Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

Actualizado: Clásicos Disney: Resultados



Con unos días de antelación (lo siento, soy un impaciente), me dispongo a revelar los resultados del ranking de clásicos Disney que llevabamos dando forma durante algunas semanas. Antes de comenzar, me gustaría dejar claros un par de puntos: Primero, por si no habéis visitado el blog durante un tiempo, os informo de que el ranking NO responde a mi criterio personal, si no a los votos de los visitantes de la página (entre los que me incluyo, claro).
Segundo, el tema de los empates. Sí, hay empates, y los he deshecho de manera bien sencilla: La más antigua tiene preferencia. Así, si dos cintas coinciden en el puesto nº 20, la que se haya estrenado antes se quedará en el 19, y la otra, en el 20.
Pero bueno, no me enrollo más porque esto empieza... ¡YA!

- En el número 50, con 0 votos... 'Zafarrancho en el rancho'.
- En el número 49, con 1 voto... 'Chicken Little'.
- En el número 48, con 1 voto... 'Los Rescatadores en Cangurolandia'.
- En el número 47, con 1 voto... 'Oliver y su pandilla'.
- En el número 46, con 1 voto... 'Tiempo de Melodía'.
- En el número 45, con 1 voto... 'Las aventuras de Bongo, Mickey y las Judías Mágicas'.
- En el número 44, con 1 voto... 'Música Maestro'.
- En el número 43, con 1 voto... 'Descubriendo a los Robinson'.
- En el número 42, con 2 votos... 'Los Rescatadores'.
- En el número 41, con 2 votos... 'Lo mejor de Winnie the Pooh'.
- En el número 40, con 3 votos... 'El Planeta del Tesoro'.
- En el número 39, con 3 votos... 'Taron y el Caldero Mágico'.
- En el número 38, con 4 votos... 'Bolt'.
- En el número 37, con 4 votos... 'Dinosaurio'.
- En el número 36, con 4 votos... 'Basil, el ratón superdetective'.
- En el número 35, con 4 votos... 'Tod y Toby'.
- En el número 34, con 4 votos... 'Saludos Amigos'.
- En el número 33, con 5 votos... 'Hermano Oso'.
- En el número 32, con 5 votos... 'La leyenda de Sleepy Hollow'.
- En el número 31, con 6 votos... 'Atlantis'.
- En el número 30, con 7 votos... 'Lilo & Stich'.
- En el número 29, con 7 votos... 'Los Tres Caballeros'.
- En el número 28, con 8 votos... 'Alicia en el país de las Maravillas'.
- En el número 27, con 9 votos... 'Robin Hood'
- En el número 26, con 9 votos... 'Los Aristogatos'.
- En el número 25, con 10 votos... 'El Emperador y sus locuras'.

Pausa para comentar: De momento todo bien, ¿No? hasta ahora no hay nada por lo que llevarse las manos a la cabeza...

- En el número 24, con 10 votos... 'Fantasía 2000'.



- En el número 23, con 11 votos... 'La Cenicienta'.



- En el número 22, con 11 votos... 'Bambi'.


- En el número 21, con 11 votos... 'Dumbo'.



- En el número 20, con 11 votos... 'Fantasía'.



- En el número 19, con 12 votos... '101 Dálmatas'.



- En el número 18, con 13 votos... 'Merlín el encantador'.


- En el número 17, con 13 votos... 'Pinocho'.



- En el número 16, con 13 votos... 'Blancanieves y los siete enanitos'.



- En el número 15, con 14 votos... 'La Dama y el Vagabundo'.



- En el número 14, con 14 votos... 'Peter Pan'.



- En el número 13, con 15 votos... 'Mulan'.



- En el número 12, con 16 votos... 'La Bella Durmiente'.



- En el número 11, con 17 votos... 'Tiana y el Sapo'.


Pausa para comentar: Aquí ya empiezo a tener quejas... ¿Por que un película tan normalita como 'Tiana y el Sapo' ocupa un puesto TAN alto? Y además por encima de auténticos clasicazos... ¡¿Pero en que coño pensábais?!
Por otro lado, me alegro de que no hayáis colocado en una posición desorbitada a, por ejemplo, 'Blancanieves y los siete Enanitos', solo por lo importante que es. Pero bueno, vamos ya con la zona que importa de verdad, el top 10, los 10 clásicos más queridos por esta nuestra comunidad (ved los víideos que si no no causa el mismo efecto):
Actualización: He tenido problemas con algunos videos, así que los sustituyo por la escena más representativa de la película. En un par de casos no lo he cambiado.

- En el número 10, con 17 votos...



- En el número 9, con 17 votos...


- En el número 8, con 17 votos...


- En el número 7, con 18 votos...


- En el número 6, con 22 votos...


- En el número 5, con 29 votos...
Aviso: A pesar de que está en inglés y le han quitado el audio de la parte hablada, contiene spoilers. Si aún no habéis visto la peli, quizá no deberíais ver el vídeo. Lo dejo a vuestra elección.


- En el número 4, con 31 votos...


- En el número 3, con 33 votos...


- En el número 2, con 34 votos...


Y EN EL NÚMERO 1, CON 38 VOTOS, LA PELICULA MÁS VALORADA POR LOS USUARIOS DEL BLOG ES...




¡Pues ya está! Hora de sacar conclusiones: Para empezar, debo confesar que estoy enormemente sorprendido ante el altísimo puesto en el que se encuentra 'Enredados'... Es evidente que había muchas ganas de que volviera el espíritu Disney de antes, y en cuanto lo ha hecho, hemos respondido a las mil maravillas.

La otra sorpresa ha sido encontrar a 'Pocahontas' nada menos que en el 9º puesto, una posición que, francamente, no creo que merezca.

Y por supuesto no me puedo olvidar de resaltar la remontada que han sufrido 'La Bella y la Bestia' y 'Aladdín', pues, aunque a lo largo  de la votación ambas se mantuvieron en buena posición, la primera se desmarco por completo hace una semana o así (mi favorita siempre será 'El Rey León', pero la otra es tan mítica que entiendo perfectamente su liderazgo), y la segunda tuvo un mano a mano acojonante con Simba y compañía hace un par de días, que se ha saldado con la victoria, por los pelos (joder, parezco un periodista deportivo) del ladronzuelo convertido en príncipe. Parce que el Genio, la Cueva de las Maravillas y "Un Mundo Ideal" han marcado mucho.
Lo que está claro es que Las Tres Grandes no lo son solo porque lo diga yo...
Nada más. ahora os toca a vosotros opinar.

28 comentarios:

  1. Mas o menos estoy de acuerdo,pero El libro de la selva me gusta mucho para solo el numero 8 y 1o1 Dálmatas me parece mucho mejor que la sirenita...pero con lo que si estoy de acuerdo es que Friends es una serie super genial

    ResponderEliminar
  2. Todas grandes películas, creo que el "rey león" tiene que liderar el conteo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece curioso que la recién entrenada 'Tangled' ('Enredados') ha pisado tan fuerte.
    Y yo no sé que andaba haciendo mi infancia, pero no he visto ni una sola película de las que están el Top 10 (aparte de esta, claro). Y tampoco tengo prisa. La que si quiero ver es la original Fantasía, que la 2000 si la vi de pequeña y tengo un grandísimo recuerdo de ella, aparte de yo si qué diría que debería estar en el Top 3.

    Y pondría a 'Los Aristogatos' más arriba, aunque claro, a mí me ponen gatos y lo amo todo. Hablando de felinos, tengo descargada 'El rey León', otra que tampoco vi de pequeña. A ver si la veo en este mes.

    ResponderEliminar
  4. El jorobado de notre dame, la bella y la bestia, el rey leon, el libro de la selva... peliculones!!
    aun hace poco he vuelto a ver alguna y me han seguido encantando.
    Quitando un par de cosillas (que dependeran de la opinion de cada uno) estoy de acuerdo con la lista. Coincido con Mrs Robinson, La sirenita no es de las mejores, un poco cursi para mi gusto.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. martiniyfelix... el libro de la selva, la sirenita, la bella y la bestia, aladdin y el rey leon tienes que verlas YA. son autenticas joyas que no te puedes perder. a nivel personal, debo decir que tanto el jorobado de notre dame como hercules tambien me chiflan, pero no hay tanta unanimidad respecto a su calidad (aunque a los votantes si parece gustarles).

    robinson y auve, si es cierto que peca de cursileria en algunos puntos, pero la extraordinaria BSO, la puesta en escena, un secundario de lujo y una INCONMESURABLE villa inclinan la balanza hacia el lado positivo ampliamente, al menos en mi caso, claro.

    ResponderEliminar
  6. Primero felicitarte por tu gran trabajo, se ve que te lo has currado mucho, buscando los posters originales de las pelis y los videos del top 10.
    Estoy de acuerdo básicamente con todo, lo único pondría antes 'Los Aristogatos', 'enredados' no la he visto de modo que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  7. pues si ha sido trabajoso, si... sobre todo porque he tenido que hacer TODO esto... DOS VECES!! la primera se me borro...XDDD

    P.D.: a mi tambien me hubiese gustado ver a los aristogatos en un puesto mas alto.

    ResponderEliminar
  8. Pues no esta nada mal la lista, me esperaba muchos mas despropositos. xD
    Eso si, que hace El Rey Leon la tercera por dios, que es la mejor pelicula de animacion evah!
    La bella y la Bestia es buena, pero comparada con el Rey Leon... es una mierda, asi de claro. xD

    ResponderEliminar
  9. Trabajo soberbio y duro.¡Enhorabuena!. Casi coincido con la lista premiada (de las que he visto), aunque confieso que yo soy pro Pumba y Timón. Y si, la sirenita es para GWyneth "chochete" Paltrow. ¡Viva Disney criogenizado and his fucking mother that gave him birth!

    ResponderEliminar
  10. "La bella y la Bestia es buena, pero comparada con el Rey Leon... es una mierda, asi de claro. xD" AHHHHHH!!!! mis ojos, mis ojos!! XD como te atreves crazy... quiza necesites revisionarla, en serio...XD

    pero el rey leon es la number one y punto, claro que si! aunque como en las listas solo tolero que sea superada por aladdin y la bella y la bestia, pues no me molesta su tercer puesto XD no como en la lista de cinemania, que estaba en 5º lugar, superada por LBYLB (que era la 1ª tambien), bambi, el libro de la selva y... blancanieves! que horror...

    ResponderEliminar
  11. Por dios menuda lista! xD

    Pues hace poco la revisione y me gusto, pero en mi opinion esta a años luz de El Rey Leon o Aladdin, muy infantil, mucho menos profunda que estas dos y con un ritmo mas bien malillo...
    Pero esta bien ehh, que yo la he votado tambien, tengo parte de culpa. xD

    ResponderEliminar
  12. bueno, aunque no este PARA NADA de acuerdo, si la has votado te perdono, va...XD

    ResponderEliminar
  13. Nada que objetar a la lista, las tres primeras estan entre las que voté, aparte de Peter Pan, un cuento que siempre me ha apasionado y la película de Disney no iba a ser menos, Hércules y El emperador y sus locuras, que poseen un humor fuera del tono mas correcto que siempre ha caracterizado a la factoría.

    Bonito experimento, espero que no sea el último.

    ResponderEliminar
  14. a mi hay algo en la historia de peter pan que no me acaba de gustar, pero no se que es... aunque tengo claro que la version de disney es LA version.

    sobre el experimento, pues teniendo en cuenta que me encantan las encuestas, las listas y demas chorraditas inutiles, dudo que no vuelva a hacer algo como esto...XD

    P.D.: que raro que no le hayas dicho 4 cosas sobre la bella y la bestia a crazY6D...XDDD

    ResponderEliminar
  15. Interesante encuesta, muy trabajada dr.indy (ya sabes, hay que hacer esfuerzo si quieres conseguir algo).
    Entiendo que el trío clásico ocupe los 3 primeros lugares, y que cerca les siga aquellos clásicos amados por todos (cómo la Sirenita), pero...¿por qué aquellos clásicos hechos en la época de Walt ocupan un puesto tan bajo?, entiendo que no tengan el mismo eco que hace años y que no sea tan marcado en aquellos que con apenas unos años vieron en la gran pantalla esos clásicos, pero tampoco merecen un puesto tan bajo, por otros más imprescindibles como "Tiana y el Sapo" que no pasa de ser un intento de recuperan las raíces de Disney.
    Posdata: el que ha votado a Chicken Little deben encarcelarlo xD

    ResponderEliminar
  16. debo decir que los primeros clasicos (blancanives, pinocho, bambi...) me parecen un poco coñazo, asi que veo correcto los puestos en los que se encuentran. sin embargo clasicos como los aristogatos, merlin, 101 dalmatas o la dama y el vagabundo si creo que merecian un puesto mas alto, sobre todo si tenemos en cuenta el lugar en el que se encuentra tiana.

    ResponderEliminar
  17. Los clásicos de Walt resultaran un coñazo porque están adaptados a un público de otra época, siendo numerosamente tachados de: "cursi" o "azucarado", ... Pero en el fondo tienen un gran valor, mas que nada por la calidad de la animación (ya me diréis que tiene de sensato hacer un film de animación en los años 30, hay que tenerlos cuadrados...), sin embargo los 101 dalmátas es considerado un gran clásico, por que resulta más cercano al público, su banda sonora, su animación y estilo visual tan moderno, o la villana (¡arriba esa Cruella!)

    ResponderEliminar
  18. ojo, los primeros clasicos tienen un valor imptresionante, y es entendible que esten hechas para un publico de otra epoca. pero hoy en dia se han quedado desfasadas (no solo tecnicamente, si no a nivel de guion y tal) y pueden resultar aburridas... pero eso pasa con todas las peliculas, no solo de animacion.

    ResponderEliminar
  19. señorita escarlata5 de marzo de 2011, 21:31

    Pues hombre , yo no veo a Aladin por delante del Rey Leon y tampoco a La sirenita y Hercules por delante del Libro de la Selva y de Tarzan o el jorobado de notre Dame , pero bueno las diez primeras son las que se esperaban no? Pues si que ha sido un trabajazo ( sobre todo si ha sido dos veces) . Un saludo Indy

    ResponderEliminar
  20. señorita escarlata5 de marzo de 2011, 21:38

    Entre las mas antiguas que han quedado un poco relegadas hay unas cuantas que me parecen geniales : Dumbo , Bambi ( resultan cursis ahora , pero hay que tener en cuenta el momento) Merlin y la Dama y el Vagabundo .

    ResponderEliminar
  21. Acabo de preguntar a David que de todas las pelis disney a el cual es la que mas les gusta, y me dice que "dora la exploradora" (serie de clan bastante paquete, pero obviamente pensada para niños pequeños), y le digo que no, que de las de disney, y me dice: tambien. En fin, tiene cuatro años.

    No estoy del todo convencida, Hercules en un puesto tan alto, y la dama y el vagabundo tan bajo... no se. pero desde luego, las tres primeras si son de las que mas me gustan, como la mayoria de vosotros para mi la mejor es el rey leon, seguida de aladin.
    se que para david (aunque no haya entendido del todo bien mi pregunta), su preferido siempre sera SIMBA.
    Buen y laborioso trabajo Indy.

    ResponderEliminar
  22. jajaja, vaya crack el david...XD
    a mi hercules me encanta, asi que por mi genial que este tan arriba.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja me encantan los primeros puestos así que no puedo discutir mucho. No mas me decepciona que a tan poca gente le guste El planeta del tesoro. No se porque pero a mi me encanta!

    ResponderEliminar
  24. lo cierto es que yo lo hubiese dado un puesto algo mas alto, pues no me disgusta en absoluto. de hecho, creo que el planeta del tesoro es de lo mejor que hizo disney en su epoca gris (2000-2010).

    ResponderEliminar
  25. ¿Tiana en el 11? Yo le hubiera dado un puesto más bajo. No me terminó de gustar, la vi demasiado...pobre. A Cenicienta y Peter Pan les hubiera dado un puesto más alto (es que los clásicos antiguos tienen mucho encanto *_*)

    Pero bueno, en general estoy de acuerdo con los primeros puestos (wuau, Hércules en el 6º, no sabía que estaba tan valorada. Pero es genial porque me encanta! :D)
    La Bella y la Bestia siempre ha sido de mis favoritas (sino la que más) y es una auténtica obra maestra, me alegro de que haya quedado la primera (ahora me han dado ganas de verla xD)

    ResponderEliminar
  26. muy de acuerdo en lo de tiana, no se porque ha recibido tantos votos. la bella y la bestia es sublime, sin duda. solo superada por el rey leon, en mi opinion.

    ResponderEliminar
  27. Hay Dios hay que ver como sobre valoran y sub valoran algunas cosas, si la encuesta la hubiese hecho de este lado del charco el resultado hubiese sido un poco diferente

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...