Buscar este blog

miércoles, 18 de junio de 2014

Diario Disney 3: 'Fantasía'


Llegamos a uno de los 'Clásicos' más ambiciosos y alternativos. Una maravilla abstracta, donde famosas piezas de música clásica inspiran una serie de segmentos animados sin relación entre sí. Es por ello que me resulta más apta para el público adulto, de hecho, yo no la he visto hasta hace bien poco para poder apreciara como es debido.
Y es que es una película única, una absorbente Obra Maestra de la que es imposible apartar la vista. Es cierto que no todos los segmentos funcionan por igual (curiosamente, el de los dinosaurios me aburre un poco), pero todos son un regalo para la vista y el oído, y el último, una simbólica batalla entre el Bien y el Mal, pone los pelos de punta.
Sobre la animación, me atreveré a señalar que quizá sea la mejor que he visto en el ámbito tradicional (esto es, sin una pizca de ordenador). Para quedarse embobado, un trabajo prodigioso.
En definitiva, es un film imprescindible para todo amante de la animación. Sé que en principio da un poco de pereza ponerse a verla, pero es una joya sumamente valiente que demostró las cosas increíbles que se pueden hacer con el medio. Rompedora. Fascinante.

4 comentarios:

  1. NoSeMeOcurreNingunNombre18 de junio de 2014, 21:47

    Coincido contigo en casi todo lo que cuentas de la entrada. Esta película sin duda es una maravilla, de lo mejor en cine de animación, y creo que ahora mismo es mi favorita de Disney, aunque la gran mayoría las tengo pendientes de ver o revisionar.
    A diferencia de ti, yo vi por primera vez esta película cuando era muy pequeño, y la vi muchas veces (como con todas las películas de Disney que tenía, supongo), y estoy de acuerdo en que hay que ser adulto para apreciar del todo esta película, pero creo que el público infantil también debería verla, al menos una vez. En mi caso disfrutaba mucho con la película, y además muchas veces despertaba mi curiosidad, por ejemplo, muchas de las imágenes del primer segmento, me quedaba pensando que podían ser.
    Lo que más me intrigaba creo que eran los músicos en la sombra. Al ver solo las sombras, a veces con luces de colores, siempre me hacían pensar en quienes eran esas personas, donde estaban, y que hacían ahí tocando. Y a mi también me aburría un poco la parte de de los dinosaurios, aunque me aburría más el Ave María, de hecho me pensaba que eran como los créditos, y lo quitaba sin acabar de verlo.
    Como detalle, salvo una de las últimas veces, siempre he visto esta película con un doblaje en español de España, y aunque probablemente en esta película el doblaje es lo de menos, prefiero verla así por la costumbre. Además creo que es la misma voz que salía en los trailers y en el aviso del Copyright de otras películas de Disney, por lo que esa voz hace que piense en Disney inmediatamente, y me parece perfecta para la película.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es una obra de arte, aunque no puedo mentir y decir que es una de las películas Disney que más a menudo me apetece ver, porque no... La verdad es que quizá para mí funciona mejor como cortos individuales que como largometraje, porque no suelo tener paciencia para tragármela entera del tirón por mucho que me guste la música clásica. Eso sí, es una película verdaderamente ÚNICA que no se parece a ninguna otra obra del cine =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Yo tardaré bastante en volver a verla entera. Es lo que tiene la ausencia de historia.

      Eliminar
  3. ¿A quién no le gusta "El aprendiz de brujo"? Las escobas y la música estarán grabadas en mi subconsciente toda mi vida...

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...