Buscar este blog

lunes, 23 de junio de 2014

Diario Disney 17: '101 Dálmatas'


Más perros, MUCHOS más. Confieso que esta no me gusta tanto como 'La Dama y el Vagabundo'. Quizás echo en falta personajes más carismáticos o simplemente una historia que me atrape más. Dicho esto, la atmósfera, tan elegante y, atención, contemporánea por primera vez en la filmografía Disney, me encanta. Tanto por la música, que ya destaca en los fantásticos créditos y que refuerza la sensación de actualidad, como por unos preciosos fondos en los que se apuesta por la poca definición, algo "en plan boceto" que, junto con las nuevas técnicas de animación, le dan ese aspecto "sucio" al estilo visual. Un estilo que se mantendrá durante años.
Por lo demás, destaco, cómo no, a Cruella de Ville y la memorable canción que la presenta (compuesta dentro de la ficción, cosa que me encanta). Y también quiero señalar que ya resulta evidente que Disney ha desarrollado un estilo mucho más moderno de diálogos, de narrativa, y de cine, en definitiva. Empezó en 'La Dama y el Vagabundo' y 'La Bella Durmiente' fue una excepción, pero ahora lo veo plenamente asentado.
En definitiva, me gusta mucho el feeling que deprende la película, pero a la hora de la verdad está lejos de ser de mis favoritas.

5 comentarios:

  1. una maravilla de ritmo y emocion, ¿en serio no te gustan perdita y pongo? no me acuerdo de como se llamaban los animales que les ayudan, pero a mi me gustan todos, y claro, la autentica dueña de ña funcion, Cruela.

    solo por las huellas de los perros y del coche en la nieve ya vale mas que muchas de las que nos venden como grandes innovaciones hoy en dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partamos de una base muy clara: Todas las pelis de esta época son buenas. Pero no, con esta no conecto especialmente.

      Eliminar
    2. bueno, ya se sabe, la sensibilidad de cada uno hace que se conecte o no.

      Eliminar
  2. Lo que más recuerdo de esta película es la inolvidable presentación de Cruella (me parto cada vez que veo como le echa la colilla al pastel que le ofrece Anita, la muy perra xd), su cara de desquiciada persiguiendo en coche a los perritos y el adorable primer encuentro entre Roger y Anota.

    ResponderEliminar
  3. Míticos los créditos iniciales de esta película =)

    A mí me gusta sobre todo por lo que comentas, el look contemporáneo (novedoso en Disney) y la icónica villana. Y en general los personajes me resultan simpáticos, aunque no sean súper originales. También destaco la escena final a contrarreloj intentando subir los perritos al camión... es una de esas escenas en las que, aunque sepas lo que va a pasar, te mantienen con el alma en vilo xD.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...