Buscar este blog

domingo, 9 de junio de 2013

'Cars 2', de John Lasseter y Brad Lewis. Colega, ¿Dónde está mi Pixar?

Nivel de spoilers: Nulo


Como ya dije en su correspondiente crítica, 'Cars' no me disgustó en absoluto, aun tratándose de un producto mediocre para los estándares de Pixar. Pero lo de esta secuela no hay por donde cogerlo. No es solo que sea una mala película para Pixar, es que es una mala película. Punto.

Ya os advierto que no voy a extenderme mucho, pues no hay mucho que decir. Nos encontramos ante un film estúpido, sin ningún propósito ni razón de ser más allá de vender juguetes. Cuando hablé de la primera entrega ya comenté que el punto de partida, cambiar a humanos por coches y demás vehículos, era una gilipollez importante, pero ahora es aún peor, pues la trama, que nada tiene que ver con el estilo de la de 'Cars', se convierte en una parodia cliché de una peli de James Bond. Coches espías. Y con el insoportable Mate (simpatiquillo en la primera peli) como absoluto protagonista. Os hacéis una idea. Esto no es una peli. Son un par de episodios (porque hay otra trama relativa a Rayo McQueen, insulsa y tópica a más no poder) de una serie infantil aleatoria de esas que echan los fines de semana. Chistes facilones y pueriles (solo unos pocos consiguen provocar una sonrisa), moraleja obvia y mil veces vista, personajes planos y diálogos manidos... Nada que rescatar, nada que se salve. Mientras la veía, todo me importaba una mierda o me provocaba verguenza ajena.

A su favor diré que en realidad es solo una película para niños inofensiva, pero pensándolo bien, creo que los críos también se lo pasaron pipa con la portentosa 'Up', por poner un ejemplo. Los chicos de Pixar son unos genios narrativos capaces de gustar a todos los públicos, así que esa no es excusa.

Y realmente... No hay mucho más que decir. Es la cosa más blanda y sosa que he visto en mucho tiempo. No merece ni motiva un análisis más detallado.

Pero en fin, es solo un tropiezo, ¿Verdad? Pixar sigue siendo grande... Bueno, lo discutiremos próximamente con 'Brave'.

NOTA: 3/10

6 comentarios:

  1. A mí Cars me gustó bastante, es una buena peli de animación con personajes carismático y los momentos de carreras son muy buenos. Todo lo que se le podría pedir.
    Sin embargo, estoy muy de acuerdo contigo en esta crítica, ya que esta segunda parte es... buff... Para empezar cierto lo que dices de Mate. En la primera era un secundario bastante resultón, pero aquí es insoportable, dan ganas de pegarle. Y encima lo ponen de prota.
    Y luego está todo lo demás...
    Con Cars me divertí bastante, con esta nada de nada.

    Saludos Dr. Indy!

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente con esta pelicula Pixar comenzo a apestar o por si no lo recuerdan pronto saldra Aviones...

    ResponderEliminar
  3. Ya se que para tí todo es malo en la peli pero podrías haberla hecho un poco más larga, hombre. Podrías haber hablado un poco más de la trama o los personajes o las cosas malas más a fondo. Pero en fín, entiendo que sea una mala película y que tampoco haya mucho que destacar. Aún así leer tus críticas siempre es un placer y espero ansioso la siguiente. Por cierto, que opinas de Brave, para ti es ¿buena o mala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenia pensado hacer la critica larga, pero empece a escribir y me di cuenta de que no hay nada que merezca la pena analizar, pues no es taaan mala como para hacer una reseña burlona. no se si la has visto o no, pero es tan banal y chorra que no hay nada jugoso para la critica en trama o personajes. seguramente esperabas mas, pero no he sabido sacarle mas partido a esta bobada de peli. de todas formas, la he etiquetado como critica breve, de las que hago de vez en cuando.

      en cuanto a brave... ya te respondere en mi critica ;)

      Eliminar
  4. Pues a mi me entretuvo, me divirtió y me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tengo que recordarte esta linea?

      a quien le diste esa cosa (que ni recuerdo que era)

      a tu abuelo perdón a tu hermano son tan feos que no los reconozco

      esta linea en lo personal me hizo sangrar los oídos

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...