Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulos 11 y 12

Perdonad que hable de dos episodios a la vez, pero con el apocalíptico final del capítulo 11, no ver el siguiente inmediatamente después era impensable. Y es que la vida de Walt se desmorona, ni más ni menos. Las tornas han cambiado poco a poco, y ahora es Jesse el que le dice a Gus "si lo matas, me pierdes". Walt se ha ido convirtiendo en un personaje muy amargo para el espectador, pero aun así consigo empatizar con él en en esta situación tan desesperada. Puede salvarse, pero tiene que proteger a Hank, y si lo hace se cargan a su familia... ¡Joder! Es ahora, cuando la única salida segura y milagrosa requiere un pastizal, cuando la tremenda e imperdonable metedura de pata de Skyler duele más. Esa risa histérica de Walt no podría tener más sentido. Ahora veo como encaja el asunto de Skyler y Ted. Está claro que los guionistas querían llegar a esta jugosa situación, pero no sé si estoy conforme con que hayan sacrificado la inteligencia y el sentido común de Skyler para alcanzarla.
Por cierto, ¿Ted se ha muerto? Si es así, es una de las muertes más tronchantes que he visto nunca. Una muerte estúpida para un personaje estúpido.
En fin, con este panorama nos adentramos en el penúltimo capítulo de la temporada, donde afortunadamente las cosas frenan un poco. Lo más destacable sin duda es que Walt y Jesse forman equipo de nuevo a raíz de la última crueldad de Gus, como dice Walt, la última pieza del puzle. Las deducciones de Walt, que convencen a Jesse, tienen mucho sentido, pero sabiendo como es Heisenberg, tengo la mosca detrás de la oreja. ¿Y si la teoría original de Jesse, exceptuando la supuesta motivación de Walt, que sería otra, es la correcta? No sé, no sé... Diría que Heisenberg no ha tenido tiempo ni ocasión de hacerlo, así que tendrían que explicarlo muy bien para que no me pareciese forzado. O quizá la intención es simplemente que el espectador se quede con la duda. O soy yo, que me estoy pasando de listo. En fin, seguiremos informando...

2 comentarios:

  1. Vaya ya estás a un capítulo del final de la 4ª, creo, ¿ fascinante eh ?. Yo ya odiaba a Walt y no a Skyler, desde luego que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Walt es mejor personaje y comprendes cómo funciona su cabeza y porque toma las decisiones que toma. Esto de Skyler no hay por donde cogerlo.

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...