Buscar este blog

jueves, 19 de septiembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 1, capítulo 1

Es hora de empezar esta serie de mini-post en los que iré comentando mis impresiones de cada capítulo para que así quede registrado mi viaje personal con la aclamada 'Breaking Bad'.
Antes que nada, conviene decir que ya vi hace tiempo la 1ª temporada (no recuerdo porqué no seguí adelante), y aunque apenas la recuerdo, está claro que muchas sorpresas no me voy a llevar con los primeros pasos de la serie.
Centrándonos en este primer episodio, diría que estamos ante un piloto redondo. Su función es presentarnos a los personajes y su entorno y picarnos la curiosidad, objetivos que cumple a la perfección.
El punto de partida me parece muy llamativo,  y creo que el personaje principal, Walter White, está muy bien perfilado. Un hombre aburrido de su vida y gravemente enfermo se mete en un mundo peligroso y desconocido para conseguir dinero y emoción. Me llama la atención que ya mostrase un punto de curiosidad por la elaboración de metanfetamina ANTES de descubrir su enfermedad. Una acertada forma de indicar que hay "algo" oculto en el personaje que iremos descubriendo progresivamente.
Jesse Pinkman, que no sale mucho en este capítulo, me ha encantado. Así que estoy 100% satisfecho con el dúo protagonista.
Y con el capítulo, muy completo, entretenido y que logra enganchar. De momento, no se puede pedir ni analizar nada más. Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Olvida la emoción, es el dinero lo que le mueve desde el principio. El tratamiento de un cáncer en EEUU es lo suficientemente caro para arruinar a la familia.

    Otro detalle que se puede comentar es lo mucho que se parece el personaje inicialmente al padre de Malcom, y es posible que por esa semejanza en los personajes pensaran en él. La verdad, es que con aquella serie en mente, es ver el piloto y casi parece una continuación natural de aquella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, esta claro que el dinero es el principal motivo, pero creo que la actitud de walter al enterarse del cancer indica que quiere romper con todo.

      de lo otro no digo nada por que no he visto malcolm, apenas.

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...