Buscar este blog

jueves, 19 de junio de 2014

Diario Disney 5: 'Bambi'


Por desgracia, toca cerrar la primera etapa en el recorrido de Disney. Y digo por desgracia porque después de esto llegan seis títulos de escasa repercusión compuesto cada uno por varios cortos independientes. No he visto ninguno, y me apetece más bien poco ponerme a ello. Pero en fin, todo a su tiempo.
El caso es que tras el relativo bajón que es 'Dumbo', llega 'Bambi', un film casi tan espectacular, poético y grandilocuente como 'Fantasía'.
Y es que, de nuevo, un estilo visual impresionante y una animación soberbia se unen a una potente música de presencia constante para crear imágenes y escenas muy poderosas, dando forma a una atmósfera que te mete de lleno en el bosque. No se puede hablar de argumento o caracterización de personajes propiamente dichos, pues la película se limita a mostrar la vida y supervivencia de los animales del bosque, en concreto de un cervatillo que va aprendiendo sobre... bueno, todo. Y con eso basta, en realidad. Hay momentos cursis (casi insoportablemente cursis), pero también instantes de violencia, crueldad y muerte. Y no me refiero solo a ya sabéis qué escena, si no también a casi toda la parte en la que Bambi ya es adulto. No se profundiza en los temas más duros, pero creo que es intencionado. El paso de las estaciones, una tormenta, la búsqueda de alimento, la pérdida de su madre, pelearse con otro ciervo por la hembra... Todo es lo mismo, cosas que pasan. La vida de Bambi. Narrada con la majestuosidad y espectacularidad ya señaladas, es más que suficiente para crear otra joya, la mejor de esta etapa después de 'Fantasía'.
Antes de acabar y prepararme para el coñazo que se me avecina, me gustaría destacar la fascinante figura del padre de Bambi y la relación entre ambos. Apenas se muestra, pero con un par de toques queda clara la función de "maestro"del padre para que algún día Bambi pueda relevarlo como Príncipe del Bosque. Esto sucede justo al final, en un solo plano, sin palabra alguna. Espléndido.

4 comentarios:

  1. Jaja, tampoco creo que te aburras tanto con las colecciones de cortos que te tocan ahora... Los Tres Caballeros es uno de mis clásicos favoritos, ya nos contarás qué tal xD.

    Sobre Bambi, ya lo has dicho todo. Me llama la atención la estructura "circular", por decirlo de algún modo, de la historia... si continuase a partir del punto donde la dejan probablemente tendríamos la misma película otra vez, lo cual no es raro, es un ciclo. Muy de acuerdo en la relación de Bambi con su padre, misteriosa y de algún modo entrañable a la vez.

    Por cierto, el personaje de Flor aún me confunde y desconcierta después de todos estos años... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me mola ese círculo... ¿o debería decir Ciclo de la Vida? Hay muchos paralelismos entre esta y 'EL REY LEÓN'...

      Flor es gay y está enamorado de Bambi. PUNTO. XD

      Eliminar
    2. Otro día, otra misterio resuelto...

      Eliminar
  2. NoSeMeOcurreNingunNombre20 de junio de 2014, 20:49

    Muy buena entrada, has conseguido que tenga hype por revisionar esta película. De la película en si, lo que mejor recuerdo es mi sorpresa cuando la última vez que la vi redescubrí que sale Bambi de adulto en ella, a si que no puedo comentar más.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...