Buscar este blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

'Shrek 2', de Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon. Mejoras importantes... en un film inferior

Nivel de spoilers: Nulo


Curiosamente, 'Shrek 2' y la bastante posterior 'Kung Fu Panda 2' tienen un espíritu similar. Ambas mejoran ciertos aspectos y potencian algunas virtudes de sus predecesoras, pero en su búsqueda del más y mejor parecen olvidar lo que hizo grandes a las anteriores. Entre lo que ganaba y lo que perdía, 'Kung Fu Panda 2' se quedaba más o menos al mismo nivel de la peli original, pero con el ogro no ocurre lo mismo.

Aunque el resultado general, como indica el título del post, sea inferior al del film original, no me gustaría que diese la impresión de que no disfruto de esta peli. 'Shrek 2' es un secuela muy digna que cuenta con no pocas virtudes. Para empezar, y esta es su mayor baza, la historia es mejor que la de la primera. Continúa lo mostrado previamente de forma sumamente lógica y coherente, y profundiza y hace evolucionar la relación entre Shrek y Fiona. Además, es bastante más ingeniosa y original.

Sin embargo, creo que pierde un poco del enfoque de comedia romántica de la primera y se acerca a un film de animación más estándar. A eso hay que sumar que el humor me resulta menos inteligente. 
Pero no por ello es menos divertida. Los puntazos, y sobretodo, las múltiples referencias siguen estando ahí y siguen funcionando. Además, el Gato con Botas estelarizado por Antonio Banderas es un secundario de lujo, memorable en todas sus escenas y convertido en un icono de la productora. Tremendo.

Visualmente, si bien sigue con el desacertado estilo de su predecesora, es bastante mejor y más espectacular. Esta vez, los humanos no espantan.

Y francamente, no tengo mucho más que decir. 'Shrek 2' es sumamente disfrutable, pero resulta más intrascendente que la primera.

12 comentarios:

  1. ¿Vas a criticar la (espantosa) tercera parte?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenas películas, pero esta me parece mejor que la primera. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. solo el gato ya mejora la primera, y es lo unico salvable de la cuarta, a mi me parece un poco mejor que la primera.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, dos seguidos que prefieren la 2ª. Me sorprende, aunque puedo entenderlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi también me gusta un poco más la dos que la uno,como en Twitter porque la ambientación de Muy muy lejano y sus personajes le da una atmósfera cojonuda que realmente le saca todo el jugo a eso de estar parodiando cuentos. El Principe Encantador, el padre de Fiona con ese "secreto"que van anticipando a lo largo de la peli, y, sobretodo, el Hada Madrina,me resultan mejores personajes que el villano de la anterior.

    Eso si,la primera jugaba de un modo más inteligente con los personajes principales y sus chistes, siempre recordaré el momento en que mi profesor de Filosofia de Bachillerato usó el dialogo de "los ogros y las cebollas"como ejemplo para su explicación durante una clase XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salté una palabra,quería decir, como DIJE en Twitter :(

      Eliminar
  6. Pues esta aunque objetivamente es ligeramente inferior, es mi favorita, por profundizar en la pareja, en mostrar que todas las buenas personas merecen un ''Y vivieron felices y comieron perdices'', por esa batalla con la canción de Yo quiero un héroe ¿A quién no le molaría hacer eso por la mujer que ama?, por Asno y el Gato con Botas con su gran química y más cosas, pero para terminar recalco en una más, por tener a la villana mas xenófoba, cabrona, manipuladora y perversa, que hasta Maléfica diría ''Menuda mother fuck es esta Hada''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿OBJETIVAMENTE?? ¿Es que no me conoces? XD

      Eliminar
    2. Objetivamente en el ámbito artístico es una mayoría subjetiva consolidada, mas no una verdad absoluta ¡Eres tu el que parece no conocerme! xD

      Eliminar
  7. Pues esta es de las pocas veces en las que concuerdo con Doug Walker y digo que la segunda no solamente está al mismo nivel que la primera, sino que la supera... claro, a diferencia del crítico yo sí disfruto con la primera. Aparentemente el doblaje de Donkey, tanto en España como en América, es superior a Eddy Murphy XD

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...