Buscar este blog

domingo, 29 de junio de 2014

Diario Disney 22: 'Lo mejor de Winnie the Pooh'


De pequeño ME ENCANTABA Winnie the Pooh. Así que tenía mucho interés en ver qué tal estaban estos personajes y sus historias vistos desde una perspectiva adulta.
Bueno, digamos que ahora tengo perfectamente claro que el bueno de Pooh y sus amigos son una de las mejores cosas que se le puede mostrar a un crío. Es el colmo de lo entrañable y adorable. Pero desde luego, es puramente infantil. A estas alturas, este 'Clásico', que recopila varios cortos uniéndolos de una forma bastante ingeniosa, no me puede aportar nada, ni siquiera en un sentido visual, técnico o de narrativa, como me podría dar 'Blancanieves y los Siete Enanitos'. Es una de las obras más infantiles de Disney, pero eso no es algo negativo. Es para niños ¿no? Bien, pues ya os digo, para los niños es algo 100% recomendable. Es un producto con encanto hecho con mucho mimo. Tiene fecha de caducidad, claro, pero también otras muchas cosas de la infancia que sin embargo merecen la pena pasarse de generación en generación.

4 comentarios:

  1. Tengo muy buenos recuerdos de ésta, aunque mi preferida de Winnie (y probablemente mi preferida de cuándo era crío) era La Gran Aventura de Winnie the Pooh, que no se dividía en pequeñas historias, sino que era toda una aventura con un final que me llenaba de optimismo.

    Mi preferido siempre ha sido Igor, aunque todo el tema de su cola me daba mucha pena. Y lo que me reía con Conejo... Vistas algunas escenas la peli es muy relajante de contemplar, la animación y los colores son muy agradables, aunque el final es un tanto agridulce aunque no transmita un mensaje triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que curioso, para mi 'La Gran Aventura...' también era LA PELI de Winnie the Pooh.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo en general, Indy, aunque yo sí que sigo disfrutando bastante con este clásico porque me gustan mucho ese mundo y esos personajes (si es que soy una moñas, qué le vamos a hacer xDD). Sólo señalaría de tu reseña, en cuanto al aspecto visual, que personalmente ésta es la única película de los 70 en la que no me molesta este tipo de animación. Es simple, sí, pero pega bastante con ese universo tan inocente y además remite mucho a las ilustraciones del clásico literario en que se basa (si buscas en google imágenes "winnie the pooh a a milne" verás a qué me refiero). De hecho en la película de 2011, que ya la comentarás cuando llegues, la animación es muy buena pero no me encaja tanto.

    Por cierto, mi corto favorito es el segundo, "Winnie the Pooh and the blustery day" (que no me acuerdo del título en español ahora mismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontraba la forma de expresarlo, pero sí, coincido totalmente en lo del estilo visual.
      Y ese corto también es mi favorito, sin duda. El del temporal, ¿no?

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...