Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

Críticas de cine: 'Avatar', de James Cameron


Mini-crítica sin spoilers: Ya lo aviso: Me encanta 'Avatar'. Sé perfectamente cuáles son sus defectos (previsible y poco original), pero las virtudes tienen un peso muchísimo mayor para mí. Así que si eres de esos que van por la red soltando perlas del tipo "'Avatar' es una mierda y si te gusta eres subnormal" será mejor que pares ya de leer. NOTA: 9/10


Crítica completa con spoilers: La verdad, no me llamaba la atención lo más mínimo. No comprendía el entusiasmo de la gente en internet por una peli protagonizada por bichos azules de la que apenas se había visto nada, salvo un teaser trailer que no estaba mal, pero tampoco era gran cosa. Hasta que llegó el auténtico trailer. A partir de ése momento viví los meses previos al estreno de una peli como nunca antes. La intensiva campaña de marketing en internet dió pie a una "batalla" en éste mismo medio, entre los pro-avatar, y los anti-avatar. Si, ya había fans y detractores aunque no se hubiese estrenado. 'Avatar' ya éra un fenómeno. Pero eso no es todo. Hacíamos porras sobre la taquilla que conseguiría. Algunos chiflados aventurábamos que llegaría a los 1000 millones de dólares. Que equivocados estábamos todos.
Y llegó su estreno. Intenté tranquilizarme y bajar mis expectativas, pero fue inútil: Sabía que vería algo grande.

Cuando acabó la película, Sabía dos cosas: Primera, como ya se podía intuir, tenía los mejores efectos visuales que había visto nunca. Segunda, lo que había hecho que me fascinara la película, no fue el apartado visual (del que hablaré más adelante). Fue la historia. La tan criticada historia. Sí, era previsible, y sí, era la típica historia de "chico de bando A, se enamora de chica de bando B, y se cambía de bando". Pero resulta que James Cameron supo darle a ésa historia algo que por desgracia les falta a muchas de las películas de acción y aventuras de hoy en día: Emoción. Los personajes y lo que les pasara importaba, consigue que sufras cuando ellos sufren, que te pongas de los nervios cuando hace falta. A partir de la segunda mitad de película aproximadamente, es imposible no angustiarse por lo que les pueda suceder a los adorables Na'vi. Especialmente en el brutal ataque por parte de los humanos a ÁrbolMadre, o en la SOBERBIA batalla final.

Además,  Cameron no confunde sencillez con simpleza. No hay giros imprevisibles de guión, la puede entender todo el mundo, vale, pero tiene mensaje. Podrá gustar más o menos, pero lo tiene, y cómo lo que refleja ha pasado realmente (y sigue pasando) emociona igualmente, da igual las veces que se nos cuente. ¿Cuantas pelis palomiteras actuales pueden decir lo mismo?
Y, teniendo en cuenta que hoy en día todo son secuelas, adaptaciones, remakes... ¿Realmente importa que ésta se parezca a otras películas? Al fin y al cabo, introduce elementos que no se habían visto antes (lo de "conectarse" a otro ser vivo, por ejemplo), se pongan como se pongan sus detractores.

En cuanto a los personajes, es imposible no coger cariño a los buenos y odiar a los malos. Jake, el protagonista, con quién conectamos al momento, pues es el "nexo" entre la propia peli y nosotros. Su progresiva transformación espiritual resulta lógica en todo momento, en parte gracias a Sam Worthington, un actor que aquí demuestra que cuando le dejan, puede hacerlo bien, estando de lo más creíble y natural.
Pero sin duda el alma de la película es (la a veces temible a veces encantadora) Neytiri, la enésima muestra de lo bien que se le dan a Cameron los personajes femeninos. Imprescindible verla en V.O. para apreciar el papelón que se marca Zoë Saldana (en la versión doblada suena más bien cómo una rusa con resfriado).
Entre ellos surge la consabida historia de amor, totalmente lógica y nada empalagosa.

Finalmente, cuando Jake se transforma por completo, tiene lugar la espectacular, emocionante, adrenalítica y ACOJONANTE batalla final:

Toda una lección de cómo se debe rodar una escena de acción, y la muestra de que para que algo resulte emocionante no hace falta mover la cámara cómo si te estuviese dando un ataque epiléptico (¿Me oyes Michael Bay?).
Por supuesto hay muertes, y cómo nos importan los personajes (cómo ya dije antes) cada una es cómo una puñalada, da igual lo secundario que sea el fallecido en cuestión.
Por si fuera poco, al final da tiempo a una espectacular pelea cuerpo a cuerpo entre Jake y el villano, el implacable y amenazador coronel Quaritch, cuya resolución acaba en manos de mi querida Neytiri.
Y cuando parece que no podemos estar más tensos, asistimos impotentes a la aparente muerte de uno de los protagonistas. Afortunadamente, sólo es aparente, pues la película finaliza de la mejor manera posible (curioso que empiece y acabe prácticamente igual, con Jake abriendo los ojos).

Es imprescindible hablar del apartado visual, absolutamente perfecto. El realismo de los Na'vi es sin duda el nuevo techo tecnológico, porque hay momentos en los que parece que los actores están maquillados de manera tradicional, y no digitalmente mediante la captura de movimientos (o cómo se llama ahora, captura de actuación).
Pero no sólo destaca éso, también la maravillosa dirección artística. Llena de color, Pandora es mostrada más cómo una Tierra alternativa que cómo un planeta totalmente distinto. Una decisión acertada, ya que de lo que se trataba era de que sintiésemos empatía con el planeta (o satélite, mejor dicho) y sus habitantes.

En definitiva, 'Avatar' es una película especial. No le gusta a todo el mundo, pero es evidente que algo tendrá para que haya conseguido más de 2700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de la Historia. Y que no me venga nadie con el 3D, pues otras pelis en ése formato no han tenido ni la mitad de éxito. 'Avatar' gusta, y tiene motivos para hacerlo, pues es trepidante, emotiva, espectacular y con un ritmo tan perfecto que no te aburres ni un momento a pesar de durar más de dos horas y media. Hay que verla.

59 comentarios:

  1. Esta vez soy el primero: me tiro a la piscina. Buena crítica bien redactada. Entiendo tu emoción y gusto por la película. Vale. Para mí, demasiado técnica e historia sabida. Esperemos al paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La crítica está bien, aunque no comparto tu opinión para nada xD

    ResponderEliminar
  3. carlos javier, podrias extenderte un poco mas? para saber porque no estas de acuerdo... XD

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog y por la crítica, esto sin duda se va animando. No he visto "Avatar", no es el tipo de cine que más me gusta. Mi película de aventuras favorita es "El hombre que pudo reinar", de John Huston. Paso de los efectos especiales, me dejaron "sonao" viendo "Origen", una de las películas más sobrevaloradas de los últimos tiempos. Creo que el 3D es un invento para encubrir la falta de talento actual. Prohibiría por ley los remakes, no así las secuelas, bendito "Padrino II". En fin, estos son algunos de mis principios, si no os gustan tengo otros ( Groucho Marx tampoco entendía de efectos digitales).
    A lo que iba, cada vez escribes mejor Indy, y me encanta que disfrutes tanto con el cine como lo hice yo.
    PD. Sigo esperando crítica de "Psicosis".

    ResponderEliminar
  5. buff... espera sentado anonimo XD

    P.D.: no creas que no se quien eres, eh... ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero has visto psicosis??? es un PELICULON. no entiendo que no quieras hacer una critica, pero bueno, el blog es tuyo...

    En cuanto a Avatar, no la he visto pero leyendo tu critica me han entrado las ganas.

    Genial!! lo has hecho genial!!!

    ResponderEliminar
  7. gabrielle, no la he visto (lo hare algun dia) pero aunque ya la hubiese visto, no me atreveria a hacer una critica de momento. necesito mas experiencia para hablar de una pelicula como esa...XD

    ResponderEliminar
  8. primero te felicito por tu blog.
    segundo, tengo que decir que a pesar de verla en el cine no fue hasta que la volvi a ver en DVD que no empezo a gustarme esta pelicula sobre todo por que cada vez que la vuelves a ver descubres nuevos detalles y si la ves con una buena pantalla de television ves hasta las pecas de los na'vis de todos modos James Cameron no es la primera pelicula "grande" que ha realizado para mi.
    Mi favorita es Terminator 2
    saludos

    ResponderEliminar
  9. outsaider, todas las pelis que he visto de cameron me parecen grandes! XD

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno...pues ya que habeis sacado el tema...para mi la mejor peli de CAmeron es TITANIC, en mi vida he visto una historia de amor tan bonita, un Dicaprio tan precioso(hay que ver como esta ahora, que lastima!!), ni una musica tan buena, en fin que esa peli si que es un 10,para mi lo tiene todo. ¿para cuando la critica?????

    ResponderEliminar
  11. Hola indy,estupenda critica,muy didactica y muy cierta!!A mi tambien me gusto mucho la pelicula!Los personajes femeninos me encantaron!!!Tu blog es muy interesante.Te seguire leyendo

    ResponderEliminar
  12. Claro que si Indy!
    Con un par! Peliculon ya esta joder.
    Cuando por fin llega una clasica pelicula de aventuras adaptada a nuestro tiempo que encima no trata de estupido al espectador y que trata un tema mucho mas profundo de lo que puede parecer a simple vista, va la gente y se queja.
    Cameron el mejor director de accion que hay, ha hecho otro peliculon, y van...

    Es lo que tienen las peliculas con tanto exito, que hace que la gente tenga la necesidad de llevar la contraria...
    Muy grande esta critica Indy, la mejor por ahora, eres un crack tio ;)

    ResponderEliminar
  13. muy cierto eso que dices de las pelis que tienen exito, siempre pasa igual! sobre todo en españa...¬¬

    gabielle, habra critica en breve ;)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Indy.
    Estoy de acuerdo con vosotros, siempre ponen a caldo las pelis con exito, en fin! que vamos a hacer!! pasa lo mismo con los actores que triunfan fuera, todo son criticas y ponerles a parir, que si ganan un oscar y no es para tanto, que si son unos bordes, etc, etc, en fin, envidia supongo. ¡¡¡viva penelope y javier bardem!!!y banderas!!!

    ResponderEliminar
  15. señorita escarlata8 de octubre de 2010, 16:13

    Si señor . Buena critica!! Esta bien que las pelis gusten a un amplio espectro de gente , cuando estan bien hechas . Esta bien que un niño o un adolescente sienta que el tambien podria luchar por la naturaleza o por un determinado estilo de vida diferente al suyo.
    Da igual que sean muy evidentes este tipo de mensajes , nunca son suficientes frente a todos los de violencia y estupidez que recibimos al cabo del dia. Y, efectivamente los navis son como para llevartelos a casa !

    ResponderEliminar
  16. si, si si estoy de acuerdo contigo. pero de todas ellas terminator2 es mi favorita. y estamos hablando de alguien que tiene peliculas como titanic que gano los 12 oscars de la academia.
    o aliens una autentica obra maestra del cine de accion.

    ResponderEliminar
  17. y yo que todavia no he visto aliens... :(
    terminator 1 y 2 son una pasada las dos, me cuesta decidir cual me gusta mas. pero de toda su filmografia la que mas me llego fue titanic...

    P.D.: "solo" se llevo 11 oscars. helen hunt le robo el de mejor actriz a kate winslet...¬¬

    ResponderEliminar
  18. Hice cola para ver la película, ¡¡2 VECES!!, la primera vez cuando llegué a ventanilla se habían agotado las entradas, la segunda vez no me arriesgué y reservé por internet, tenía que verla, y me gustó muchísimo, el 3D lo que menos, la historia aunque es, como tu bien dices Indy, la de siempre, tiene un toque super original en los navis y que aunque sea una historia mil veces contada siempre resulta bonita de ver.
    Mi personaje favorito es Neytiri.
    Y de Cameron la que mas me gusta es Titanic.
    Dr. Indy me ha gustado mucho leerte, buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  19. Muy de acuerdo con tu opinión Dr. Indy. Siempre he sido pro-avatar, y aún recuerdo como tú, Mendes y un servidor nos dedicábamos a hacer cábalas sobre la presumible taquilla de Avatar jeje.
    A pesar de su simpleza, hay algo que Cameron sabe hacer como pocos: que empaticemos con los personajes al instante, y que nos preocupemos por lo que les está ocurriendo.

    Por cierto, vas a hacer una crítica de Titanic¿? No me la pierdo, ya que siempre la he defendido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. efectivamente nowseed, titanic esta en mi lista de "pelis de las que hare critica en breve" XD

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica. Es muy muy buena. La película no tiene ningun desperdicio en absoluto y como tú dices aunque sea la típica historia, tiene su encanto y es especial, creo que es imposible aburrirse en algun momento de la película.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. La señorita escarlata debería dejar la medicación, se ha pasado de vueltas.¿Para qué quiere a navis en casa?. O mejor, dobla la medicación, la que tomas no te detiene los delirios.

    ResponderEliminar
  24. señorita escarlata9 de octubre de 2010, 17:49

    bufff...esto es digno de leer ¿ de verdad no se te ha ocurrido otro comentario despues de leer la critica ? ¿ que tal tu opinion sobre la peli y no sobre mi supuesto problema mental? sinceramente no tengo nada que decirte Pimpinela , es la primera vez que te veo por aqui y estoy encantada de ser la unica que te ha llamado la atencion . Gracias y Take it easy !! ( aunque es bastante evidente que no me llevaria los navis a casa , creo que seria mejor uno de ellos que no alguien tan gracioso y con tanta chispa como tu)

    ResponderEliminar
  25. señorita escarlata9 de octubre de 2010, 18:11

    Despues de leer el analisis del Dr Indy y las opiniones de algunos de sus seguidores solo te ha merecido un comentario mi pequeña broma de los navis !!! Gracias por tanta consideracion y casi que tomate tu algo ( ya sabes de eso que tomo yo ) a mi salud!!
    Por cierto ¿ te gusta la peli? ¿ te gusta el blog?

    ResponderEliminar
  26. escarlata again and again9 de octubre de 2010, 18:23

    Mis excusas por la doble contestacion , pense que no se habia publicado una de ellas . Evidentemente es un coñazo leer esto por partida doble .

    ResponderEliminar
  27. ahi, ahi, escarlata, plantando cara...XD
    fijate que creo que pimpinela es un viejo conocido que se ha cambiado OTRA VEZ de nombre...¬¬

    de todas formas, hay muchas personas asi, que se dedican a hacer bromitas tontas por los blogs. alguna de esas tenia que caer aqui! XD

    ResponderEliminar
  28. once es una vez en inglés9 de octubre de 2010, 19:52

    ¡¡¡¡QUE REINE LA PAZ!!!!
    Acabo de incorporar este blog a mi perfil de facebook, para que poco a poco llegue a más gente.
    Saludos Indy.

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias por ponerlo en tu perfil, once!! :D
    he suprimido otro comentario que hiciste como anonimo porque era casi identico XD te ha debido pasar como a señorita escarlata. recordad que cuando hagais comentarios en entradas con 2 dias de antiguedad tengo que revisarlos antes de publicarlos!

    ResponderEliminar
  30. Pues yo quisiera irme a vivir a Pandora, ser como Neytiri y tener un Jakesully para mi solita.

    ResponderEliminar
  31. pues no, pimpinela no era ese viejo conocido que yo pensaba... hmmm... escarlata tiene un misterioso enemigo...XDD

    ResponderEliminar
  32. bien, ya he visto 'Aliens'... A-CO-JO-NAN-TE.

    ResponderEliminar
  33. La misma opinion que tuve yo indy, es una pelicula excelente, nunca llegue a verla en 3D, quiero hacer mi critica y colocarla aca, saludos

    ResponderEliminar
  34. "Toda una lección de cómo se debe rodar una escena de acción, y la muestra de que para que algo resulte emocionante no hace falta mover la cámara cómo si te estuviese dando un ataque epiléptico (¿Me oyes Michael Bay?)."


    esta es la mejor parte xD

    ResponderEliminar
  35. Bueno no me gusta porque:

    1. No soy fan de efectos especiales
    2. PREDECIBLE, me gustan las historias que me ponen a pensar (por eso me gustan los libros de Agatha Christie).
    3. Aunque tengan razón el hecho de traicionar a su raza me parece imperdonable.
    4. Muy AMBIENTALISTA (yo soy Ing. Ambiental y Sanitaria) y créeme el problema "ambiental" del mundo no es como lo pinta.
    5. Como en todas las películas matan a Michelle Rodriguez (ya me suena a cliche).

    ResponderEliminar
  36. olvide la 6
    Parece una versión en otro mundo de cuando los Españoles descubrieron América. No se si se dieron cuenta.

    ResponderEliminar
  37. 1- ok, pero admitiras que la pe i no gira en torno a los efectos visuales como el 90% de los blockbusters actuales.
    2- si, pero a estas alturas en las que TODO esta inventado... como no serlo?
    3- jaja, ya joder, pero tu misma has dicho que tiene razon, esta totalmente justificado!
    4- no se, lo que refleja la peli es que el ser humano es tremendamente destructivo y que sea la tierra, o sea cualquier otro nuevo planeta, nos lo vamos a acabar cargando. eso es mentira?
    5- vale, eso es cierto XD

    algo mas? ;)

    ResponderEliminar
  38. perdon, no lei la 6.

    6- esto... y? XDDD

    ResponderEliminar
  39. SI es mentira lo de que nos estamos "cargando la tierra" te lo explico: Estamos cargando la tierra para ser habitada por el hombre, es decir si seguimos así los que se van a extinguir somos nosotros, y que le va a pasar a la tierra y a las otras especies: NADA va a buscar un nuevo equilibrio, así de fácil. Como dicen ud toma ya

    ResponderEliminar
  40. ahhh, ok, muy cierto. pero tampoco me parece que sea algo que echarle en cara a la peli como obra cinematografica, no crees?

    ResponderEliminar
  41. Bueno para dejarlo así a mi me parece básica y a ti estupenda, porque no vamos a llegar a ningún lado yo soy difícil de convencer y tu mas. Pero estoy de acuerdo en casi todas tus respuesta, no te voy a negar que eres muy bueno refutando XD

    ResponderEliminar
  42. Buenas Tardes

    Pues si, como bien comenta LauAleja a mi tampoco me parece la maravilla de película que muchos dicen.

    Quiza, por que yo no veo que sea del todo una pelicula de acción. Mas bien la acción es un elemento que acompaña "la historia de amor" que es de lo que en verdad trata.

    Además, la llamo la secuela o remake futurista de TITANIC, porque tiene muchos elementos afines.

    Analicemos:

    Jake es un tio que ni siquiera le tocaba ir a la mision, solo aparece ahi por su hermano muerto. Jack, es un tio pobre que por suerte gana los boletos para ir en el barco.

    Neytiri, pertenece a la alta sociedad al igual que Rose.

    las 2 mujeres tienen novio y lo cambian por los protagonistas

    Ambas nuevas parejas ocultan su amor al principio.

    Los 2 protagonistas mueren (jake y jack), aunque al primero lo resucitan.

    etc.

    A lo mejor solo yo veo esas coincidencias.

    Por último, el asunto de los efectos especiales es excesivo y el 3d es innecesario, como en todas las nuevas pelis.

    Yo en general le daria un 7 por ser entretenida, aunque muy larga.

    Por cierto al igual que LauAleja, considero fatal el hecho de que una cinta que busca entretaner, sea pretenciosa a la hora de sacar la bandera ambientalista y trate de "concienciar" a la audiencia. Cuando el problema está en otro lado.

    P.D.

    Hablando de Agatha Christie, ¿Han visto las películas de Poirot? son buenisimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. bueno... no se, no me parecen unas similitudes muy evidentes que digamos...XD lo de ser pretenciosa... la gente se queja de que los blockbusters actuales son vacios, y cuando una tiene mensaje... tambien mal?

    ResponderEliminar
  44. Jajaja por eso comentaba que "A lo mejor solo yo veo esas coincidencias". Algunas personas me acusan de quisquilloso, a la hora de ver una peli y encontrarle "detallitos" o similitudes con otras (mas cuando se trata del mismo director).

    Pero eso es lo que me enseñaron en los cursos de cine en la Universidad. XD

    Por otra parte, no me molesta en absoluto el mensaje de Avatar, simplemente creo que no es el genero para hacerlo.


    Oye otra cosa, te comento que mañana domingo voy a ir al videoclud a alquilar pulp fiction. Me convenciste.

    ResponderEliminar
  45. GENIAL. ya me comentaras tus impresiones en el top 10 de mis pelis favoritas :)

    ResponderEliminar
  46. Acabo de notar algo y es que las impresiones de Jose y las mias son parecidas, puede ser porque somos latinos, aunque estamos a unos 3177 km jejeje. Además las coincidencias de Jose me parecen muy acertadas.

    Por cierto nunca me he atrevido a ver una peli de Poirot, en un futuro quizas. Y lo del mensaje esta bien que lo tenga pero como en la peli de los Simpsons es muy exagerado.

    ResponderEliminar
  47. Si, posiblemente por ser latinoamericanos, tengamos gustos o puntos de vista similares

    ¿De donde eres LauAleja? de Chile, Argentina, Uruguay ect.


    y de Poirot puedes ver toda la serie de peluculas en Youtube. Estan en español y numeradas por temporada

    por ejemplo a mi me gusta mucho

    http://www.youtube.com/watch?v=lB6EpejFLrw&feature=related

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. joder jose y laualeja, si que comentais! que bien, venga venga, a ver si pasamos los 50 comentarios...XD

    ResponderEliminar
  49. Toda una lección de cómo se debe rodar una escena de acción, y la muestra de que para que algo resulte emocionante no hace falta mover la cámara cómo si te estuviese dando un ataque epiléptico (¿Me oyes Michael Bay?).

    Joder morí con ese comentario, excelente critica

    ResponderEliminar
  50. ¡Pasamos los 50 comentarios! Lamento comentar tan tarde (esta crítica es del 2010) pero descubrí este blog apenas en noviembre del año pasado y me estoy poniendo al día con todas las críticas que no pude ver en su momento (Es por eso que últimamente has visto tantos comentarios míos).

    Excelente crítica, Indy. En verdad te felicito. Has refutado con razones claras y válidas porque te gusta esta peli. Hace que los anti-avatar como yo se pongan a reflexionar. En realidad tampoco soy anti-avatar. Estoy en un punto medio. No la odio y respeto la historia, pero tampoco me parece una maravilla. Ayer acabo de volver a ver la peli, y la verdad es que yo le pondría un 6 o un 7, y los motivos son los mismos que mencionaron los demás:

    1- La traición de Jake a su raza. Sus intenciones son buenas, y con eso tratan de justificarlo, pero realmente me dolió ver a los marines ser masacrados por los Na'Vi (Excepto Quarich, ese si se lo merecía)
    2- Argumento predecible y repetitivo.
    3- Muy larga y aburrida. Tan solo la batalla final me resulta emocionante.

    Bueno, también la peli tiene cosas a favor, como los descomunales efectos especiales, pero realmente no es una peli que adore.

    PD: Toda una lección de cómo se debe rodar una escena de acción, y la muestra de que para que algo resulte emocionante no hace falta mover la cámara cómo si te estuviese dando un ataque epiléptico (¿Me oyes Michael Bay?). Casi muero de la risa. Tienes razón en eso.

    Franco Aróstegui

    ResponderEliminar
  51. Olvidé decir que a pesar de que no me encante la peli, no puedo pasar por alto el esfuerzo, la dedicación y el talento de Cameron. Aunque desearía que en vez de haber hecho Avatar, se hubiera enfocado en hacer Terminator 3 para que la saga no estuviera en la situación que está. Aún así es uno de mis directores favoritos, no el número 1 (Nadie puede superar a Spielberg)

    PD: ¿Cuales son tus directores de cine favoritos?

    Franco Aróstegui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spielberg, Tarantino, Burton, Fincher, Nolan... Y por supuesto, Cameron. Esos se me vienen a la mente ahora mismo.

      Eliminar
    2. ¿Quién es Fincher? No lo recuerdo o no lo conozco.

      Eliminar
    3. Que extraño que no te guste M Night Shyamalan (SARCASMO TOTAL). Ese tipo es un desastre: The last airbender, After Earth, Signs, etc. Lo único bueno que hizo fue El sexto sentido (¿Haras una critica de esa peli?)

      Franco Aróstegui

      Eliminar
    4. ¿Y Seven o El Club de la lucha?

      Eliminar
    5. El Club de la lucha no lo vi, pero Seven (En Argentina lo conocemos como Los Siete Pecados Capitales) es espectacular. Uno de los mejores thrillers que he visto. No sabía que Fincher había hecho esa Obra Maestra. Gracias otra vez, juan.

      Franco Aróstegui

      Eliminar
    6. Fue su segunda película tras rodar Alien 3, y si nunca has visto el Club de la lucha, ya te la estás viendo.

      Eliminar
    7. Tal vez luego la vea, pero no pronto. Tengo muchas películas en mi lista de prioridades que hace tiempo que quiero ver, así que no la veré en breve.

      Franco Aróstegui

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...