Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 5, capítulo 1

El principio del fin. Última temporada, último "capítulo 1" que comentaremos.
Esta quinta temporada comienza a saco, con una misión, por así decirlo, que Walt y Jesse deben acometer, en este caso junto a Mike. Es muy satisfactorio haberse librado de la angustiosa presencia de Gus, pues permite tramas más ligeras, como la vista en este episodio. Tronchante la idea del imán de Jesse, y entretenidísima la ejecución del plan. Un puntazo, por cierto, que al romper el ordenador se haya descubierto, de paso, lo que parece una nueva pista.
Por otro lado, el asunto de Ted (que a estas alturas da bastante pena) y Skyler sigue trayendo cola. Sigo lamentando que se haya echado por tierra la presumible inteligencia de Skyler para desarrollar esta trama. Los guionistas tenían claros unos objetivos para esta parte de la serie: Walt debía perder su dinero por culpa de Skyler y así volverse más aterrador que nunca, como muestra ese "te perdono" de la última escena. Lo entiendo, y me parece bien, porque esto, junto con la muerte de Gus, dan un nuevo perfil a Walt. Pero como decía, que para llegar a esto se hayan cargado a Skyler como personaje de una forma tan poco natural... No, lo siento, pero no me convence.
En cualquier caso, estoy deseando ver como sigue evolucionando este despreciable Walt y se convierte en el hombre del flashforward que se ve en el prólogo, que parece totalmente distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...