Buscar este blog

viernes, 2 de marzo de 2012

Simpsons de Oro 2012: Ganadores


¡¡Llegó el momento que todos esperábamos!! Por fin, se conocerán los ganadores de los premios que los visitantes del blog han concedido a las películas del 2011. Nada de críticos o miembros de una academia. Ni siquiera mi gusto exquisito ha intervenido. Aquí manda el público de este nuestro blog (entre los que me incluyo, eso sí). ¿Comenzamos? ¡Venga!

El Simpson de Oro al MEJOR CONJUNTO VISUAL es para...
!'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª parte'!

Efectos visuales, fotografía, dirección artística, maquillaje... Todos los elementos visuales de la última aventura de Harry rayan en la perfección, y como esta categoría es global, creo que es un premio más que merecido.


El Simpson de Oro a la MEJOR BANDA SONORA es para...
¡Alexandre Desplat, por su trabajo en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª parte'!


No creo que sea la mejor del año, pero es un gran trabajo que a veces consigue emocionar, sin duda. Yo se lo habría dado a Michael Giacchino por 'Super 8'.


El Simpson de Oro al MEJOR GUION  es para...
¡'Midnight in Paris' (Woody Allen)!

Una muy buena idea y una reflexión brillante, pero, en mi opinión, con poca chispa. Pero en esta categoría ha arrasado en todos los premios, así que debe ser merecido.


El Simpson de Oro al MEJOR PERSONAJE ANIMADO es para...
¡Rango, protagonista de 'Rango'!

Divertidísimo y adorable personaje. Merecidísimo.


El Simpson de Oro al MEJOR ACTOR - COMEDIA O MUSICAL  es para...
¡Zach Galifianakis, por 'Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!'!

Él es la película. Y la anterior. No sé vosotros, pero yo me descojono con este hombre. Merecido.


El Simpson de Oro a la MEJOR ACTRIZ - COMEDIA O MUSICAL es para...
¡Marion Cotillard, por 'Midnight in Paris'!

Todos adoramos a Cotillard, y a casi todos os a entusiasmado la última peli de Allen (a mi me gustó, sin más), pero... ¿Merece ella el premio, estando Kristen Wiig ('La Boda de mi Mejor Amiga'/'Bridesmaids') entre las nominadas? Yo creo que no.


El Simpson de Oro al MEJOR ACTOR - FANTASÍA/CIENCIA-FICCIÓN O ACCIÓN/AVENTURA es para...
¡Alan Rickman, por 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª parte'!

Genial actor, genial personaje, genial saga... Sobran las palabras. Más que justo ganador. A pesar del increíble Magneto de Michael Fassbender o el maravilloso César de Andy Serkis...


El Simpson de Oro a la MEJOR ACTRIZ - FANTASÍA/CIENCIA-FICCIÓN O ACCIÓN/AVENTURA es para...
¡Emma Watson, por 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª parte'!

No había otra opción. Y que demonios... ¡Grande Hermione! Después de tantos años encarnando al personaje, se merece un premio, aunque sea este.


El Simpson de Oro al MEJOR ACTOR - DRAMA es para...
¡Gary Oldman, por 'El Topo'/'Tinker Tailor Soldier Spy'!

No he visto la peli, así que no puedo juzgar su interpretación, pero... ¡Es Gary Oldman! Me alegra vuestra elección. Aunque yo voté a Ryan Gosling por 'Drive'.


El Simpson de Oro a la MEJOR ACTRIZ - DRAMA es para...
¡Rooney Mara, por 'Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres'/'The Girl With the Dragon Tattoo'!

¡Coño! ¿Nada de Meryl Streep? Pues por mí no hay problema, porque la Lisbeth Salander de Mara me dejó "flipao".


Atención señoras y señores, empezamos con los gordos de verdad...


El Simpson de Oro al MEJOR DIRECTOR es para...
¡Matthew Vaughn, por 'X-Men: Primera Generación'!

Toma ya. NADIE podía imaginarse esto. Había grandes nombres entre los nominados (¡Spielberg! ¡Fincher!), pero finalmente habéis elegido al que ha resucitado de forma inmejorable a los mutantes de Marvel. No sé ni cómo reaccionar. Vaya sorpresón.


El Simpson de Oro a la MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN es para...
¡'Rango'!

Divertida, original, espectacular... Justa ganadora.


El Simpson de Oro a la MEJOR PELÍCULA - COMEDIA O MUSICAL es para...
¡'Midnight in Paris'!

Aquí no ha llegado el huracán 'The Artist'. En su lugar, os habéis rendido ante los pies de Woody Allen.


El Simpson de Oro a la MEJOR PELÍCULA - FANTASÍA/CIENCIA-FICCIÓN O ACCIÓN/AVENTURA es para...
¡'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª parte'!

¿Había alguna duda? Por aquí nos gusta mucho Potter, así que... ¿Como no aupar a lo más alto? Las estupendas pelis de los X-Men y los simios no han sido rival para el mago. Bravo Harry.


Y el Simpson de Oro a la MEJOR PELÍCULA - DRAMA es para...
¡'Drive'!

¡SÍ! Genial. Tras el repugnante ninguneo que le han hecho los premios "importantes" a esta acojonante película, no sabéis lo mucho que me alegra que la hayamos  coronado como la mejor cinta dramática del año. No se ha llevado nada más, pero al final el más gordo ha sido para ella.


En resúmen: Potter ha sido el gran triunfador de esta primera edición de premios con cinco galardones, seguido por 'Midnight in Paris' con tres. y por 'Rango' con dos. Y después, tanto 'El Topo', 'Millennium', la de X-Men y 'Drive' solo han conseguido uno, pero todos importantísimos.

Y bien, ¿Que os parece el reparto de premios? ¿Cuales creéis que estarán aquí el año que viene?

Por supuesto, os agradezco muchísimo vuestra participación. ¡Hora de comentar!

25 comentarios:

  1. "Harry Potter" ha arrasado, me gusta, y creo que la elección de Mejor actriz es más acertada que la de los Oscars.

    Felicidades a los agraciados y al organizador =)

    ResponderEliminar
  2. señorita escarlata2 de marzo de 2012, 15:02

    hay una gran diferencia de edad entre tus votantes y los de la Academia , jaja

    ResponderEliminar
  3. Me parece una elección mucho mas justa que la de los Oscars!!! por lo menos en estos premios había más películas con opciones, estoy seguro que esta elección le gustaría mucho mas al público medio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si! aqui hay mas variedad, y, como tu dices, reflejan mejor al publico.

      Eliminar
    2. Bravo por Los Simpsons de Oro, por cierto, y Offtopic totalmente, me he animado a crear yo también un Blog, donde subiré dibujillos y varios proyectos que tengo en mente, pásate y echa un vistazo de vez en cuando ^^

      http://blog-speedy.blogspot.com/

      Eliminar
  4. Estoy mas que satisfecho con las ganadoras , con ganas ya de las siguientes votaciones.

    ResponderEliminar
  5. 3 premios para Midnight in Paris? A partir de ahora tendré muy en cuenta los Simpsons de Oro xD.
    Potter ha arrasado (y bien que lo merece tras su ausencia en la temporada de premios), la película de Allen ha gustado mucho (no sabéis cuánto me alegro) y ha ganado el genial Gary Oldman, uno de los actores más infravalorados del año con su excelente interpretación en El Topo. Muy contento.
    Gran trabajo Indy ;).

    ResponderEliminar
  6. ¿Habia premios en tu blog? Lastima, me los perdi =/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranqui, seguro que el año que viene estas presente ;)

      Eliminar
  7. por cierto, nos apostamos algo a que el año que viene the dark knight rises arrasa en estos premios? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, yo creo que entre los vengadores y batman se van a repartir los premios, o puede que jhon carter nos de alguna sorpresa.

      Eliminar
    2. todo depende de si consideramos a TDKR fantasia/sci-fi/accion/aventura o drama. yo apuesto por la ultima opcion, y asi deja mas espacio a los vengadores, the amazing spiderman, john carter o el hobbit... pero alla llegaremos XD

      Eliminar
    3. TDKR es drama, un drama epico sin duda.


      esdla

      Eliminar
  8. Bueeeno... alguna la cambiaría yo... Rango como mejor de animación? Se lo daría a Tintín sin duda, y si no fuera Tintín, se lo daría a Chico y Rita o Arriety.

    ResponderEliminar
  9. By the way... Indy, a ver si encontramos modo de ponernos en contacto que quiero hablar contigo... jejejeje búscame en fb. Francisco Sánchez Roldán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te he enviado la solicitud... a ti, o alguien que se llama como tu...XD

      Eliminar
  10. los academicos hemos hablado, y somos justos, o no tenemos miedo a las pelis que hacen dinero, aunque sea menos cool.

    Doc deberias haber puesto las nominadas en cada categoria.


    esdla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se, pero solo apunte las ganadoras, y borre las nominadas en la chuleta que me hice...soy tonto ¬¬

      Eliminar
    2. no hombre, solo despistado, de los errores se aprende, el año que viene todos lo haremos mejor , y peliculas mediante lo pasaremos mejor.


      esdla

      Eliminar
  11. Muy de acuerdo con los premios, y, aunque Robert Downey Jr sea la hostia en vinagre, reconozco que estoy contenta porque se haya llevado el premio Alan Rickman =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranqui, robert se lo llevara el año que viene por los vengadores ;)

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...