pesar de tener las garras de hueso. Ese momento, con él atravesado por las barras metálicas, es muy intenso, al menos para mí.
    Pero bueno, sí que es cierto que le falta algo a la batalla final... El resto como ya te digo me encantó, aunque Lobezno se luce muy poco para mi gusto. Qué mal le ha hecho no tener sus garras metálicas en el pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estuvo el tiempo suficiente para no quitarle protagonismo a los personajes mas importantes. En todas las demás pelis es el absoluto protagonista, pero que este todo el tiempo Wolverine ya es molesto. Que se le haya dado mas protagonismo al Profesor X, Magneto y Mística me gustó mucho.

      Eliminar
    2. Pobre Wolverine, aún sin el esqueleto de adamantium, Magneto lo vence de todas formas je,je.

      Eliminar
    3. Yo es que sus películas son tan "meh" que esperaba que se luciera un poco más aquí...

      Eliminar
    4. Si, es verdad, sus películas en solitario dan pena. Bueno, da pena Orígenes. Wolverine Inmortal no la vi, así que no puedo opinar, pero la mayoría dice que es casi tan mala como Orígenes: Wolverine

      Eliminar
    5. Pues yo creo que Lobezno Inmortal está bastante bien. Recibió buenas críticas. No sé, da igual, en mi opinión está bien y ya está.

      Logan

      Eliminar
  9. Pues a mi la peli me gustó, aunque en la parte central hay un pequeño bajón de ritmo. La verdad es que el papel de Charles en esta es más jugoso que nunca, y me gustó también ver las dudas internas de Místicas, así como un Magneto más frío y deshumanizado que nunca (a pesar de tener unas motivaciones claras, la escena del intento de asesinato a Mística me pareció impactante). Pero por alguna razón, quizás sea lo que comentas, la peli no termina de emocionarme demasiado. El momento más triste para mi fue la muerte de Blink, que protagoniza las escenas de acción más rompedoras.

    Lo que menos me gustó de la peli es Mercurio, y aunque su escena sea una pasada visualmente, tengo un odio irracional hacia este tipo de personajes.

    ResponderEliminar
  10. Aunque es un buen film, de nuevo se nota los problemas que carga Singer desde la 1 película de la franquicia y quedaron completamente evidenciadas en la infumable y poco memorable "superman returns": Singer es incapaz de plasmas el tono heroico y épico de los comics.

    Aunque estoy conciente que X-Men 1 y 2 son mejores films que X-Men 3, esta tiene el carácter épico y la representación de lo que son los X-Memn un grupo de mutantes que protengen a un mundo que los odian y temen, esa batalla entre el grupo de Magneto vs Lobezno y compañía fue increíblemente bien ensayada y coreografiada y en primera generación se logro una película mas completa y balanceada entre desarrollo de personajes y acción.

    Lo que me refiero es la falta de "epicidad" el talón de Aquiles de Singer, la batalla final de X-Men: DOFP como que me dejo insatisfecho ( y no creo que ser el único en esto), después de ver Firts Class creo que Matthew Vaughn debió dirigir este film y tener la película definitiva de la Patrulla-X.

    Después de ver la escena post créditos, esperemos que Singer haga equipo con Matthew Vaughn o bien que ello 2 dirigan y ver ahora si la mejor película de la franquicia mutante.

    ResponderEliminar
  11. Aunque yo le puse una nota más entusiasta, debo reconocer en que tienes razón en todo lo que decis. Creo que Singer es muy bueno desarrollando personajes, pero no me gusta la forma en la que lo hace, poniendolos a llorar y a sufrir en frente de la cámara. A Vaughn todas estas cuestiones le salían más naturales y permítian que la trama tuviera más agilidad y por sobre todas las cosas épica y emoción. Solo la escena en la que Magneto deja paralitico a Charles en First Class tiene más intensidad que todos los lloriqueos a la cámara juntos de DOFP.
    Eso si, para mi lo positivo tiene mucho más peso y la pelìcula en sí me dejo bastante satisfecho, aunque si fueran aprovechado todo al maximo hubieramos tenido un películon de aquellos, que espero igualmente que pronto lo traigan

    ResponderEliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo contigo, cari.

    Cuanto más pienso en ella más decepcionante me parece. Singer es un director de intenciones, se centra SIEMPRE en lo más interesante, en el drama de sus personajes y sus reflexiones, pero es lo que peor se le da. No sabe manejar situaciones intensas emocionalmente, no hay más que ver ese reencuentro del final, frío como el hielo cuando debería ser puro corazón... Entre eso y que el guion, al contrario de lo que muchos dicen, no pasa de ser algo funcional con MIL agujeros, pues pasa lo que pasa... La segunda mitad la pelicula pierde ritmo y el climax es insatisfactorio cuando bien montado y llevado podría haber sido mucho mejor, pero carece de fuerza.

    Donde si se maneja mejor que nadie es a la hora de mover la cámara, de dirigir acción y de manejar los tiempos, es el tío que ha dirigido las películas más solidas de superheores hasta la fecha, sin polladas ni concesiones, tiene muy claro el universo realista en el que se quiere mover y derrocha amor hacia la saga en cada fotograma. Se intuye la intención de querer dar lo mejor de si, pero donde no llega no llega...
    Hace poco vi X-Men 2 y joder, es redonda la hija de puta, ya quisieran el 80% de los blockbusters de hoy en día llegarle a la suela del zapato, incluida esa entretenida pelicula de masas conocida como Los Vengadores XDDD

    Aún quedándose a las puertas en un incomodo coutus interruptus, me quedo con todo lo bueno, sin duda. La película está plagada de momentos poderosos, sobre todo en lo que se refiere a la magnifica y escasa acción. Aunque como First Class no hay nada, con todos sus defectos, sus salidas de tono y sus escenas fuera de lugar (la puta mosquita muerta escupe fuego...) tiene una fuerza y un alma capaz de traspasar la pantalla.

    PD: La escena de Quicksilver es, junto con la escena del Rondador Nocturno de la segunda, y la moneda de Fassbender, lo MEJOR que ha dado el cine de superheroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÑE. No me parecen para tanto esas virtudes que le ves a Singer y sus pelis. Especialmente X2. Joder, no digo que no me guste, al contrario, pero no sé qué le veis para que os flipe de esa manera.
      'Los Vengadores' es de masas, cierto... y no tiene nada de malo. Al contrario, está de puta madre que la gente de a pie se vuelva loca con los supers, porque a cambio Whedon no sacrifica un cariño y una comprensión de los personajes que ríete tú de Singer. De todas formas, cuando eso EXPLOTE será en 'La Era de Ultrón', ya verás, ya.
      En fin, el caso es que en esta peli Singer demuestra que sabe como hacer las cosas, pero no le sale. Vaughn le pasa la polla por la cara en FC.

      P.D.: Y cuantas más pelis de estas veo, más tengo claro que la Obra Maestra del género es 'Los Increíbles'. BRAD BIRD FOR PRESIDENT.

      P.D.: Ya que te la suda tuiter, me alegra que te pases por aquí, bitch.

      Eliminar
    2. Le veo amor hacia el material, le veo un montaje y un manejo de los tiempos tremendo, centrándose en los personajes y sus motivaciones dando el tiempo justo a cada uno de ellos para que conectes, tomándose muy en serio su mundo. Y siendo, al contrario que "Days" muy redonda.

      Y sobre los Vengatas, efectivamente, no tiene NADA de malo, a mi me encantó ya lo sabes, pero a parte de guiños cómplices y de momentos efectistas a base de gags, estupendos por otro lado, sus pretensiones están muy lejos de profundizar en las situaciones, conflictos y personajes ni la pelicula pretende ir mas allá de un gran entretenimiento masivo y por eso me molesta esa manera de idolatrarla cuando no tiene ni la mitad del alma que tiene First Class por ejemplo, aún siendo un entretenimiento liviano COJONUDO y muy divertido. Y esto pasa con todas las de Marvel ojo, no tienen el empaque, el alma y las ganas de contar algo mas.

      Y sí, si metemos en el saco de superheores a Los Increíbles, por supuesto que es la mejor. Pero no solo dentro de su género, sino como puro cine, es una obra maestra contemporánea absolutamente PERFECTA y una de las mejores películas de la ultima década. No diría que es mi favorita de Pixar, pero CASI. WELL BAM.

      Eliminar
    3. En mi caso, se ha convertido en mi 2ª favorita. 'Toy Story' es absolutamente inamovible.

      El problema de X2 es que salvo Lobezno, Rondador Nocturno, Magneto, Mística y Stryker, los personajes no me interesan. NADA. Partiendo de esa base, las virtudes que señalas, todas ciertas, no pueden hacer que la vea como un peliculote. Pero me gusta, ojo. Más que DDFP, desde luego.

      Eliminar
    4. Creo que todo lo bueno de Singer se quedo en X2, ya dio todo lo que podía dar, es hora de darle el puesto a alguien con mas visión, con Singer algunas películas se quedan en un "quiero pero no puedo"

      Eliminar
  13. Efectivamente, Toy Story es mi favorita sin lugar a dudas. Sublime.
    Te quiero Indy XDD

    ResponderEliminar
  14. Muy buena crítica indy (aunque no estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos xD).
    Por cierto, ¿los vídeos del crítico de la nostalgia que subes a esta página están subtitulados por ti? Si es así, ¿Podrías subtitular los últimos qu ha hecho sobre esta de x-men y el viejo contra nuevo de spiderman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no, los encuentro ya subtitulados. La traducción la podría hacer, pero no sé como subtitular.

      Eliminar
  15. Yo si se subtitular. Podrias hacer la traduccion, pasarmela por correo y yo le pongo los subtitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero esperar a que lo haga otro. XD

      Eliminar
    2. Indy, ¿Ya sabes si alguien tradujo el viejo vs nuevo spiderman del critico? Es que podría verlo en inglés pero no se del todo inglés y obviamente hay momentos en los que quizás no entiendo y prefiero verlo subtitulado.

      PD: ¿Alguna vez viste la reseña del critico sobre Man of Steel? Creo que es una critica muy acertada.

      Eliminar
    3. Aún no está subtitulado.

      P.D.: Sí, me gusta bastante.

      Eliminar
  16. Indy, ¿tendrías un Top de mutantes?
    Yo no estoy seguro del mío, cambia constantemente.

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no conozco tanto los cómics como para hacer un top así.

      Eliminar
    2. Yo creo que sí puedo hacer el Top, he leído mogollón de tebeos de los X-Men además de las pelis, la serie de los 90 y las series de X-Men: Evolution y Lobezno y los X-Men (esta última la quiero revisionar, no me acuerdo muy bien), y también he jugado a algún videojuego. Creo que el Top sería:
      1-Lobezno
      2-Magneto
      3-Bestia
      4-El Profesor X
      5-Cíclope
      6-El Rondador Nocturno
      7-Coloso
      8-Gambito
      9-Tormenta
      10-El Hombre de Hielo

      Por ahora creo que sería así, a ver si no cambio jejej

      Logan

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...