Buscar este blog

domingo, 1 de junio de 2014

Encuesta 3 (resultados): Películas de los X-Men

Con algo de antelación, os traigo los resultados de la última encuesta, centrada en las aventuras cinematográficas de los mutantes de Marvel. Debido al forzado cambio de formato, que espero no tener que repetir, ha habido menos votos, pero aún así las cosas han quedado bastante claras.



Ha habido un total de 36 votos. Obteniendo, de entre ellos, la aplastante cifra de 21, la mejor peli de la Patrulla X hasta la fecha es...

'X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN'

Bien, es lo que voté yo. Tras revisionar todas sus entregas, diría que, en general, esta saga es la mejor del género después de la de Batman (y con esto englobo tanto a la versión de Nolan como a la de Burton) y sin contar la mega franquicia de Marvel Studios. Disfruto todas las entregas (menos una) y creo que todas se mantienen a un buen nivel. Pero es la dirigida por Matthew Vaughn la que me ha hace pensar "ASÍ es como se hace". El tono es idóneo, los personajes son más carismáticos y están mejor definidos que nunca a pesar de no ser las figuras más llamativas de los cómics, los dos protagonistas son ESPLÉNDIDOS, es divertida, emocionante, con peso emocional, la puesta en escena es ingeniosa y, a falta de una palabra mejor, "molona"... En fin, que es la mejor, con diferencia. No espero que la inminente y muy esperada 'Días del Futuro Pasado' la supere.

En segunda posición, con 7 votos, tenemos 'X-Men 2', también conocida simplemente como X2. A mí me gusta, sin duda, pero no me parece la mejor de la trilogía original. Cuenta con todos los ingredientes para serlo, pero tiene un grave problema que se descubre a través de una virtud. Veréis, se trata de un film que se apoya totalmente en los personajes y sus relaciones, lo cual está muy bien, pero al prestarles tanta atención veo que la mayoría son bastante aburridos. En esta película molan Lobezno (como siempre), Magneto, Rondador Nocturno, el villano, Stryker, y sobretodo, una increíble Mística. Mi personaje favorito del film. El resto no me interesan lo más mínimo. Lo siento, pero así no puedo considerarla la mejor. Aún así, que Singer mime tanto a sus personajes me hace estar muy ilusionado ante lo que podría hacer con el mucho más interesante reparto principal del que dispone en 'Días del Futuro Pasado'.

En tercera posición, con 5 votos, tenemos la siempre sabia indecisión. En cuarto lugar, con tan solo 3 votos, está la que lo empezó todo, 'X-Men'. Esta sí que me parece estupenda. Concisa y muy completa, supone una introducción inmejorable y nos cuenta todo lo necesario... ¡en solo hora y media! Creo que merece más reconocimiento.

Y ya está. El resto no ha obtenido ni un voto. Supongo que es normal. Aun así, disfruto de 'X-Men III: La Decisión Final'. tanto o más que de X2. Sí sí, es más caricaturesca y bobalicona, y se carga la trama de Fénix, pero es la más espectacular y épica del trío original. Además, es muy comiquera y con muchos momentazos. ¿Y qué si Cíclope muere de forma tan poco honrosa? ¿Por qué eso es peor que ignorarlo de forma ridícula como hizo Singer en la segunda? ¿Ángel está desaprovechado? Bueno, tenemos a un genial Bestia para compensar. Lo único que de verdad me molesta del film es como se deshace de mi amada Mística. Denunciable.

'Lobezno Inmortal', a pesar de no ser buena de verdad por culpa de unos ingredientes superheróicos que sobran totalmente, también me ha acabado gustando, quizá porque he visto la versión extendida sin censura. Logan está mejor que nunca, el tono serio y calmado me encanta, la acción mola... no está mal la peli, hombre.

'X-Men Orígenes: Lobezno' es una mierda y punto, aunque tampoco me parece de las peores PEORES del género. Y con eso me despido.

¿Cómo valoráis los resultados? Y sobretodo, ¿creéis que 'X-Men: Días del Futuro Pasado', que llegará a España el 6 de junio, podría coronarse como la mejor?

43 comentarios:

  1. Estaba claro cuál iba a ser la ganadora. La verdad esque me gustan igual la primera, la segunda y Primera Generación, pero yo voté X-Men 2.
    Pues a mí sí me gustan los personajes de X-Men 2. A ver, los más carismáticos son esos que dices y también para mí el Profesor Xavier, pero Singer los perfila bien. Y a mí Tormenta y Jean sí me gustan. Además, los personajes están más desarrollados que en X-Men 3. Que en esa peli sí que es desastroso lo que hace con ellos Ratner.
    Lobezno está en su línea, aunque pierde protagonismo. Y Tormenta me gusta más en esta entrega. Y sale Bestia ¿Y qué pasa con los demás? A Cíclope se lo cargan, a Jean la desaprovechan y se la cargan, a Mística la quitan los poderes, al Profesor X se lo cargan, a Pícara la quitan los poderes (aunque este personaje no me interesa mucho y no se parece a la de la serie animada), a Kitty Pryde y a Coloso los desaprovechan, hacen a Juggernaut un paródico, los Omegas 0% de interés .... ¿Para qué incluir a tantos mutantes si luego no se sabe cómo tratarlos de una manera aceptable? A lo mejor en X-Men 2 algunos personajes como Pícara no resultan muy interesantes, pero creo que están más desarrolados y no les destrozan, al menos.
    No entiendo por qué a Cíclope lo han tratado tan mal en las películas. En la 1 no tengo nada que objetar sobre Scott (salvo el visor XXL). En la 2 se pasan un poco ignorándolo, pero más o menos se lo perdono por ser tan buena película. Pero lo que no tolero ya esque lo maten porque sí. ¿Y porque sale en X-Men Orígenes Lobezno? ¿Para compensar la forma en que lo trataron en X-Men 3? Porque no lo compensa para nada.
    A mí sí me gustó Lobezno Inmortal. No es la mejor de la saga pero está bien. La verdad esque la prefiero antes que X-Men 3.
    Orígenes Lobezno es una mierda pero de proporciones grandes, ¿eh?
    Lo único bueno es Lobezno, Dientes de Sable y los créditos del inicio. Aunque la primera media hora está entretenida. No entiendo por qué salen Masacre, Mole, Cíclope y Gambito, porque en la peli no hacen nada. Están ahí porque sí.
    Días del Futuro Pasado es ya la mejor de la saga, según las críticas y la audiencia, yo ya me lo esperaba.
    Deberías ver la serie animada pero la elección es tuya.
    ¿Has leído los cómics de los años 70 de Chris Claremont o Ultimate X-Men?
    A mí me encantan. También la colección Primera Clase mola bastante.
    Saludoooos

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir hacen a Juggernaut un payaso, no paródico (aunque también)

      Logan

      Eliminar
    2. Esperando impaciente la siguiente encuesta.;)

      Logan

      Eliminar
    3. Buen análisis de la saga, no puedo contradecirte. ;)

      He leído algo de la saga de Fénix Oscura y sí, bastante de la versión Ultimate. También gran parte de los Astonishing de Joss Whedon. A parte de eso, poco más... por ahora.

      Eliminar
    4. Ah sí. Se me olvidó decir que he leído Astonishing, también está muy entretenido.
      El mejor supergrupo, sí señor. Lo mejor de Marvel junto con Friki Parker ;)

      Logan

      Eliminar
    5. No voy a analizar nada porque Logan ha dicho todo. La única diferencia es que yo voté por Primera Generación ¿Mas adelante preguntarás si preferimos Días del Futuro Pasado? Si vas a hacerlo, hazlo unos meses después de que la hayan estrenado o el hype afectará como pasó con The Amazing Spider Man 2, que realmente dudo que sea la favorita de los fans. Cuando estrenaron The Amazing Spider Man la mayoría también decía lo mismo (Hasta tú, Indy), así que cuando estrenen The Amazing Spider Man 3 dirán que esa es la mejor y unos después de que termine la saga de Webb todos dirán "amamos Spider Man 1 y 2". Esa es la verdad. Esta saga gusta por el formato comiquero que tu mencionas, pero al igual que un cómic, están hechas para disfrutarlas y no volver a verlas, excepto por casos particulares, y por eso la saga de Raimi será recordada (Las primeras dos entregas por ser asombrosas y la tercera por ser horrenda) mientras que la de Webb no ¿Tú estás de acuerdo?

      Eliminar
    6. Franco, mira el análisis de Perdidos

      Logan

      Eliminar
    7. Digo los últimos comentarios

      Logan

      Eliminar
    8. Franco, no nos desviemos del post. ;)

      Eliminar
    9. Franco te sorprenderia saber cuantas personas en estos dias consideran a la saga de raimi mas como un placer culpable antes que una buena peli de superheroes aun gente que crecio con esas peliculas.

      Eliminar
    10. Pues no es ese mi caso, yo defiendo la saga de Raimi por su historia, sus personajes, en casi todos los aspectos es mejor esa saga. Ese es mi punto de vista. Si hay gente que piensa que esta saga es mejor, pues es su gusto, pero yo sigo prefiriendo la versión de Raimi, te lo aseguro

      Eliminar
    11. Respeto tu opinion, en mi caso y el de muchos pensamos lo contrario sobre todo en la historia (si reflexionamos y pensamos objetivamente que Raimi nos vendio la misma historia y premisa 3 veces seguidas) y los personajes iniciando por Tobey se alejaban mucho de su contraparte comiquera sobretodo a la hora de ser Spiderman.

      Pero como dije en cuestion de gustos.

      Eliminar
  2. Yo vote por Primera Generación que me parece la más equilibrada hasta el momento, ya que las de Singer a pesar de ser muy buenas, les faltaba algo de épica y de mayor sincronización entre los personajes (aunque hay que admitir que tratar tantos personajes es díficil y él lo hace muy bien). Aquí en Argentina Days of future past ya se estreno hace una semana, y si Dios quiere este finde semana la veré y comprobare si es la mejor, aunque con que resuelva todos los agujeros argumentales me conformo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de Argentina y voy a verla este fin de semana que viene.

      Eliminar
  3. Bien merecido lo de 'First Class', pero por un pelín les gana, siento que todas las pelis tienen sus aciertos enormes (sin contar las de Wolverine, ¿Para que hacen pelis de él si SIEMPRE era el prota?). Ahora mismo, las sagas pesadas de supers serian TASM, MarvelStudios y ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Franco. Ayer deje un comentario en tu blog "Adaptaciones del noveno arte". Cuando puedas léelo, saludos!!!

      Eliminar
  4. salvo origenes todas tienen algo positivo, en especial las dos primeras y PG, y me alegra no ser el unico que disfruta con la la decision final

    ResponderEliminar
  5. De las primeras me gusta sobretodo X-men por lo que significó al introducir a los personajes al cine, aunque en mi opinión en las de Singer hay muchos personajes que están fatal tratados, como Rogue o el caso de Cyclops que aunque no sea mi personaje favorito me parece horrible como está llevado, también el supuesto triángulo amoroso entre Jean, Logan y Scott que es absurdo desde el principio porque no se muestra nada de la relación entre Jean y Scott, sí, se sabe que son pareja pero no se ve que se quieran ni nada. A pesar de todo eso, hay cosas que disfrute de la trilogia y de la difamada Decisión final como ver a Ángel, el genial Magneto de Ian McKellen .
    Yo vote First Class porque me parece totalmente redonda aunque he de reconocer que la continuidad cinematográfica de los X-men es un cachondeo, se supone que Days of the Future Past lo arregla así que tengo ganas de verla y ver como lo han hecho.

    Sobre las de Lobezno nada que comentar, estoy con Franco, si lobezno es el protagonista de las películas de x-men, ¿qué necesidad hay de hacer spinnoff de él?

    Pd. Sobre lo de lobezno, unas imágenes que me encantan y definen un poco lo que opino de las pelis de los x-men xD
    http://suriyargh.tumblr.com/post/84032037067/how-i-feel-about-the-x-men-movie-franchise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que Lobezno cuadra bien en historias ajenas a los X-Men. Esa es la única razón.

      Eliminar
  6. Sere sincero gusto mas x-men 3 que la 2, se que no es la mas solida pero logra plasmas lo que Singer no pudo plasmar : el tono heroico y epico del comic, cosa que singer en sus 2 films plasmo la critica social,pero First Class logra plasmar los 2 aspectos y ser una peliculas mas completa y sin necesitar de Lobezno y personajes iconicos de la saga como Storm o Ciclope.

    ResponderEliminar
  7. ¿Para cuándo la siguiente encuesta?

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funcionan. Estoy esperando a ver si se soluciona.

      Eliminar
  8. cronologia completa de las pelis

    http://www.fotogramas.es/Media/Imagenes/Reportajes/X-Men-Desvelamos-las-incognitas-de-su-Historia

    ResponderEliminar
  9. Franco, al final no veré X-Men hasta la semana que viene :(
    Este fin de semana no puedo porque uno de mis familiares no va a estar, y con mis amigos no la puedo ver tampoco hasta ese finde o más porque alguno está ocupado, así que....
    No pasa nada, ya la veré me quedaré con las ganas jejejejejejje ¿te parece la mejor peli de Marvel?
    Por cierto, ¿cuál sería tu Top de mutantes?
    Te digo el mío y dime si estás de acuerdo:
    1-Lobezno
    2-Magneto
    3-Bestia
    4-El Profesor X
    5-Cíclope
    6-El Rondador Nocturno
    7-Coloso
    8-Gambito
    9-Tormenta
    10-Pícara

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, a mí me pasó algo similar y tuve que verla yo solo porque ya están a punto de sacarla de cartelera (Aquí hace casi un mes que la estrenaron) y el viernes era el único día que podía verla, ya que la mayoría del tiempo estoy ocupado. No te preocupes, ya veras la peli. Y sobre mi Top 10 de mutantes, pues...

      1- Profesor X (Creo que soy el único que lo considera el mejor)
      2- Wolverine
      3- Magneto
      4- Bestia
      5- Coloso
      6- Cíclope
      7- Gambito
      8- Tormenta
      9- Jean Grey
      10- Mística

      De los únicos puestos que estoy seguro son los primeros tres, del resto son bastante intercambiables (Recuerda que a mí no me gustan tanto los X-Men)

      Eliminar
    2. Ah, olvidé responder tu pregunta: no es la mejor película de Marvel, hay muchas que me gustan más, como Los Vengadores, Iron Man, Capitán América: El Primer Vengador o las dos primeras películas de Spider Man (De la saga de Raimi, obviamente), pero definitivamente es la mejor peli de los mutantes. Quizás mas adelante cambie de opinión y ahora solo estoy afectado por el hype, pero por el momento es mi favorita de los X-Men

      Eliminar
    3. Hombre, el Profesor X es genial, el calvorota más guay de la ficción junto con Lex Luthor. Es el que inició todo, sin él no hubieran existido la Patrulla X y nada tendría sentido. Cuando habla todos callamos y le respetamos, nos gustaría tenerle como Profesor. Algo parecido me pasa con Yoda, Obi-Wan, Dumbledore y Gandalf, que son los mejores maestros que podríamos tener (100 veces mejor que alguno que tengo yo en la vida real XD)
      No quiero que parezca que no valoro a Charles porque me encanta, eso se ve en mi Top de superhéroes, que ocupa el lugar octavo (que no está nada mal). Pero Lobezno es mi favorito, ya te expliqué que le tengo muchísimo cariño, igual que al Trepamuros. Magneto, Bestia y el Profe me gustan más o menos igual. ¿Estás de acuerdo con lo que he dicho?
      Entonces, ¿cuál es tu peli de Marvel favorita?
      Las que me gustan muchísimo son: X-Men, X-Men 2, X-Men: Primera Generación, Spider-Man, Spider-Man 2, The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man 2, Los Vengadores y Capitán América: El Soldado de Invierno, y creo que X-Men: Días del Futuro Pasado terminaría el Top, aunque no la haya visto seguro que va a ser mi favorita de Marvel. Pero por el momento no puedo elegir una.

      Logan

      Eliminar
    4. Franco, te quería preguntar, ¿cómo pusiste tu nombre y la foto de Obi-Wan? Esque yo también lo quiero hacer el nombre de Logan y poner una foto suya. Yo de esas cosas como que no estoy muy enterado.

      Logan

      Logan

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con todo eso que dices de el Profesor X. Mis películas favoritas de Marvel son estas:

      1- Los Vengadores
      2- Spider Man 1 y 2
      3- Iron Man
      4- Capitán América: El Primer Vengador
      5- X Men: Días del Futuro Pasado
      6- Iron Man 2 y 3
      7- Capitán América: El Soldado del Invierno
      8- X Men 1, 2 y X-Men: Primera Generación

      No se como ayudarte con lo de la foto. Se que necesitas tener una cuenta de gmail (Si no la tuviera tendría que publicar los comentarios como anónimo). Nunca uso mi cuenta de gmail, solo la uso para publicar comentarios, así que soy muy ignorante sobre todo ese tema. Cuando hice la foto de perfil fue hace meses, ahora ya no recuerdo como se hace, pero quizás esto te sirva: https://support.google.com/mail/answer/35529?hl=es

      Eliminar
    6. Ok, muchísimas gracias, aunque por el momento comentaré como anónimo. Un día de estas vacaciones cambiaré. Si tuviera que elegir una película de Marvel me quedaría con X-Men 2. Tu favorita es los Vengadores, ¿no? pues creo que cuando se estrene los Vengadores 2 vas a cambiar de opinión y será tu peli favorita. De DC, ¿cuál sería tu favorita? La mía Batman Forever. La tuya es Batman y Robin, ¿me equivoco?

      Logan

      Eliminar
    7. ¿Te apetece comentar sobre algún otro tema?

      Logan

      Eliminar
    8. Te equivocas, mi favorita es Spider Man 3, ja, ja. Es cierto, mi peli favorita de Marvel es Los Vengadores. Ojala tengas razón sobre que Los Vengadores 2 va a ser aun mejor.

      PD: deje un comentario en la crítica de The Amazing Spider Man 2, por si te interesa hablar de El Espectacular Hombre Araña.

      Eliminar
    9. Franco, en principio no lo teníamos planeado, pero..
      ¡Hemos visto Días del Futuro Pasadooooo yaaa!
      Pues qué quieres que te diga, es mi peli favorita de Marvel sin duda, una auténtica pasada a la que me cuesta encontrar fallos.
      Y al final te deja con la intriga. ¿Te apetece que te cuente cosas que me gustaron de la peli o esperamos a que haga la crítica Indy?

      Logan

      Eliminar
    10. Me alegra que te gustara la peli, pero esperemos a que Indy haga la crítica. Ya el miércoles la verá, así que el jueves cuando publique la crítica hablaremos de todo lo que quieras de la peli

      PD: ¿Viste la escena post créditos? Creo que ya sabemos de que viene la próxima peli

      Eliminar
    11. Sí la vi. X-Men: Apocalipsis es la peli que más espero

      Logan

      Eliminar
    12. Al final la veré esta misma tarde. ;)

      Eliminar
    13. ¡Qué bieeeeen!
      Pues nada mañana ya tendrás la crítica, ¿no?
      Ya te digo que es mi peli favorita basada en un cómic de Marvel, me pareción muy entretenida y muy bien hecha. Bueno, ya la contaremos.
      Espero que tengamos más o menos la misma opinión y que no la encuentres sobrevalorada como el Capitán América 2, porque mala es imposible que te parezca. Aunque si no estás de acuerdo conmigo no pasará nada. Estoy deseando verla de nuevo y ver ya Apocalipsis. Luego me contarás si esperas con más entusiasmo los Vengadores 2 o Apocalipsis ;)

      Logan

      Eliminar
    14. ¿Qué te ha parecido Dias del Futuro Pasado, muy buena o sobrevalorada?

      Logan

      Eliminar
    15. Ojo, Capi 2 no me pareció sobrevalorada. No me flipó del todo, pero entiendo porqué al resto sí. Y me gustó mucho, estoy deseando volver a verla.

      DDFP me ha decepcionado mucho. Ya explicaré porqué.

      Eliminar
    16. Enctonces tu orden de películas de X-Men ahora ¿cuál sería?

      Logan

      Eliminar
  10. Sigue sin funcionar lo de las encuestas, ¿no?
    Qué pena.

    Logan

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...