Buscar este blog

viernes, 20 de junio de 2014

Diario Disney 10: 'Tiempo de Melodía'


Poco puedo decir de esta después de haber comentado 'Música, Maestro'. Estamos de nuevo ante una recopilación de cortos musicales, y digo lo mismo que antes: Son cortos Disney: imposible no disfrutarlos. Diría que en general me quedo con los de 'Música, Maestro', pero aquí hay alguno muy interesante a nivel visual. Mi favorito, no ya por su estilo artístico si no porque es francamente ingenioso y divertido, es el último, dedicado a la mítica figura (en USA, claro) de Pecos Bill. Vale la pena aunque sea por presentar a la que es sin duda la chica más buenorra que se vio en un 'Clasico Disney' hasta entonces. Eso sí, las partes en imagen real, recurrentes en esta etapa, son bastante desconcertantes, como siempre.
En fin, solo nos queda una peli de esta fase tan "televisiva", por así decirlo. Al menos ha servido para terminar de definir un estilo visual en personajes y fondos, una estética inconfundible, que se asociaría al estudio durante años y que a partir del primer gran renacimiento empezaría a evolucionar. Pero eso llegará con el 'Clásico' 12, antes toca otro film compuesto por dos historias, pero ese me interesa algo más...

4 comentarios:

  1. NoSeMeOcurreNingunNombre20 de junio de 2014, 22:54

    Creo que todo lo que podía decir ya lo he dicho en la entrada de 'Música, Maestro'. A si que al menos aprovecho para felicitarte por todo el trabajo con el diario, y en especial por el todo el curro que ha debido ser sacar cinco entradas en un día. Gracias y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me estoy pegando el atracón porque quiero llegar a 'EL REY LEÓN' el 10 de julio, un día antes de ver el musical en Madrid. Después frenaré un poco.

      Eliminar
  2. Pues el clásico de Ichabod y Mr.Toad estoy casi segura de que te gustará ;) No se parece tanto al de Bongo y Mickey como puede parecer por eso de la ecuación mediometraje + mediometraje = película.

    Debo decir que apenas me acuerdo de los cortos que componen esta peli, salvo por esa maravilla llamada "Johnny Appleseed" (me encanta, el protagonista era un amor *-*). Y el corto de Pecos Bill me gusta pero no me gusta, es algo extraño. El final es quizá demasiado agridulce para mi gusto, no sé xD.

    ¡Buen trabajo por las reseñas, por cierto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito el de Johnny Appleseed, efectivamente.

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...