Buscar este blog

domingo, 22 de junio de 2014

Diario Disney 13: 'Alicia en el País de las Maravillas'


'Alicia en el País de las Maravillas', tanto el libro como esta adaptación, es una obra de culto con incontables fans, especialmente entre el público adulto. Yo no soy uno de ellos. Lo siento, no le pillo el punto a esta historia, no me atrae lo más mínimo. No he leído el libro y creo que hasta ahora no he visto entera la versión de Disney (la más icónica, sin duda). Partiendo de esa base, podréis entender que no sea de mis 'Clásicos' favoritos. Oh, no diré que es una mala peli, pues se pasa un rato agradable viéndola, y en fin, si tiene tantos fans será por algo, pero no me llega. No consigo verle la gracia a la mayoría de locuras que presenta el film. Me divierten (bastante) la parte de el Sombrero Loco y la Liebre, así como el último tramo con la Reina.
Por lo demás, disfruto de la soberbia animación y del estilo artístico, y me gustaría destacar que Alicia, pudiendo haber sido irritantemente sosa, es de hecho bastante maja. A parte de eso, poco que decir.

3 comentarios:

  1. En su momento fue duramente criticada y el mismo Walt Disney esta descontento con el resultado de la película pero ha envejecido mejor con el paso del tiempo e infinitamente superior a lo que hizo Tim Burton h años atrás.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace unos años me pasé de lista y me leí el libro... en inglés. Como si me hubiera leído un manuscrito chino, así me quedé y así sigo. A lo mejor algún día le doy otra oportunidad en español, pero de momento no me llama nada xD.

    Sin embargo esta película sí que me gusta mucho, y eso que esa estructura episódica a prori parece un poco pesada y el "País de las Maravillas" parece más bien el País de las Pesadillas (llegas al final y respiras de alivio por haber salido de ahí). Pero los personajes son tan memorables, y algunas escenas tan míticas, que no puedo dejar de disfrutarla. Algunos de mis personajes favoritos eran la Oruga, el Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Dodo.

    Y las partes más angustiosas, probablemente la de las flores (vaya una caricatura de damas victorianas xD) y el relato de la morsa y las ostras... ¡qué maldad! o_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de las flores era mi preferida. Me encanta la lirio tan cabrona y la margarita que mete cizaña, baja. Y sí, es una peli cruel, yo la contemplaba pensando que de un momento a otro aparecerían los típicos secundarios Disney del bando de los buenos, pero ninguno lo era completamente. Todos tenían un lado inquietante que acababa saliendo a la luz tarde o temprano. La verdad es que El País de las Maravillas es un mundo muy hostil.

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...