Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

Mi vida con Harry


Recuerdo perfectamente como empezó todo. Mi tía me regaló el primer libro cuando yo tenía ocho o nueve años. No le hice ni puto caso. "¿¡¿No tiene dibujos?!? ¡¿¿¡PERO ESTO QUE ES!??!". Gracias a la insistencia de mi madre lo empecé a leer. Los nombres raros (¿Dumbledore? ¿¡¿Qué cojones es eso?!?) dificultaban la lectura, pero acabé enganchándome. Por motivos que no sabría explicar, dejé de leerlo hacia la mitad. Pero... ¡¡Iban a estrenar una peli!! Debía acabarlo, debía acabarlo... Mi madre no me dejaria ir a verla si no lo terminaba. Vamos, vamos... Lo terminé. quedé mravillado. casi me eché a llorar cuando cerré el libro. Hora de ver la peli. Ojos como platos.
En el cole todos igual, estabamos flipandolo con Potter, aunque la mayoria ni se habia leido el libro. Por los pasillos, los profes ponian carteles que animaban a leer a Harry (los mismos que, cuando el fenómeno estuvo asentado, lo criticaron). El niño mago estaba en boca de todos. El fenómeno había nacido.
Por supuesto, le pedi a "los reyes" el segundo y el tercer libro. Me costó arrancar con 'La Cámara Secreta', pero al final lo acabé. me encantó, aunque no tanto como el primero. A ver si solo era bueno de verdad el primero... Después, estuve malo en la cama una semana. En ese tiempo... Leí 'El Prisionero de Azkaban'. Y todo cambió. Era Diferente. Flipé de una manera especial... Me convertí en FAN de Harry Potter. El tercer libro se convirtió en mi favorito, lo leía una y otra vez. Poco después, me invitaron en un cumple a ver la segunda película. Y solo por ese día... Fui uno de esos críos que no paran de berrear y hacer el imbécil. Qué vergüenza... Casi ni me enteré de la peli. Hasta la llegada del VHS no la vi de verdad.
Dato curioso: Una niña de mi clase estaba convencida de que Harry acabaría enamorándose de Ginny cuando crecieran. La miré como si estuvira loca, era evidente que iba a acabar con Hermione... "¡Qué va! Esa se la lleva Ron, claramente", decía. "¡Bah!, esta tía no tiene ni puta idea..." pensaba yo. Ahí queda la anécdota.

Mi abuela me regalo el cuarto libro. ¡¡ERA ENORME!! lo empecé, y fui avanzando a buen ritmo... Hasta que me ingresaron en el hospital por una neumonia. Mientras estaba allí, mis familiares me lo fueron leyendo. A pesar de que no era lo mismo que leerlo por mi mismo, me parecía increíble, super emocionante y trepidante. El final ya lo pude leer yo solo. Alguien inocente muere. Voldemort vuelve. Oh... My... God!! Lo volví a empezar, lo dejé... Lo empecé de nuevo y lo terminé otra vez. Efectivamente, era brutal. La saga adquiría otro tono.



Llegó el momento de ver la tercera peli. Ya sabéis lo que opino de ella... fue un flechazo. En el cine, la saga también había evolucionado. Ah, y Emma Watson se convirtió en el amor platónico de toda mi generación. Venga venga, neceitaba ya el quinto libro. Me costó arrancar un huevo, pero al final lo acabé... Y por primera vez, ligera decepción. ¿No se podia haber ahorrado unas cuantas páginas la buena de J.K.? Es que era larguísimo el condenado... En otro orden de cosas, Sirius muere. Depresión. Y eso que la niña adivina de antes me dijo, cuando yo ni siquiera empecé el libro, y ella ya lo había acabado, que Black la palmaba. Hijaputa.
Cuarta cinta. Como ya dije en la crítica que a estas alturas todos deberíais haber leído, me encantó. Sexto libro. me lo leo en un suspiro, se convierte en mi favorito. Dumbledore muere. Ultra-depresión. Desprecio infinito hacia Snape. La clave de la inmortalidad de Voldemort me deja boquiabierto. Draco Malfoy me da penilla. Cara de poker al descubrir que la niña adivina acertó en ese asunto hace ya años. ¿¡¿Cómo lo hizo?!?
Comienza la locura de teorias en internet. quien vive, quien muere, etc. Solo vivía para eso. Que días tan felices...


Quinto film. Por una serie de circunstancias no la veo en el cine. Cuando la alquilo en DVD me gusta mas de lo esperado.

llega el final. a pesar de que semanas antes me auto-spoileré como un idiota y me jodí todas las sorpresas (puto internet...), lo disfruté como nunca. A pesar de lo que digan, me pareció un final PERFECTO. Aún hoy, es mi favorito de la saga.
Sexta película. El hype era enfermizo, y luego pasa lo que pasa... Uno de los mejores libros se transforma en una de las peores cintas.


Me entero de que la última peli será dividida en dos. Me parece una grandísima noticia.
'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 1ª parte'. Salgo 100% satisfecho. la espera hasta julio se hará larga...

HOY. Estreno de 
'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª parte'. Sigo con tos. Caguëntó. No podré verla hasta el Lunes. Por un lado me jode, claro. Pero por otro... Cuanto más se retrase la despedida mejor. Porque admitamoslo, va a ser duro, muy duro, decir de una vez por todas...

Travesura realizada.

18 comentarios:

  1. Yo tambien sabía que se iba a ir con ginny xDDD solo por la tontería mia de que: si el padre de harry es clavado a harry y lily potter es pelirroja...pues harry tendrá el gusto de su padre y se irá con la pelirroja que se llama ginny (curiosamente las dos acaban en Y)

    Yo la voy aver hoy sin 3d ^^ y menos mal que he leido que el 3d de la peli es mareable xDDDD ya contaré-

    ResponderEliminar
  2. joder, ahora resulta que to dios lo sabia...XDDD

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido totalmente identificado con tu crónica. Incluso tambien hubo alguien que me jodió una muerte, pero en este caso la de Dumbledore... lo que tiene que haya gente que los lee en inglés y no saben cerrar la boca.

    Estoy deseando ir a verla, tanto que estoy pensando ir hoy incluso aunque sea solo, pero tienes razon que cuanto más lo retrase más tardaré en pasar el mal trago... porque va a ser muy duro decir adiós definitivamente a Harry!

    ResponderEliminar
  4. lo mio con la muerte de dumbledore fue curioso. mi prima tenia un amiga que se lo habia leido en ingles, y me puse a preguntarle a mi prima si sabia algo. ella me dijo que sabia quien moria y a manos de quien. y base de sacarle pistas (si, soy idiota) lo acabe adivinando...¬¬

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a spoilers, conseguí evitarlos todos, cosa que me alegra muchísimo ya uqe me hizo disfrutar de los libros aún más. El único spoiler que me tragué aunque tampoco lo considero enormemente importante, fue que la capa invisible era una de las reliquias de la muerte. Es algo que hubiera sacado por lógica desde la historia de los 3 hermanos, así que no me dolió demasiado.
    Recuerdo que, cuando se publicó el séptimo libro de la saga, en Antena 3 hicieron un especial y al final de la noticia un niño leyó la última frase del último libro. Recuerdo que estaba viendo la televisióin y rápidamente cerré los ojos y me tapé los oídos. Para los que habéis leído el libro, sabréis que es un spoiler acojonante. Aún no entiendo cómo fueron capaces de exhibir ese vídeo en un medio nacional. En fin....

    ResponderEliminar
  6. ya te digo, la ultima frase es un spoiler de los gordos, ya les vale...¬¬

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me pasó exactamente lo mismo! discutí durante mucho tiempo con un compañero de clase que me decía que estaba claro que Harry acabaría con Ginny y Ron con Hermione. Insistí e insistí... y me parecía imposible! recuerdo que también pensé "este es tonto". Tengo ganas de verla en el cine...pero tienes razón: en cuanto la veamos... se acabó Potter.

    ResponderEliminar
  8. Ufff...se acabo potter...pelos como escarpias. Yo soy como tu, un niño Potter 100% he crecido con el...y me debo haber leído el tercer libro...pufff perdí la cuenta hace mucho tiempo. la verdad es que cuando acabe la peli de hoy...creo que va a ser como un acto de iniciación, que hoy por fin diré, coño, soy adulto! (cosa que no me ha pasado ni a los 18 ni a los 22 que tengo ahora...) Y si, yo también pensé que Harry acabaría con Ginny, pero fue cosa mas de cabezonería mía que por lógica...

    también fui de los que le pareció interminable la espera entre el 4º y 5º libro...que horror.

    ResponderEliminar
  9. Buen comentario, dr. indy. Creo que toda nuestra generación ha sentido más o menos lo mismo y todos tenemos una historia relacionada con estos libros que siempre serán parte de nosotros, nuestros horrocruxes jeje

    En cuanto a la película, sólo te digo que creo que te va a gustar y mucho, aunque espero tu crítica para el próximo martes o miércoles, cuando puedas.

    ¡Un saludo y mejorate!

    ResponderEliminar
  10. pues yo creo que hasta el miercoles o jueves nada de critica :(


    P.D.: veo que muchos por aqui hemos discutido con otros la parte romantica de la saga. admitamoslo, de ahi se han sacado teorias tan interesantes como en el tema de los horrocruxes y tal...XD

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantaba Cho Chang. Adoro la cultura asiática, soy apasionado del cine coreano y tengo especial debilidad por las chicas con rasgos asiáticos. Así que me parecía una pareja genial para Harry xD. Pero entre la inexperiencia de Harry y el lloriqueo constante de Cho Chang, la cosa no funcionó jejej.
    Lo de Ginny a mí me pilló por sorpresa la verdad (por mucho cine que vea o libros que lea, suelo ser bastante inocente a la hora de pillar este tipo de detalles, lo cual me encanta. La ignorancia es la felicidad xD).

    ResponderEliminar
  12. a mi con la china (vaya nombrecito le puso rowling, por cierto...) me pasa lo mismo que a harry: antes de estar con ella molaba, pero despues... que puta pesada! y lo de ginny a mi tambien me sorprendio, pero luego me parecia lo mas logico del mundo y no dejaba de ver pistillas en los libros anteriores...XD

    ResponderEliminar
  13. Acabo de volver de ver la última película...no me ha decepcionado para nada...peeeeeeeeeero...si, siempre hay un pero, por favor a todos los que podáis verla en versión original hacedlo...de verdad, el doblaje en español es...horroroso. En fin...se acabó Potter

    ResponderEliminar
  14. Señorita Escarlata16 de julio de 2011, 10:07

    Yo no soy una niña Potter ,por razones obvias para ti Dr Indy, pero aun asi mi recuerdo del primer libro es FLIPANTE !!! La sensacion del final es como tu la describes . Un beso Indy ( y mejorate)

    ResponderEliminar
  15. bueno pakospeedy, el doblaje nunca ha sido uno de los fuertes de la saga. pero bueno, en cuanto la tenga en blu-ray la vere en V.O.S. y punto XD

    señorita escarlata, a pesar de que estas lejos de la generacion potter, me consta que has seguido esta saga muy de cerca ;)

    ResponderEliminar
  16. Has resumido casi totalmente mi experiencia con Mr Potter

    ResponderEliminar
  17. Desde que era muy peque siempre me encantó leer, le robaba a mi hermano mayor los libros que tenia que leer para el colegio - al fin y al cabo él nunca los leía- y siempre buscaba libros donde fuera- aun lo hago, a decir verdad- Así que Harry llegó a mis manos así, le prestaron a mi hermano el primer libro- jamás lo leyó, y yo lo rapte. Tenía entre 9 y 10 años. (Así que pude tener la esperanza de que llegara mi carta de Hogwarts... maldita lechuzas ¬¬ seguro la mia se perdió xD) por supuesto quedé fascinada así que pedí el 2do. Ese me lo leí no sé, 10, veces? lo terminaba y lo volvía a leer de inmediato, hasta que pude tener el tercero y el cuarto juntos, para mi cumple. No puedo decir que me quejara por el tamaño del libro 4to, mientras más páginas tuviera mejor! y así hasta que al fin pude tener el quinto, ya me habian soplado como rumor lo de la muerte de Sirius ¬¬ malditas personas , pero no me lo creí hasta que lo lei. TERRIBLE! Jk me hizo llorar de verdad, porqe con la muerte de Cedric me traumé un poco (nuestra primera muerto en vivo), pero la de mi amado Sirius me afectó!

    y Ahi me toco por primera vez esperar a que se publicara un libro! Leí la traducción fan apenas salió. En general bastante oscuro el libro pero el final es destrozante! (exista o no esa palabra) casi muero cuando vi el cadaver de Dumbledore (como Harry y en mi mente, claro u-u) Ginny fue de gran ayuda...y la persecusión de Snape te agita el corazón de veras

    Uff, y el 7mo, Apenas salió me fui directo a la traducción fan. La semana , o 2 no recuerdo, que tarde en leerlo llegué todos los días tarde a la colegio. Recuerdo perfectamente cuando leí mi capitulo favorito- bueno uno de ellos- The Prince’s Tale , Ese deía si que llegue tarde! Uff, y que decir del final, si todos los ultimos capitulos son delirantes! pero al terminar sentí una gran paz- y tristeza sí, porque mi Harry había crecido.. y yo con él claro.

    No entraré en más detalles, que me han dado un montón de ganas de leerme la saga por octavamil vez xD Simplemente haber crecido con Harry cambió mi vida







    ResponderEliminar
  18. Siento comentar en algo tan antiguo pero tenía que contar mi historia.
    Yo llegé a ser niño Potter(al menos las pelis) a la tierna edad de 5 años.Yo soy el menor de 3 hermanos y a mi hermana sí que le encantaba y,bueno,fuimos a ver la peli al cine.De esto no me acuerdo apenas(aunque me encantaría pues es un inicio,y de los grandes)sólo de lo que me contaron pero el caso es que me la pedí por mi cumple en VHS . Así siguió todo hasta que a los 8 años me dio por apostarme con mi hermana que me podía leer el 4º y al principio no paraba de mirar la portada por si me había equivocado(¿la casa Riddle?¿qué es eso?¿y el viejo?¿donde esta la magia?¿y Privet Drive?).Al final perdí la apuesta pero me acabé el libro de todas formas-¿y que importaba que me conociera el final?acababa de descubrir los libros y al verdadero Harry Potter-desde entonces me los leí todos(incluso el de 7ª lo compré el día que salió y empecé a leerlo esa noche)y me introdujo en el mundo de la fantasía potenciado por ESDLA por supuesto(sí me las vi muy joven pero el estreno de Las Dos Torres no me lo borra ni el Alzheimer:estaba tan lleno que me senté en la 1ª en medio y a la salida se vendían espadas).La verdad es que como era el menor me crié con películas recomendadas para mayores.
    El caso es que desde la 6ª película me las he visto con mi hermana en el cine y es algo que no se olvida.
    Bye Hogwarts:drago,dormiens,nunquam,titillandus
    Bye el último epitafio de mi infancia.:´(.
    Te recordaremos

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...