Buscar este blog

domingo, 26 de mayo de 2013

'Terminator', de James Cameron. El director venido del Futuro

Nivel de spoilers: Muy alto


Hoy en día, la franquicia 'Terminator' es una saga de blockbusters de escaso interés. ¿Realmente hay alguien interesado en ver una quinta película? Permitidme que lo dude. ¿Para que ver una nueva entrega de algo que debió quedarse en dos magníficas películas? Personalmente, me parece lamentable que hayan continuado la historia dejando a un lado a su creador, un director a la altura de su ego. Cameron me parece un narrador extraordinario, un superdotado para las escenas de acción, y un tío con las ideas muy claras, sabiendo siempre muy bien qué quiere contar y cómo hacerlo. Y ya percibo todo eso en su primera película real (lo de 'Piraña 2' fue un encargo chapucero que dejó a medias), eclipsada por una secuela mucho más ambiciosa, completa y mejor hecha, pero no tan dramática, oscura y tensa como la cinta que nos ocupa.

miércoles, 15 de mayo de 2013

'Iron Man 3', de Shane Black. La saga sigue en su línea

Actualización mayo 2015: La verdad es que ahora la película me gusta bastante más. En Zona Zhero os explico porqué. Pinchad aquí.

Nivel de spoilers: Medio-Bajo


Con varias semanas de retraso, llegó el momento de hablar de la nueva aventura del Hombre de Hierro en este blog. Aprovecho la ocasión para hacer un pequeño cambio en la estructura de las críticas, veremos que tal queda.

martes, 7 de mayo de 2013

Descubriendo 'Seinfield'


No hace falta que diga que 'Seinfield' es bastante antigua. Para que nos hagamos una idea, cuando la mítica, brillante e inolvidable 'Friends' estaba en pleno apogeo, a mediados de su recorrido total... 'Seinfield' acabó. Tela.
Pero sin embargo, desde hace un tiempo, oigo hablar bastante de ella, ya sea en blogs televisivos o en algún vídeo de nuestro amigo el Crítico de la Nostalgia. Y siempre se dice lo mismo: Que fue rompedora, que los años no han pasado por sus guiones, que es imprescindible para cualquier seriéfilo que se precie... Dado que en su día la vi muy poco y lógicamente no la aprecié como es debido (era un renacuajo), me lancé a comprobar si era tan buena como decían.

He visto ya las dos primeras temporadas y acabo de empezar la tercera, y debo decir... Que sí, es indudablemente cojonuda. No es solo que no se le note los años (más allá de la estética), sino que me he encontrado con una serie más moderna que algunas de hoy en día. No me quiero ni imaginar el impacto que debió tener en su momento una sitcom tan adulta e inteligente tanto en el humor como en la forma de abordar los temas que trata. ¿Qué temas son estos? Pues... Los cotidianos, los del día a día. Se ha dicho mucho que 'Seinfield' es la serie que no va sobre nada, que no hay tramas. Yo creo que eso no es del todo cierto. Sí que las hay, pero estas tramas son... Irrelevantes. No tienen prácticamente ningún impacto en la vida de los protagonistas, son simplemente cosas que les pasan, anécdotas llevadas al extremo con las que cualquiera se puede identificar. Y os aseguro que estas anécdotas pueden ser una fuente de risas inagotables.

Realmente he visto muy poco, así que por desgracia no puedo profundizar demasiado, simplemente necesitaba señalar lo muchísimo que me esta gustando, así como resaltar el episodio de la segunda temporada que transcurre en su totalidad en un restaurante chino. Ni un solo cambio de escena, tres de sus protagonistas (falta Kramer) en un solo escenario, y una única narración alimentada por la pequeña historia individual de cada personaje. Una muestra de lo visionaria que puede llegar a ser la serie, pues este tipo de episodios ha sido muy usado en otras series posteriormente. E insisto: Acabo de empezarla.

Si tienes más o menos mi edad y no pudiste disfrutarla en su momento, te animo a que lo hagas ahora, no te arrepentirás. Si ya la has visto, te invito a hablar de ella en los comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...