Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2012

Críticas de cine: 'Los Vengadores', de Joss Whedon

Actualización mayo 2015: ¡Ffiuuu! 3 años han pasado ya, madre mía. Y el caso es que la peli me sigue gustando tanto como el primer día. Pero en Zona Zhero he hecho una crítica nueva bastante mejor escrita y razonada. Podéis leerla pinchando aquí.


Mini-crítica sin spoilers: Batman es Batman. Él juega en otra liga, y la versión de Nolan más aún. Es otro rollo, que poco o nada tiene que ver con el cine superheróico. Quizá resulte extraño empezar mi crítica así, pero me veo obligado a ello para evitar absurdas, inútiles e injustas comparaciones, sobretodo después de lo que voy a soltar ahora: 'Los Vengadores' es la mejor película de superhéroes jamás hecha. Una lección magistral de lo que todas estas pelis deberían ser: Emocionante, espectacular, épica, divertida, con grandes personajes, grandes diálogos, hecha con sumo respeto a las viñetas pero sin olvidarse de que esto es cine. Una película con ese Sense of Wonder que poseía el Superman de Richard Donner, y que tanto se echaba de menos, multiplicado por mil. La magia del cine y de los cómics en una fusión colosal. ¿Tiene fallos? Seguramente, pero no me apetece buscárselos. NOTA: 10/10

Crítica completa con spoilers: Hay que reconocer que este era un proyecto muy difícil de llevar a cabo. Ya se habían hecho otras cintas de superequipos anteriormente (ahí tenemos a los X-Men), pero, al formar parte todos los personajes de una misma "familia" por así decirlo, los cineastas se podían permitir el lujo de centrar el protagonismo en dos o tres de los héroes, y hacer que el resto sirviesen de apoyo. En esta ocasión, esa no era una opción. Es un equipo formado por, al menos, cuatro pesos pesados, y no son los únicos integrantes. Otro problema se presentaba al observar la naturaleza de los personajes, y aquí hablamos tanto de sus poderes como de su personalidad: ¿Acaso esta gente tiene algo en común? Hacerlos encajar era una tarea delicada. Y para colmo, estaba el problema de las expectativas: Son los Vengadores. Su peli no podía ser una más. Sí, definitivamente esto tenía muchas papeletas para ser decepcionante, o, directamente, un asco.

Pero Marvel eligió a Joss Whedon como director. Y lo más importante, le dejó reescribir el guion. Está claro que no es una superestrella, pero se ha ganado el respeto y el cariño de los frikis, ya sea con sus trabajos para la pequeña pantalla o con los cómics que ha escrito. Whedon es como nosotros, le gusta lo que a nosotros. Y conforme pasaban los meses y salían a la luz declaraciones, se hacía más y más evidente que este hombre tenía la clave. Podía hacerlo.

Y vaya si ha podido. Francamente, no sabría explicar como ha solventado los desafíos que apuntaba antes, pero si puedo asegurar que ha hecho que lo difícil parezca fácil.
Whedon pisa el acelerador desde el minuto uno, pues presupone que el espectador ha visto las películas individuales de cada uno y las recuerda, por lo que nos evita tener que  presenciar como nos recuerdan algo que ya sabemos. Así, con un adrenalítico prólogo, nos presenta de forma directa, clara y contundente la grave amenaza a la que nuestro grupo se deberá enfrentar. A partir de aquí, el ritmo se ralentiza, aunque va acelerando de forma calmada pero constante hasta desembocar en el glorioso final. Pero me estoy adelantando. Dejémoslo en que el tempo de la cinta es perfecto.
Decía que la película se "calmaba" tras el prólogo, y esto es vital para que nuestros héroes sean reclutados y se conozcan. Y se peleen. Y es que las riñas entre los miembros del equipo son casi más importantes que los enfrentamientos con los villanos de turno, y Whedon lo sabe. A base de su fuerte, los diálogos, nos regala un buen puñado de discusiones para el recuerdo, y consigue que los personajes queden mejor definidos que en sus pelis individuales (estos SON  los personajes del cómic, 100% puros y naturales, sin colorantes ni conservantes). Pero no solo hay enfrentamientos verbales, sino también físicos, por lo que las discusiones están intercaladas con escenas de acción espectaculares muy bien resueltas, y que son solo un aperitivo de lo que está por ver. ¿Diálogos cojonudos conviviendo con geniales ensaladas de tortas? Con Whedon es posible. Y desde luego, nada de esto está ahí por estar, todo sirve y hace avanzar la trama. Nada sobra, nada falta.

Pero cuando la peli se convierte en un una pasada total y no deja de serlo hasta el final, es a partir de...

La captura de Loki (tranquis, en breve hablo de él y del resto de personajes). Aquí los conflictos entre los héroes, azuzados por la maligna influencia del Dios de las Mentiras, alcanzan el punto crítico, y, con el ataque al Helitransporte todo se va al traste. La primera escena de acción en la que todos tienen su participación, cada uno por su lado, gracias al montaje, realmente magnífico. En este punto la emoción alcanza el punto máximo, no solo porque este segmento deja momentazos para el recuerdo (en un momentín señalo cuales son mis favoritos de toda la peli), sino porque estamos a las puertas del nacimiento de los Vengadores. No se unen porque sí. Todo tiene una razón de ser, un trasfondo. Y hay un motivo por el que son héroes y no simples agentes superpoderosos de S.H.I.E.L.D. Sin duda, el tratamiento de los personajes por parte de Whedon, las motivaciones que da al equipo, son lo que hacen grande al film.

Además, poco antes de la batalla final, uno siente esa angustia y emoción que solo se siente cuando el director consigue que la amenaza se perciba realmente grave y parece que los héroes tienen las de perder. Sentirse involucrado en la acción, preocuparse por lo que pueda pasarles a nuestros protagonistas. Esa es la clave de las grandes películas de acción y aventuras. Y eso sucede aquí.

Es el momento de comentar LA BATALLA. Pura magia. Durante este grandioso rato, tenía una sonrisa estúpida en la cara, la boca entreabierta, y los ojos como platos. Y no es para menos. Todo desemboca aquí. Las relaciones entre los miembros del equipo, toda la emoción que poco a poco Whedon ha construido... Es aquí dónde alcanzan lo más alto. Olvidaos de los clímax insatisfactorios de las anteriores películas de la franquicia. Es más, olvidaos de cualquier enfrentamiento final de cualquier película del género. Esto está a otro nivel. Más de media hora de pura épica, de acción y espectáculo perfectamente rodado, de diversión en su máxima expresión, y además, con consecuencias para los civiles y la ciudad. Y es que siempre he echado en falta una pelea o batalla donde nosotros, los humanos normales y corrientes, corriésemos peligro, añadiendo, por tanto, mayor presión al superhéroe o superhéroes en cuestión.
Algo que también me ha gustado especialmente es como afecta la batalla a cada Vengador en función de su poder y resistencia. Para Hulk es un juego, pero la Viuda Negra o el Capi acaban agotados. Puede parecer un detalle tonto, pero le añade verosimilitud. En fin, que por todo esto y más, el clímax es una GOZADA.
Y así, con el "ohdiosmioestoeslapollametro" a punto de explotar, terminamos la película, y solo queda aplaudir, aplaudir y aplaudir.

Comentemos otros aspectos de la cinta.
Sin duda, una de las cosas que la engrandecen es que no hay un claro protagonista. Todos tienen su historia,  todos mueven la trama, todos tienen sus momentazos. Da igual quién sea tu favorito, la peli te dará motivos para reafirmarte en tu elección: El Capitán América demostrando que es un líder y estratega nato, Iron Man desprendiendo "molonidad" por los cuatro costados, Thor dejando sin aliento cuando invoca al trueno, Hulk siendo él mismo, o sea, una bestia parda a la que da gusto ver repartir estopa (el Hulk DEFINITIVO), incluso Ojo de Halcón, que dispone de menos minutos de lucimiento, deja claro que se llama Clint por algo, pues es el gran BADASS del grupo. Pero la mayor sorpresa me la he llevado con la Viuda Negra, ya que el bueno de Joss le ha dado un trasfondo y un desarrollo francamente cojonudos a la que en 'Iron Man 2' era un simple florero. Entre eso y el morbazo habitual de Scarlett Johansson, es difícil no acabar adorándola.
En cuanto a Loki, se confirma como el gran villano que ya intuíamos en 'Thor', ya que nos encontramos ante un desquiciado tirano, realmente cruel, manipulador, y, a veces, hasta aterrador (su conversación con Natasha ponen los pelos de punta). Pero también resulta alguien débil y patético en muchos sentidos, por lo que es un antagonista equilibrado. Y, bueno, sobre Nick Furia... Es Samuel L. "motherfucker" Jackson. No hace falta decir más.
Hay que destacar que todos los actores BORDAN a sus personajes (también Mark Ruffalo, que nos hace olvidar a Edward Norton), brillando especialmente Robert Downey Jr, como era de esperar.

Paso a resaltar esos momentazos y detallitos que me han conquistado, que son unos cuantos: La pelea entre Iron Man y Thor, y me gusta especialmente que el Capi llegue a poner orden. TODOS los diálogos entre Tony y Steve. La escena donde todos discuten con todos. La mencionada conversación entre Loki y Viuda. La primera vez que vemos a Bruce transformarse en Hulk, con Natasha intentando tranquilizarlo. La pelea entre Thor y Hulk. El Capi llamando "hijo" a un hombre aparentemente de su edad, pues adoro esos momentos en los que Rogers se comporta como un vejestorio. Las amenazas de Stark a Loki. Tony poniéndose su traje nuevo. La forma tan natural en la que el Capitán asume el liderazgo. El Capi dando órdenes al equipo. Thor invocando rayos y truenos en lo alto del edifico Chrysler. Iron Man llamando "papá de Bambi" a Loki (por el casco) y Légolas a Ojo de Halcón. Clint disparando flechas sin mirar (¿Una fantasmada? Sí, pero anda que no mola). Hulk soltándole una hostia a Thor en plena batalla sin venir a cuento. El Capi metiéndose él solito en un edificio lleno de Chitauri (los aliens) dispuesto a salvar a unos civiles. Hulk dándole la paliza del siglo a Loki en respuesta a su prepotente discurso. Cualquier escena de Hulk durante la batalla. Iron Man cruzando el portal cuando está apunto de cerrarse, rematado por un cariñoso "será cabronazo" por parte del Capi, y salvado in extremis por Hulk.
El humor del que hace gala la cinta, así, en general. Introducido con inteligencia, natural y efectivo.
Y dejo mis dos instantes favoritos para el final: Por un lado el ÉPICO plano circular que ya pudimos ver en el trailer. Y por otro, ese GLORIOSO plano-secuencia que, en un recorrido por la ciudad, nos muestra a todos los héroes luchando. Lo mejor de la película, ni más ni menos. Desde ya mítico.

Poco más queda por comentar. A nivel visual raya la perfección, siendo Hulk lo que más llama la atención (diseño y acabado perfectos). La B.S.O. es un tanto discreta, excepto por el tema principal, muy épico, superheróico y pegadizo. Por tanto, al final resulta ser buena.

Como último apunte, una crítica al doblaje: ¿Como es posible que el personaje de Cobie Smulders no tenga la voz de Robin Sherbatsky? ¡Sacrilegio!

Nada más. La primera de las tres grandes paradas comiqueras del año no podría haber sido mejor. Mucho me extrañaría que 'The Amazing Spider-Man' no quedase ridículamente pequeña en comparación. Eso sí, seguro que con la NO superheróica 'El Caballero Oscuro Renace' (lo de "la leyenda" se lo pueden meter por donde les quepa, yo la voy a llamar así), Christopher Nolan se despedirá por todo lo alto y le dejará el camino libre a Joss Whedon, el nuevo Sheriff de la ciudad. Al fin y al cabo, gracias a él, los Héroes más Poderosos de la Tierra tienen la Película de Superhéroes más Poderosa de la Tierra.

35 comentarios:

  1. Hola, dr. indy

    Como siempre, decirte que has conseguido convertirte en uno de mis bloggers de referencia a la hora de las críticas. Un trabajo genial, como siempre.

    En cuanto a Nolan, pues creo que has dado en el clavo. Su Batman no es un superhéroe, por desgracia. Hace películas buenas, pero no tanto sobre Batman como superhéroe.

    Marvel ha hecho una gran película y ya cuenta con todos los elementos para expandir su universo con la escena tras los minicréditos guays.

    Muchas gracias por tu crítica, dr. indy y no dejes de sorprendernos con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias carlos, me alegro de que te haya gustado :)

      sobre nolan, esta claro que su batman no es un superheroe, y por eso me encanta. batman tiene muchas facetas, y la que mejor lo define, creo yo, o al menos la que mas me gusta, es esa en la que nolan se ha basado, y cuya maxima expresion se encuentra en año uno y el largo halloween.

      Eliminar
  2. Indyyyyy!!! The Avengers es lo máximoooo!!! aun me siento emocionado como si acabase de salir del cine. Esa cara que dices, con la sonrisa estúpida, la boca y los ojos bien abiertos, la tuve de inicio a fin de la película.

    Es incréble la forma TAN NATURAL en que se desarrollaron los hechos y en que se unieron Los Vengadores. Cada diálogo, cada broma, cada toma son sencillamente BRUTALES... de verdad siento que no puedo ser objetivo con esta película, porque me ha gustado tanto que, como dices, lo malo ni me interesa buscarlo. La he disfutado como pocas películas en la vida he disfrutado.

    Hulk definitivamente es lo máximo... todos, TODOS se lucen!!! TODOS tienen SUS momentos de gloria... porque son repetidos. Black Widow subiendo a la nave chitauri, Thor con los truenos y cayendo en la celda, HawkEye desde la terraza cubriendo al resto, el Capi imponiéndose ante todos, Iron-Man llevando el misil nuclear al espacio o colocándose el Mark VII y HULK... este HULK realmente "Smasha" todo a su paso... cada una de las escenas donde sale es descomunalmente carismático y lo mejor... es tan carismático HULK como Banner... realmente dudabe de Ruffalo en sustitución de Norton... pero como dices, hace que uno lo olvide por completo apenas sale a escena.

    Todos los actores hicieron un excelente trabajo, un trabajo que sólo se podía hacer si estaban bien dirigidos, y es que esta película es el ejemplo perfecto de lo importante que es un director en una película. Whedon supo manejar un grupo tan grande de estrellas de cine de una forma sencillamente magistral!!! Toda una clase de dirección!!! La única forma de haberlo logrado es haberle inspirado una confianza ciega a cada una de las estrellas de esta película; tuvo que haber creído tanto en su proyecto que a los actores sólo les habrá quedado decir "haz lo que quieras conmigo y con mi personaje". El resultado? LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES DE LA HISTORIA!!! LA MEJOR ADAPTACIÓN DE UN CÓMIC JAMÁS HECHA!!! y una de las mejores películas de acción también!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy muy de acuerdo con tu crítica, coincido contigo en casi todo, ha sido Brutal, pásate por la reseña que he hecho en mi blog. (invito al resto de gente que pase y comente también por ahí xDD, http://blog-speedy.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lei tu critica! a ver si luego te dejo un comentario ;)

      Eliminar
  4. Gran crítica dr.indy!! como siempre estás excelente!! No puedo decir nada porque todavía se me caen las babas desde que la vi!! jajaja Estoy deseando tenerla en bluray ya. Ojalá saquen un pack con las 6 películas. Grande Whedon!!! Ahora a esperar spidey y batman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buah, yo tambien estoy deseando tenerla en blu-ray y verla una y otra vez...XD y fijo que sacan ese pack. serian tontos si no lo hacen!

      Eliminar
  5. Hola dr.indy, dado que todavía no he podido ver la película ¬¬, he leído tu minicrítica que me puesto el hype por las nubes. Cuando la vea, te daré mis impresiones.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  6. Yo ya la vi, es un peliculon, que me dejo con una sonrisa de oreja a oreja como la del joker, resumo mi opinion a 3 grandes frases de la pelicula:

    -"¿Que otra cosa pueden hacer los humanos mas que arder?"

    -"Hulk: aplasta!!"

    -"Yo soy un dios!! Eres un dios insignificante!!!"

    ResponderEliminar
  7. a falta del plano-secuencia, os traigo el otro mejor momento de la peli. FUCKING EPIC.
    http://www.youtube.com/watch?v=n779Tgog1wY&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda,el video ha sido bloqueado por copyright,y me he quedado sin verlo...(menos mal que ahora los DVD/Bluray salen mucho mas pronto que hace unos años,asi podremos ver la peli metraje por metraje hasta el aburrimientoXDDD)

      Eliminar
    2. ya, que putada...:(
      pero como bien dices, cuando nos queramos dar cuenta ya la tendremos en casita.

      Eliminar
  8. Genial la crítica. Solamente hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: "Hulk soltándole una hostia a Thor en plena batalla sin venir a cuento". Yo esa ostia la veo más en plan: "Ahí te va eso por el martillazo que me has metido antes (en la nave/avión)".

    Por el resto, perfect como todas tus críticas.

    Eso sí, la película la tendré que ver otra vez, porque en el cine en la que la ví, tienen muy mal puesto lo del 3D y se veía superoscura, así que había momentos que casi no se veía(basicamente la primera mitad de la película que tiene menos luz).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero a que en ese momento estaban luchando codo con codo, parecia que habian aparcado sus diferencias, y de repente... ZAS! el porque le pega esta claro, pero el momento en el que lo hace no viene a cuento... y por eso es tan divertido XD
      y es una pena que el 3D oscurezca tanto la imagen, pero supongo que dependera del aparato que tenga cada cine, y de la pantalla. supongo que has tenido mala suerte. si la vuelves a ver, que sea en 2D.

      Eliminar
  9. xavisase(avengers assamble!)30 de abril de 2012, 20:32

    COMENTARIO CON MUCHOS SPOILERS:Sin duda Whedon nos ha brindado en mejor blockbuster de superheroes hasta la fecha,con un desarrollo inicial de personajes muy elaborado(tal y como dices,el espiritu de cada uno de los heroes esta ahí),y un trasfondo politico plasmado por Furia que a mi personalmente me recordó a Los Ultimates.Y,en cuanto al climax final.....Desde luego supera de lejos los ofrecidos anteriormente por Marvel Studios,y es muy acertado que por primera vez se vea el impacto de semejante desastre en los ciudadanos(y la escaena del Capi y los polis...impagable).Tambien destacar la importancia que le dan a todo el equipo practicamente en cada escena,y la parte del final del todo(a partir de cuando a la Viuda se le ocurre subir a la torre),deja claro que sin la colaboración de todos los heroes la victoria no hubiese sido posible.Seguramente sera superable(y espero que lo sea porque si no,el cine de superheroes sera muy aburrido a partir de ahora XDDD),pero no se como.Saludos y excelente crtica.
    PD:Esta pelicula ,me deja 2 preguntas para ti(o para cualquiera de los que vió la peli),ya que necesito saber si el cine donde he visto la peli me ha jugado 2 malas pasadas o no:
    ¿En las partes del principio donde hablaban en otros idiomas(el secuestro de la Viuda y su encuentro con Banner),habia subtitulos?,porque yo no he visto ninguno y me ha extrañado..
    ¿Habia 2 escenas post-creditos realmente?.Tras la de Thanos(o al menos creo que era él)me han echado del cine asegurandome que no,pero la pagina de BDS estaba tan segura que me he quedado con la duda......

    ResponderEliminar
  10. excelente tu critica. la película esta genial por todo eso que nombran allí arriba. bueno acción mezclada con humor. la volveré a ver esta misma semana, vi una sola escena final, en verdad tendrá 2? por allí dicen eso pero nadie dice de que va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se rumorea que en EEUU si habra otra escena, pero no hay nada confirmado.

      Eliminar
  11. buenas noticias gente: volveremos a ver al genial hulk de esta peli! mark ruffalo tiene contrato para otras 6 cintas de marvel, asi que la presencia de banner/hulk esta asegurada tanto en secuelas de los vengadores, cameos en las pelis individuales de otros heroes e incluso... su propia pelicula! lo dicho, tenemos hulk (este, el bueno, el de verdad) para rato.

    ResponderEliminar
  12. dr.indy te recomiendo que escuches un programa en podcast de la Órbita de Endor sobre los Vengadores, son 3 horazas hablando todo sobre los Vengadores, su historia, sus mejores sagas, etc etc. te lo recomiendo fervientemente http://www.ivoox.com/lode-2x34-los-vengadores-audios-mp3_rf_1198941_1.html

    En general los programas de este Podcast te los recomiendo todos (salvo el de Harry Potter, porque no son muy fanáticos). Si no lo conoces ya, escuchalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh, pinta interesante! en cuanto tenga tiempo me pongo con ello. te lo agradezco!

      Eliminar
  13. la mejor descripcion posible es imaginarse a Homer babenado con la lengua fuera.

    increible,apoteosica, con Hulk, al fin, que dejen a Whedon meter mano en todos los guiones de la Marvel Studio para que no deciaga la cosa, el resto ya lo has dicho tu.


    esdla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo digas. por mi, que le pidan opinion a whedon para cualquier otra peli de marvel.

      Eliminar
  14. "Si no podemos salvar la Tierra, la vengaremos" frase mítica desde YA, he dicho.

    Película bestial, la primera vez en mucho tiempo desde que voy al cine que la gente aplaudía al final de la peli, creo que con eso se dice todo. Para mí, más que perfecta y llena de momentos super épicos y Stark, un puntazo con otro. La pelea de Thor y Tony fue orgásmica (nada más ver la entradita de Iron Man con ACDC, exploté). El discurso de Loki en Alemania es BRUTAL, y luego el tratamiento del Capi, que se deja bien claro en la peli que no llega a encajar del todo en esta época (lo que has comentado cuando Rogers llama "hijo" a otro chaval de su edad...). El momento de la Viuda Negra con Loki, también de los mejores como has dicho. Y bueno, Loki y Hulk...lo mejor. Vamos, que podría rellenar una hoja entera de frases épicas de la peli xD
    Gracias Whedon por hacer LA peli de Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buah, es que es verdad, hay momentazos y frases lapidarias a patadas.

      Eliminar
  15. EL EROTICO ENMASCARADO7 de mayo de 2012, 0:42

    Pedazo de pelicula!!! Más de 2 horas que pasaron volando, acción a tope...
    Dentro de su género, quizás la mejor (X-Men Primera Generación es estupenda también, pero desde luego no tiene el ritmo de Los Vengadores ni de lejos).
    La crítica muy buena Indy, no se te escapa un detalle.
    HULK ES EL REY, ojo con este personaje porque le están dando nuevos puntos de vista en cada película y va mejorando en cada una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado erotico!! :)
      y me parece acertada la comparacion con x-men: primera generacion. a diferencia del batman de nolan, esa si comparte genero con esta, e incluso ambas son cintas corales. por tanto, el "enfrentamiento" entre las dos peliculas me parece apropiado. y francamente, no hay color.
      mira que me gusta la de magneto y compañia, pero esta me parece mucho mas epica, emocionante, divertida, con un guion mucho mas redondo, y transmite las sensaciones que transmiten los comics de forma inmejorable.
      y desde luego, como peli de grupo le da un buen repaso.
      en la peli de los mutantes, erik y charles lo acaparaban todo. su relacion y desarrollo son lo que hicieron grande a la cinta, los dos personajes estan que se salen y los actores lo bordan (sobretodo el bestial michael fassbender). mistica y bestia serian los secundarios. estan mas o menos bien perfilados y sus historias son mas o menos interesantes. pero son secundarios.
      y el resto son poco mas que monigotes al servicio del duo protagonista.

      pero en los vengadores... joder, todos estan perfectamente definidos, todos tienen sus dilemas, su desarrollo, sus momentazos... todos aportan, todos molan.

      lo dicho, que para mi no hay color.

      Eliminar
    2. EL EROTICO ENMASCARADO8 de mayo de 2012, 21:58

      Después de tus kilométricos razonamientos, no creo que nadie se atreva a llevarnos la contraria. Por cierto, que hablando de los secundarios de X-Men, los secuaces de Sebastian Shaw ni siquiera tienen diálogos!!!

      Por otro lado, hoy he leído en un par de periódicos que LOS VENGADORES está arrasando en las taquillas, batiendo récords en USA en el primer fin de semana de proyección... Los superhéroes han venido para desbancar a Cameron y sus taquillazos.

      Eliminar
    3. ya! el mejor fin de semana de estreno de la historia en EEUU!! increible.

      Eliminar
    4. y ojo, que a lo mejor el domingo llega a los 1000 millones mundiales!! flipante.

      Eliminar
  16. Y los muy (no sé ni como llamarlos) pensando muy seriamente si volver a incluir a Whedon en la segunda parte, la leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no lo atan para otras 2 o 3 pelis es que son idiotas, asi de simple.

      Eliminar
  17. gente! los vengadores en blu-ray el 29 de agosto!!!!
    http://www.mubis.es/noticias/los-vengadores-en-blu-ray-fecha-de-salida-y-primeros-datos

    ResponderEliminar
  18. No se si has notado lo mismo pero... acabo de verla por primera vez y el personaje de cobie smulders me parece totalmente inutil,ni tiene momentazos,ni carisma,y ni siquiera consigue que me sepa su nombre

    Me gustaria saber tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria hill si tiene su importancia en los comics, pero efectivamente, aqui como si no estuviese. quizas en la secuela...

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...