Buscar este blog

domingo, 22 de junio de 2014

Diario Disney 14: 'Peter Pan'


Creo que ya he mencionado en alguna ocasión mi relación de amor-odio con la historia de Peter Pan. No sé, es como si me fascinase e irritase profundamente al mismo tiempo. Y lo mismo puedo decir de esta película. Es digno de mención lo mucho que la disfruto teniendo en cuenta que la mayoría de personajes y la historia en sí me irritan, como señalaba. Porque a pesar de ello no puedo evitar meterme más y más en la genial atmósfera de aventura infantil que tiene. Maldita sea, hay piratas, sirenas, indios, acción, vuelo... y todos esos preciosos y memorables escenarios, pidiendo a gritos convertirse en sets de juguetes o en atracciones para Disneylandia. De niño es imposible no pasarlo pipa, y siendo más mayor empiezo reticente pero al final me lo paso igual de bien.
Decía que la mayoría de personajes me incordiaban. Eso incluye a Pan, aunque es el héroe que todo crío quiere ser y del que toda cría quiere enamorarse, a juzgar por el número de chicas en la peli que están locas por él (las he contado: son... TODAS). Sin embargo, soy muy fan del capián Garfio. Divertidísimo villano, con un toque de Willie E. Coyote que la cinta explota a la perfección. Sus enfrentamientos con Peter son una gozada, y más aún es verlo junto al genial Smee intentando librarse del cocodrilo. Desternillante.
Campanilla también me gusta, aunque solo sea por ese diseño y esas poses tan pin-up.
Destaco también la brillante ambigüedad del final y las últimas palabras del padre de Wendy, que dan un nuevo matiz a todo el film.
La animación es tan buena como siempre, y el estil visual... bueno, pues es... el de siempre. Llevamos ya varios 'Clásicos' estancados en el mismo estilo, y se nota especialmente con los dos últimos, más que nada porque Wendy es IDÉNTICA a Alicia. ¡Si hasta tienen la misma voz, tanto en versión original como en el doblaje hispano!
Pero en realidad lo visual es solo un reflejo de lo conceptual. Desde 'La Cenicienta', y sin incluir a aquella necesariamente, Disney ha recobrado su magia, pero quizá con un tono más ligero. Sin que las historias se parezcan, ojo. En fin, el caso es que con el 'Clásico' 16 llegaría una completa remodelación. Pero antes... perros.

2 comentarios:

  1. Y yo que no había caído en eso de que todas las chicas de la película se enamoran de Peter Pan... xD. Entiendo un poco lo de los personajes, pero a mí nunca me llegaron a molestar. Aunque coincido plenamente en que los mejores son Garfio y Campanilla, sobre todo el primero, que para mí es prácticamente EL villano Disney. También estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre el precioso final =) La imagen del barco de oro navegando por el cielo y convirtiéndose en nubes es una maravilla...

    ResponderEliminar
  2. Aquí otro que se acaba de enterar de que Peter es todo un mojabragas xd. No es el personaje que más me gusta de la historia, pero tiene una dinámica interesante con Wendy.

    Garfio era lo más, recuerdo lo que nos reíamos mi padre y yo con la escena en la que se enfada con Smee. Y soy yo o en una parte de la peli Garfio se carga a un miembro de la tripulación?

    Campanilla es la ama, ahora nos la quieren vender como una hada dulce y buena, pero en realidad es una cabrona que trata de deshacerse de Wendy por cualquier medio.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...