Buscar este blog

jueves, 19 de junio de 2014

Diario Disney 4: 'Dumbo'


'Dumbo' es una película menor en estos primeros años de la filmografía Disney. Es bastante menos ambiciosa que las anteriores, y se nota tanto en una animación mucho más pobre, como en una escasa duración, o también en un argumento sumamente escueto. Y sin embargo, las situaciones por las que pasa el tan adorable como intrascendente protagonista son lo bastante injustas como para generar una respuesta emocional en el espectador. Así que sí, a pesar de aportar más bien poco, es emotiva, simpática, y se ve con mucho agrado.
Eso en cuanto a la mayor parte de la peli. Porque la escena de la borrachera va a parte. Ahí se despliega el arte al que Disney nos tiene acostumbrados. Una secuencia que no tiene nada que ver con nada, pero que resulta fascinante.

5 comentarios:

  1. Buah, esta película me parece que alcanza niveles donbluthianos de tristeza, qué manera de hacer sufrir al protagonista desde el minuto uno... Pero bueno, eso hace el final más satisfactorio, claro. Siempre me encantó la parte de los cuervos y lo de la pluma que le daba confianza para volar, que supongo que entonces no era una idea tan trillada como ahora.
    Y sí, la escena de los elefantes rosas es una ida de olla sin ton ni son, pero mola xD

    ResponderEliminar
  2. La escena de la borrachera es brutal y hoy en día es impensable verla en película alguna. ¿Un niño poniéndose hasta el culo por accidente? Buf XD

    Y funciona maravillosamente, porque tras una cogorza semejante no tienes ni la menor idea de donde te puedes levantar XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Creo que sólo la he visto una vez, y me gustó todo hasta el final, que me parece muy ¿cortado?. No me gusta que termine de golpe, pero fue bastante agradable verla.

    ResponderEliminar
  4. NoSeMeOcurreNingunNombre20 de junio de 2014, 20:38

    He visto varias veces esta película pero ya no recuerdo casi nada, ni siquiera la escena de los elefantes rosas. Recuerdo un poco más una escena en el circo con un incendio, y que era algo caótica. Me apetece volver a verla para recordar como era.

    ResponderEliminar
  5. ahora revisando este blog, y las peliculas de la epoca de oro de disney ...joder , si me gustan 5 son muchas , literalmente las vuelvo a poner y no las aguanto
    CalamardoGuapoo

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...