Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2012

Críticas de cine: 'Bichos', de John Lasseter y Andrew Stanton


Mini-crítica sin spoilers: Nuevo largometraje de Pixar, y por lo tanto, nuevo clásico instantáneo. Bien es cierto que no es tan magistral como la aventura de los juguetes, y no posee, ni de lejos, su frescura, pero aún así nos encontramos con una película divertidísima, con personajes carismáticos, emotiva, e incluso espectacular. Muy, muy disfrutable. NOTA: 7'5/10


Crítica completa con spoilers: Creo que esta cinta es una de las mayores pruebas de la grandeza de Lasseter y compañía. Considerada unánimemente como una de las peores cintas de la productora, debo corroborar esta opinión tras haberla revisionado. Y aún así, nos encontramos ante un gran film que deja en evidencia a muchas otras cintas del género.
Una película mucho más grande que la insuperable 'Toy Story', pero al mismo tiempo mucho más pequeña. Más grande porque, al disponer de más presupuesto, se permiten ir un paso más allá a nivel técnico, no hay más que ver lo conseguida que está la recreación del agua, o ciertos tomas realmente espectaculares.

Pero es innegable que la cinta es un paso atrás en lo que a imaginación se refiere. Estamos ante una fábula de estilo muy clásico y sencillo, con personajes mucho menos tridimensionales que en el film anterior, moraleja muy del estilo Disney, y cierta previsibilidad.
Pero los chicos de Pixar son unos magos contando historias, con lo cual resulta una peli muy agradable de ver. Además, hay un grupito de personajes simplemente genial que se come la película:

Los "guerreros" circenses. Cada uno con una personalidad única y maravillosa, son el alma de la película. Además, provocan una de las escenas más divertidas que nos ha dado la productora: El número de Fuego Letal. Un descojone.
El resto de personajes no consiguen estar a su altura. No hay ninguno malo, simplemente... "están bien". Pero ninguno pasará a formar parte de esa gloriosa selección de personajes que Pixar ha ido creando con los años.
Y si os soy sincero, no se me ocurre que más añadir. Tiene mucha menos "chicha" que la anterior película, por lo que solo queda recalcar que es una cinta divertida, agradable... Bonita. Para disfrutar una y otra vez. Pero no deja una huella tan profunda como la que dejaron Woody y compañía. De cuya segunda aventura, por cierto, hablaremos próximamente.

6 comentarios:

  1. Veeeenga, vale, comento xD
    Bichos siempre me ha parecido una película más que digna, y yo siempre digo que PIXAR tiene peores películas (ojo, no me refiero a las de CARS). Vale que los personajes quizá estén muy vistos, que la historia no acabe de convencer (a mí sí) pero la primera vez que la vi salí más que satisfecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi de esta película, que es una de esas que conforman mis enturbiados recuerdos de infancia, siempre me gustó. Como dices, Pixar las ha hecho mejores, pero prevalece en darle mi favor.......creo que es el malo, el saltamontes. No se que demonios tengo yo con ese personaje, es lo que más recuerdo. Quizás porque me traumó de niño lo cruel que era, y es una impresión que me dura. La de hostias que le da al prota (quería aplastarle la cabeza con el pie, joder). O cuando mata a dos de sus esbirros dejándoles caer la "montaña" de grano encima por dudar de su criterio como jefe, observando la escena con rostro fúnebre, para pasar a dar su discurso a los restantes. No se, siempre pensé que era un villano más propio de otro tipo de peli, no una para niños. Ya que tú pareces estar más al tanto de las pelis de Pixar que yo, y exceptuando al oso de Toy Story 3, ¿algún otro villano de la Pixar es tan cabrón? Tengo curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no recuerdo ningún villano tan cabrón de Pixar como Hopper, a mi tambien fue uno de los personajes que mas me dejó marcado una vez que fui a ver la peli al cine cuando peque. Lo increible es que, efectivamente, hay muchos "Hopper" al poder actualmente, y siempre lo han habido, quizas mas encubiertos, pero con la misma capacidad de dar vuelta las cosas a su favor y mantener el statu quo. Uno de los referentes humanos de Hopper pudo haber sido el mismísimo Adolf Hitler por ejemplo xD por esa crueldad al arremeter contra sus rivales y esa oratoria envolvente para con los de su bando, como dijo uno de los saltamontes en la peli "Habla igual que un motivador profesional". Saludos!

      Eliminar
    2. El malo de los increíbles, matando a la familia del prota a sangre fría es tremendo. Los malos de Marvel no están a este nivel, desde luego (y eso que son películas para adolescentes/adultos y esta para niños)

      Eliminar
    3. Y la escena a la que da lugar también está a otro nivel:
      https://www.youtube.com/watch?v=puqYTj424PQ

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...