Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2014

Diario Disney 11: 'La Leyenda de Sleepy Hollow y el Sr. Sapo'


Cerramos esta tortuosa etapa por la puerta grande, pues esta vez los dos mediometrajes que forman esta película (y que se pueden disfrutar individualmente en YouTube) me han encantado. Ambos tienen la duración perfecta, no se sienten alargados a la fuerza ni queda la sensación de que podrían haber dado para más.
La parte del Sr. Sapo es divertida y sumamente entrañable, una fábula tan agradable que es difícil no disfrutar, pues tiene ese "calor" tan propio de Disney, sobretodo del Disney más clásico. Debo destacar el peculiar doblaje, que a pesar de ser latino, como siempre, imita el acento español. Incluso se refieren al dinero en pesetas. Una cosa rara.
El segmento de Sleepy Hollow es la hostia, ni más ni menos. Una divertidísima comedia romántica con un uso del slapstick solo al alcance de los dibujos animados. Y en la recta final se convierte en un cuento de terror perfecto para ver en Halloween. Es en esta parte además donde la animación se vuelve más espectacular, rápida e ingeniosa que nunca. Una auténtica mini-joya que se ve con una sonrisa en la cara de principio a fin.
¡Y ya está! Queda cerrada esta etapa, como decía en el anterior Diario, tan televisiva. Ahora tenemos por delante unos 9 'Clásicos' que desplegados a lo largo de 20 años marcaron a las generaciones del momento y a todas las de después. Vuelve la auténtica "magia Disney" reformulada y evolucionando hacia nuevos estilos. Está por ver qué 'Clásicos' están a la altura de este renacimiento y cuáles pasan más desapercibidos. En breve empezamos a averiguarlo.

7 comentarios:

  1. Creo que tampoco me acuerdo muy bien de estos clásicos (debo ponerme al día con esto de las pelis de Disney)
    Las etapas buenas de Disney son (según los expertos):
    -Desde Blancanieves hasta Bambi
    -Desde Cenicienta hasta El Libro de la Selva
    -Desde La Sirenita hasta Tarzán
    -Desde Enredados hasta la actualidad
    Aunque hay pelis que no se encuentran en lo que te acabo de decir pero me parecen buenas, pero muchas son bobadas y bodrios.
    ¿Me he confundido en la lista?

    Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el esquema más extendido. Aunque hay pelis buenas en épocas malas y viceversa.

      Eliminar
  2. Solo he visto el del jinete, y es muy divertida. Me encanta que el narrador sea la voz de los personajes, todos ellos muy entretenidos: el protagonista (un personaje intelectual y sensible, pero también terriblementente oportunista), la calientabraguetas de Katrina, la chica gorda a la que nadie la saca a bailar y el que podría ser el antecedente de Gasto). Geniales los números musicales, especialmente la canción del jinete sin cabeza, pegadiza a más no poder, y esos últimos diez minutos tan intensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que Ichabod me resulta una persona más desagradable que ese "Gastón en fase beta". XD

      Eliminar
  3. Hey! :) Lluvia de comentarios por mi parte ahora, para ponerme al día xD

    La primera vez que vi este clásico la verdad es que le cogí mucha tirria (concretamente al de Ichabod, porque el de Mr. Toad sí que me gustó desde el principio), y precisamente fue por lo insoportable que me resultaba el protagonista. Luego me he dado cuenta de que ese retrato irritante que hacen de él es intencional, lo que lo convierte en un personaje más interesante. Ahora el cortometraje me encanta de principio a fin, especialmente concuerdo con Sopho sobre la genial canción del jinete sin cabeza (las reacciones de Ichabod durante todo el número casi hacen que te dé pena y todo xD).

    Por cierto que hace unos años me leí el relato de Washington Irving en el que se basa este corto, y debo decir que éste es uno de los pocos casos en que me gusta la adaptación mucho más que la obra literaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y supongo que la de Burton se la pasa por el forro, ¿no? XD

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que la de Burton la vi hace añísimos, pero por lo poco que recuerdo... sí, básicamente se parecían como un huevo a una castaña xDDD. El relato original cuenta, en esencia, lo mismo que este cortometraje de Disney. Otra cosa es que a mí me gusta más el corto porque en el relato más de la mitad se trata de una descripción municiosamente detallada del personaje de Ichabod, cosa que en el corto, al ser una narración visual, se hace mucho más ameno :)

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...